viernes, 5 de agosto de 2011

3 aciertos, 3

1) Acierta el lic. Baleno 
Si estamos en posición de discutir algo es por que ya no existe más el chaleco de fuerza de la deuda externa que supimos contraer. No existe más como chaleco de fuerza, como deuda la seguiremos pagando un largo tiempo todavía. Buena ahi para Nestor Kirchner, quizás uno de esos logros indiscutibles que hicieron que uno pegara su destino al kirchnerismo. El cristinismo no nace con ese beneficio de inventario pero es evidente que lo usufructúa (a Nestor lo acompañamos todos, tambien CFK).

Hoy en "elmagma.blogspot.com", el licenciado Baleno da en el clavo en un posteo que se titula "Mientras Roma arde". Habla de la deuda externa, habla de la oferta de los organismos de crédito internacionales  de suculentos monto de dinero (baratísimos)  a paises como el nuestro, habla del "modelo" como buen kirchnerista que es, y acierta (según mi leal y particular modo de saber y entender) cuando cierra el post de esta manera
Buena es la advertencia de la Presidenta acerca del intento de los países centrales de tratar de superar sus crisis comiéndose el hígado de los llamados países "emergentes" porque básicamente eso es lo que se oculta detrás del seductor llamado a reintegrarse al mundo financiero "normal", cosa que alguna vez habrá que hacer por supuesto, pero en las condiciones que Argentina necesite y no como una invitación a subirse al Titanic. http://elmagma.blogspot.com/2011/08/mientras-roma-arde.html

2) Acierta Lole con una iniciativa que puede ser de doble beneficio para el gobierno
Reuteman propone imprimir billetes de quinientos pesos.
La crónica de la noticia esta aqui:  http://www.lanacion.com.ar/1394872-reutemann-propone-imprimir-billetes-de-$-500
Lo de este billete es algo que a esta altura del crecimiento de la economía resulta lógico, aunque con una prensa bipolar como la que padecemos si la iniciativa era del gobierno es seguro que dirán que es señal de que "la economía se derrumba", reconocimiento de una inflación que asfixia, etc.  Confunden libertad de prensa con libertad de operación. Y no olvidar su contracara, del otro lado (del gobierno, por supuesto negarán la inflación, etc) . Ahhh las prensas militantes, las prensas desinformantes querrán decir.

Aqui http://omixmoron.blogspot.com/2010/12/inflacion-el-cromagnon-economico.html   y en otros posteos de este blog ya lo propusimos. Espero que le hagan caso, por que también sería tender puentes con un Lole que está en los últimos años de su vida política pero que conserva un impresionante poder de convocatoria en su provincia y me atrevo a decir que allende las tierras del gran Estanislao López.

Perdimos la oportunidad en su momento de explicarlo por el crecimiento, no perdamos esta y no olvidemos que van a volver a faltar billetes en cualquier momento.

3) Acierta Robert Cox
Si el gringo acierta cuando ametralla:

"Hacer periodismo militante es desinformar"


7 comentarios:

Fede M dijo...

Es innegable el efecto q produciría la creación de un billete de $500 de curso legal. Yo lo crearía pero para transacciones interbancarias, primero (lo q liberaría los billetes de $100 al público). Pero eso recién el 24 de Octubre. Cualquier innovación de ese estilo, x más que la recomiende el segundón, sería leída desfavorablemente para el gobierno.

Lo de Cox no tiene sentido. La Prensa desde sus inicios ha sido facciosa. La prensa siempre fue la expresión de un sector de la sociedad (La Gaceta, La Nación, Crítica, La Vanguardia,etc) Desde sus inicios fueron los órganos de expresión del pensamiento de determinados sectores sociales, económicos y políticos).
Indefectiblemente la Prensa desinforma, en tanto no puede informar TODO sobre TODO. Es inverosímil. El problema no es esa limitación, el problema es que se la esconda. No existe tal cosa como la neutralidad en la Prensa, ni nunca la hubo.

OMIX dijo...

Todo bien Fede M, prohibamos la prensa entonces...

Mauro A. dijo...

Solución troska, binaria. En realidad lo que hay que hacer es multiplicar voces, que no ensordezcan unas, y otras esten silenciadas, asi, de esa manera, la desinformación que comete uno, la cubre otro, y en promedio, no hay desinformación.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el Lole debe trabajar (o será el vocero de sectores) que trabaja mucho en "efectivo", Je....

Lic. Baleno dijo...

Ja! Estoy de acuerdo con el Lole, un poco conmigo y no mucho con Cox que es muy militante en su postura.
Pienso que los compañeros camioneros o albañiles en muchos casos superan las 10 lucas y son una parva de billetes, igual el billete papel tiende a desaparecer pero es un engorro.

Anónimo dijo...

Estimado Bloguero,
Si sos un bloguero pago por el gobierno nacional, este mensaje no es para vos.
Si sos un bloguero contaminado con fanatizacion, este mensaje tampoco es para vos, no necesitas pensar ni tener ideas propias.
Si te hicieron creer que la militancia servia, que era para cambiar las cosas, que habia que tener juicio critico, que necesitabamos un periodismo independiente que repregunte, que necesitamos ir por la verdad y saber la verdad, que necesitamos un pais para todos donde todos participemos y construyamos, tal vez te interese mirar mi blog.
Firma: un bloguero descepcionado
http://elmodelovivalapepa.blogspot.com/
Actualizacion 5/08

Fede M dijo...

¿No, porqué vamos a inhabilitar la expresión de un sector político? No me entendiste. Lo q critico de Cox es que es una infantilidad creer q existe algo así como la prensa neutral. La prensa ES facciosa o no es. De ahí a prohibir, eso sólo en las dictaduras, capo.