viernes, 29 de julio de 2011

Jujuy

Y la policía provincial le respondió a sus mandos naturales que no son del la autoridad política, estos solo lo sostienen hasta que el vaso se desborda.

Que pasó aquí (en Jujuy), pasó que la sociedad tradicionalmente plutocratica obedeció a su tradición. Los Blaquier se sintieron "tomados" y exigieron que se vuelva al orden "natural" de las cosas de forma ejemplar. Asi se hizo.

Hay que satisfacer la demanda de "seguridad" de la población y poner en caja a la policía, así como los odiados noventa's pusieron en caja al partido militar.

Pero ojo, el eje derecha-izquierda para leer este episodio es -lo ha sido siempre- inadecuado, con los marcos de las plutocracias centrales como lentes, ganan los plutocratas. Menos aún sirven para despertar solidaridades y adhesión mayoritaria.

Tambien hay que evaluar que en el fondo la Jujuy pudiente (que incluye por formacion a la baja clase media) piensa que asi debe ser. Y van a ayudar hasta con su solidaridad y protesta que va a quedar circunscrita al gobierno provincial y su alineamiento nacional.

11 comentarios:

DP dijo...

Post careta. Como los (pocos) que hay en la peronósfera y aledaños (progres K, etc.).

Los Blaquier son la famosa "burguesía" nacional que tanto reivindica el peronismo y el kirchnerismo/cristinismo hoy, Omix.

Una vez más vos repetís el verso de que la cana responde al "poder judicial" y no al "poder político"... ¡pero si el poder empresario y político están más unidos que nunca! Cristina arregló con Techint, y desde hace meses, en cada instancia con empresarios y burócratas sindicales se tiró contra la acción directa (cortes, piquetes, huelgas). ¿Es o no es un giro a la derecha, como venimos denunciando los troskos? ¿Es o no la militarización de la CABA una "carta blanca" para que el resto de las policías se pongan más "bravas"?

No me jodas con el verso de los distintos intereses de "las corporaciones"... En uno, todas coinciden: que no haya lucha. Y si la hay, leña.

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/07/28/represion-y-asesinato-en-tierras-de-los-blaquier-con-el-progresismo-k-los-muertos-los-seguimos-poniendo-los-trabajadores-y-el-pueblo/

http://latroskotrinchera.blogspot.com/2011/07/la-orden-la-da-ledesma-y-el-gobierno-la.html

DP

Anónimo dijo...

Careta es el troskaje que resulta funcional al duhaldismo y a sus acólitos cuando, por poner un ejemplo, dejan sin trenes por un día a cientos de miles de laburantes y casi destruyen la estación Constitución.
Lo que pasó en Jujuy, como lo que pasó antes en Formosa, tiene que ver con como se estructura el poder en esos lugares (cosa que ni el kirchnerismo ni ningún otro partido va a poder modificar en 10 o quizá en más años).
Coincido con vos cumpa Omix, las fuerzas represivas actuaron bajo las ordenes del poder judicial local, que mayoritariamente responde a las viejas estructuras oligárquicas (sus mandos naturales como vos bien lo mencionás).

Saludos

JP

Fernando dijo...

como hacen los troskos para estar en TODA la blogosfera P tirando el copypaste? es que leen todos los blogs de la tendencia? se nutren de ahi? si son tan repugnantes, porque los leen, porque los comentan, porque estan ahi, al pie del cañon? juro que no entiendo...

DP dijo...

Andá, JP!!!! Seguí macarteando... total qué te importa, si los muertos los ponemos nosotros.

El "poder estructurado" es el que gobierna con y para el kirchnerismo, nada menos que 8 años ya. Dejá de disfrazar(te) la realidad o de hacerte el "sorprendido" -como el hipócrita ex menemista Barrionuevo- con lo que pasó en Libertador.

Hipócrita.

DP

Emi dijo...

mira hay: los tontos , los muy tontos y los troskistas , como una categoría interplanetaria distinta : suponete que sos un ser humano normal : ves a un gobierno que no puede imponer una grilla de cable ... no te digo algo complejo no puede poner , a pesar de lo que dice la ley , el canal 23 entre los demas canales de noticias ... no puede hacer que un canal de entretenimiento , paka paka , con tooooooooooooooodddddddddoo el poder que tiene, pueda ser incluido en cablevisión .... puede alguien que no sea troskomarcianista imaginar que tiene toooooodo el poder. Yo laburo ayudando a deudores hipotecarios hay leyes que hacemos que son aprobadas por el congreso y no podemos imponerla. pero peleamos y entre ciudadanos y estado contra las corporaciones y lo hacemos a diario , es agotador pero es lo cotidiano y es mágico cuando sale bien , y muchas veces por día sale bien
Pasa que ellos, los troskos están en otro lugar y tiempo. Asi como crean cuadros para dirigir la rebelión ,cuando se produzca, la toma del palacio de invierno(que parecidos que son a los testigos de jehova , se fijaron? pocos elegidos que ven señales de la llegada (de jesus , de la revolución)que solo ellos ven , ambos fueron creados para destruir un enemigo que molestaba a los capitalistas (la iglesia católica en américa con su opción por los pobres, y ellos contra los comunistas rusos) fijate que ellos creen que somos un estado stalinista con pleno poder, no conocen otra forma de relacionarse con el Estado ni construir ni nada que se encuentre con la realidad.

