lunes, 25 de julio de 2011

languidece... (el peronismo)

Esos minutos de negación de la política de Miguel del Sel que los santafesinos y los politizados por demás vimos y registramos de distinta manera a muchos nos produjo vértigo.

El midachi dijo algo así como "dicen que yo no se nada de política y tienen razón nunca estuve" y remató con esta lapidaria pregunta: "¿y los que estuvieron que hicieron?". Frase  inconsistente si las hay que por su simplicidad y su apariencia desideologizada, sin embargo, recorre hoy muchas de los flash de los medios.

Eramos una inmensa minoría regodeandonos con política, resultado aparte. Hipnotizados por análisis, imagenes y números que iban y venían esas horas despues del cierre de comicios son momentos únicos en los que el resto de los mortales presta un poquito de atención a esta pasión nuestra. Del Sel  que conoce de gustos y tiempos televisivos los aprovechó a full para sintonizar aún más con el gran publico -que, ojo a no confundirse- a esa hora estaba  viendo las peleas de conventillo y los semidesnudos del programa de Tinelli y hacía zapping para ver el resultado definitivo y sus derivaciones mundanas: el espectaculo alegre de la victoria y el caraculismo de las derrotas. Entra a la política como espectáculo y nada nmás, solo un lider carismático lo hace salir de su apasible vida, y sobre el escenario nacional hace rato que no hay uno.

Me repugnó tanta demagogia barata, más si uno ha gastado tanto tiempo en vano dando vueltas alrededor de la política,  pero no puedo negar su efectividad que ya no le sirve al santafesino sino a su mentor Mauricio Macri por que este tiene un test match en puertas el próximo domingo.

No me sorprende mucho que salga de la boca de este hombre de la nueva derecha, una derecha que se muestra popular y con corazón, aunque a algunos admitir esto les cuesta un Perú. Parecen (¿o son?) más populares que su vereda de enfrente.

Pero miremos ahora la viga que hemos dejado crecer en nuestro ojo.

Desde el centroizquierda que intenta colonizar a un peronismo multisectorial hace rato que golpeande la misma manera y casi con los mismos argumentos a la política real, léase el peronismo. Tal vez por que nos atrevimos a mostrar como bello y narrar como armoniosa la mezcolanza del melón y las burbujas. Basta revisar los diarios de la centroizquierda vernácula, leer los libros de sus autores, analizar hacia donde enfocaron sus investigaciones, revisar sus obras.
Por ejemplo, un cantor popular nos hizo cantar esto:

Queremos ya un presidente joven
que ame la vida que enfrente la muerte
La tuya , la mía, de un perro, de un gato ,
de un árbol de toda la gente
Compramos el pagina , leemos a Galeano
cantamos con la Negra , escuchamos Victor Jara
Dicen la juventud no tiene
para gobernar experiencia suficiente
Menos mal , que nunca la tenga
experiencia de robar
Menos mal , que nunca la tenga
experiencia de mentir

Buena parte de la centroizquierda ha gastado su tiempo militante en combatir ese mal, corporizado en el peronismo. Hoy las estrellas se han alineado, izquierda y derecha tienen el mismo enemigo común y esta vez se están imponiéndo a una dirigencia peronista pusilánime.

La culpa nunca la tiene el chancho, sino el que le da de comer.

Nos cueste o no reconocerlo desde hace tiempo que se trabaja para acostar al peronismo y esta vez, lo están consiguiendo.

Siento que el universo conspira contra nos...



1 comentario:

Anónimo dijo...

Te repugna la derecha de Del Sel, pero te mojas el pubis cuando escuchas la blableta farandulera del lider del guevarismo deportivo, el motonauta y amigo de Del Sel y Macri, Danielito Scioli? Master, lo tuyo es boludismo para pasarla bien o es el side-effect de tanta vaselina que vienen usando en los ultimos dias?