lunes, 14 de marzo de 2011

lunes corpacciano

Catamarca es una provincia de esas atavicas atadas a un pasado que parece no querer irse, cualquier intento de renovación es tomado como un ataque a su identidad, hay que respetarle los tiempos.

Hablando con los catamarqueños siempre me daba la impresión que con los radicales se aseguraban la estadía en la república conservadora esa que llevó de vice y presidente interino al comprovinciano Castillo, elecciones si pero nada más, obediencia debida y respeto de abajo hacia arriba, lealtad y respeto en sentido contrario jamás.
Con los primos Saadi la provincia fue llevada una estación más adelante, digamos que hasta el Yrigoyenismo pero el turco Menem tenía que reelegir y a todos los que se les oponían "casualmente" les pasó algo (que será de la vida de la turca Sesin en San Luis), el régimen de los "pura chachara" por reflejo quiso tapar el crimen cometido por el pibe de uno de los lugartenientes de ramoncito y el stablishment que jugaba abiertamente para el cotur le dió relevancia nacional al asunto, el saadismo tambaleó y el resto del peronismo entendió que había que plegarse o ser víctima de los carpetazos y operetas varias.

Con Barrionuevo hubiesen ido hacia el corporativismo de 1946, seguro hubiese combatido la servidumbre que todavía existe en la provincia y está naturalizada, el pobrerío podría haber mirado al patrón a la cara, pero el barrionuevismo fue bastante cavernícola, tanto que prefirieron quedarse con los conservadores de FCyS antes que avanzar con Pedro Picapiedra.

Con Corpacci Saadi y Mera Figueroa espero que la provincia se sitúe al menos en 1970 y si es posible en 2010, no depende de Corpacci sino de los deseos, los limites propios de su idiosincracia y la velocidad con que acepta abordar la sociedad catamarqueña los cambios que la acercarán a las progresistas urbes. Desde Buenos Aires no nos entra en la cabeza como se puede no ser gay friendly, abortistas, etc, etc pero no es asi, las provincias tienen su tiempo y nuestra velocidad a veces es interpretada como imposición, una especie de colonialismo cultural interno que suele alejar las posibilidades de hacer que los avances lleguen de una vez.

Varias cosas se jugaron imperceptiblemente ayer

Tiro las que me llaman la atención o preocupan

*¿Cuantos candidatos a gobernadores tenía el FPV ayer en Catamarca?, ¿cuantas colectoras se inauguraron en esta y cuantas en las anteriores, ¿vale la pena hacer un esfuerzo y atar la mayor cantidad posible de grupúsculos peronistas y no peronistas?

**Si había una duda acerca de por donde pasa el peronismo hoy por hoy y para la popular se esfumó la noche de ayer. El debate del peronismo federal vs kirchnerismo acaba de fenecer. Los intentos por cuestionar la identidad peronista del proyecto chocaron contra la pared de las realizaciones (ahora viene otro acerca de la conducción que no resiste el mencheviquismo, o es bolche. Creo que es el hecho más importante, ahora es la oportunidad para llamar a más, mucho más que la trasversalidad que no sirvió para atraer sectores medios ni a la juventud (las elecciones y las encuestas lo demuestran), aunque siempre se vendió a si misma como tractor de esos colectivos. Según mi leal saber y entender es hora de la consolidación del peronismo de izquierda, un peronismo de izquierda no pusilanime que construya y crezca adentro del peronismo, que abandone definitivamente la cultura de la resistencia que a la altura de un tercer mandato suena chiste de dudoso humor.

***Como siempre pienso que los que estan enfrente no son boludos y aún el que está ahogándose puede dar peligrosos manotazos supongo que la derrota de Brizuela será leida como "rechazo al tercer mandato" en obvia alusión a CFK y se retrotrerá el status mediatico a la derrota de Rovira ante un cura instrumental de quien que este escriba ya no recuerda ni el nombre. Por las dudas preparemos paper's no sea cosa que la tormenta nos tome de sorpresa sin paraguas, sin piloto y sin galochas.

Y sinceras felicitaciones GOBERNADORA LUCIA CORPACCI SAADI

O.b


pd.
1.- Vi en C5N un Backman distinto, llegaron los votos del segundo cordón y estaba que no entraba en el traje.
2.- Corpacci Saadi y Mera Figueroa (el electo vicegobernador es hijo del fallecido ministro del Interior Julio Mera Figueroa, quien a su vez fue la mano derecha del caudillo catamarqueño Vicente Leonidas Saadi desde los años 70 hasta su muerte) dos apellidos bien perucas, SALE EL SOL Y ES UN DIA PERONISTA COMPLETO, ademas miren con quien llegaron al festejo:
“Sabíamos que ganábamos porque la gente quería una Catamarca mejor. Así que vamos a festejar”, esas fueron las primeras palabras de la ahora electa mandataria provincial, quien llegó a su búnker acompañada por su compañero de fórmula y ahora electo vicegobernador Dalmacio Mera Figueroa, y el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey
http://www.eltribuno.info/salta/1738-El-kirchnerismo-triunfo-en-Catamarca-unido-al-saadismo.note.aspx

SOLO EL PERONISMO ASEGURA EL TRIUNFO

4 comentarios:

Mariano dijo...

De Narváez ya dijo lo del "tercer mandato".

Abrazo

Anónimo dijo...

como te gusta subirte a los carros

desvinchado dijo...

jejeje

No perdamos el tiempo en discusiones bizantinas.

Alejandro dijo...

Excelente nota. A veces desde la gran urbe se tiende a analizar las realidades pciales. con un dejo de superioridad que dificilmente pueda ser probada. Es así que, los pcianos elegimos feudales, genocidas, brutos, impresentables... pero la CABA votó a Macri y De la Rua en sendas oportunidades y nadie dice nada.
Recuperar Catamarca, significa mucho para el peronismo. Especialmente después de, como bien describís, Carlitos se encargó de hacer volar por los aires la estructura partidaria en aquella provincia.
Pero no es nuevo el tema, ya pasó con Saadi y la entrega radical con el Beagle. Al parecer todo lo que sea peronista es sucio, feo y malo. Pero claro, sus votos son más que apetecibles.

Saludos..

P/D: Como me gustaría verlos planteandole la "superación" del peronismo a los cros en pcia... esa pelotudez solo se debate en bares porteños..

\P/