Fernando dijo...

a mi eso de que vayan mendigando atencion por todos los blogs P me causa mucha gracia y/o ternura. Que pasa? Nadie lee el periodico del partido (ni los blogs propios...) que hay que salir a gritar en blogs ajenos?

DP dijo...

No Fernando: venimos a opinar de las pavadas que escriben en estos posts para cubrir al gobierno. Al nacional y provincial. ¿Por qué no lo podemos hacer?
Y quedate tranquilo y sin leer nuestros blogs y prensa, si no te interesan, que otra gente lo hace.
(Además ¡qué poco espíritu democrático tenés, eh! ¿querés blogs P con "entrada prohibida" para los T?...).

Y vos Emi, seguí así, luchando por la revolución de la grilla del cable, que tu pobrecito y débil gobierno no puede cambiar... ¿Me decís marciano a mí y no tenés a menor idea de quién y cómo gobierna el país? Hasta en los manuales del secundario ya se estudia qué es el Estado...

Sigan participando del blog del callado Omix, y traten de responder con algún argumento más o menos razonable el por qué la tan querida por ustedes Cristina gobierna con tanta mafia asesina sindical, policial y política.

DP

pd: nuestros cuadros, Emi, no se preparan para "la toma del palacio": luchan desde hoy en las fábricas y colegios contra los personajes (Moyano burocracia sindical, gobernadores como Insfrán) que tu gobierno defiende y necesita para gobernar. ¿Te suena la lucha de los precarizados, donde Pedraza -el amigo de Tomada- asesinó a Mariano Ferreyra? ¿Sabías que con la lucha pasaron 2500 a planta permanente? ¿Te suena Kraft? ¿Sabías que ahí nuestros compañeros dirigen la interna (fábrica de 4000 personas) y evitaron 160 despidos en 2009, en una dura lucha que enfrentó a la multinacional yanqui + Daer + Moyano + la embajada de EEUU (agasajada con un asado en la propia CGT)?

A ver cuando dejan de repetir las mismas chicanas, o al menos inventan alguna nueva... Qué poca creatividad.

Fernando dijo...

No chango, no planteo "entrada prohibida" en blogs P ni mucho menos, tan solo me resulta curiosa esa cosa de opinadores compulsivos en blogs P, casi casi como reconociendoles la hegemonia. Despues de todo, como decia Vaneigem, "mear en un altar es todavía un modo de rendirle homenaje a la Iglesia"

Emi dijo...

che , tienen menos votos que castrilli y tienen una soberbia ... explican todo y se creen que "la fin del mundo se viene" porque cortan la panamericana entre 4 ,y no llegan ni a tener la bandera , laburan para la derecha , vienen a estos blog a pinchar a quebrar cumpas , a amargarnos y hacernos perder la alegría , no se puede hablar mucho con los testigos de jehova , tratando de discutir algo porque no te escuchan y vienen todos los domingos a romperte la mañana con los desastres del mundo y no escuchan hablan solos , son los elegidos. Creo como mendieta que ya basta ....me dan pena, pero no les hace bien a estos muchachos que les hablemos como si fueran laburantes...

Anónimo dijo...

Ya quisiera ver como les va a los de Kraft si Tachuela accede a la presidencia.
Bueno,tranquilos que por lo menos ya tienen un piso de 4000 votos para las primarias.

DP dijo...

Emi: ¿sabías que no tiene por qué haber una "correspondencia directa" entre la lucha (de clases) y las elecciones?

La instancia del "voto ciudadano" es el peor terreno para la izquierda y los trabajadores: prima allí el clientelismo, las millones de hs de propaganda de los partidos de los empresarios (PJ, UCR y demás) y la creencia de que, votando cada 4 años, algún político "profesional" te va a cambiar la vida. Allí la fuerza de los trabajadores se "atomiza" en individuos-ciudadanos...

Como no somos locos sectarios intervenimos igualmente en esta instancia... lástima que tu gobierno con e lverso de la "nueva política" terminó implementando una cláusula donde te exigen casi 400.000 votos para poder acceder a octubre. ¿No te parece poco democrático, por decir lo menos? ¿Por qué sin esa cantidad de votos el Estado y el gobierno determinan que "no existimos"????

La verdad es que seguís con las tristes (y repetidas) chicanas ("son como los testigos..."), así que no la sigamos: seguí con tu alegría cristinista... y las de todos sus (tus) aliados: Moyano, Insfrán, Urtubey, Corpacci-Saadi, Hannibal Fernández y demás (¿ex?)menemistas provinciales: Scioli, etc.

DP

pd: al último anonimo que me habla de Kraft y Tachuela: te comento que la represión allí fue bajo el gobierno kirchnerista y el de Scioli en provincia. Dejá de tratar de asustar infantilmente con "cucos" de "lo que se viene", y hacete cargo de la realidad: bajo tu gobierno "de los derechos humanos" se reprime y se mata (él o sus aliados los gobernas provinciales). Y esto -como si hiciera falta aclararlo-, lo de las muertes, lo digo sin ningún placer o regocijo. Pero nosotros estamos por la lucha, las apoyamos y participamos, y sabemos que esto puede (suele) pasar...