martes, 16 de agosto de 2011

la trokósfera en llamas

FELICITACIONES A LOS AMIGOS DEL TROTSKISMO!!!

extensivas a los blogueros de la trokósfera y especialmente a Demian Paredes (DP), autor del blog "el diablo se llama Trotski" que celebra que se haya producido el milagro

Para compartir y festejar con todos nuestros lectores los 512.000 votos del Frente de Izquierda y los Trabajadorescon los que rompimos la proscripción kirchnerista, posteamos un escrito espontáneo con aires de rap rioplatense de nuestra amiga Virginia, docente militante (y viceversa), con quien ayer compartimos una intensa jornada de fiscalización defendiendo los votos del FIT en la zona norte del GBA. Que lo disfruten. Mas tarde subiremos algunos posts mas con grageas y análisis de la campaña. Saludos y felicitaciones a todxs! 

Ahora DP, que han llegado a la cifra, aflojá con lo de la proscripción y recordá que juntos somos los que proscribimos a Argumedo.

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/08/15/milagros-no-hay-pero-militancia-hubo-de-sobra-hasta-el-ultimo-dia/


AGREGADO: Si no aclaro que el posteo lo hizo Diego Lotito (El DIablo), estos muchachos ya tienen una excusa para armar una Asamblea y decidir el corte total de la vereda de mi casa.

otros blogs de la trokósfera:
http://losgalosdeasterix.blogspot.com LOS GALOS DE ASTERIX, escrito por Juan Dal Maso (JDM)
http://elviolentooficio.blogspot.com EL VIOLENTO OFICIO DE LA CRITICA escrito por Fernando Rosso

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Omix por el reposteo. En realidad el post no lo hizo DP (Demian Paredes), sino yo, El DIablo (Diego Lotito, para servirle)… somos dos, y como buenos troskos, hacemos todo colectivamente ;P… y mas estrictamente, el post nos lo envio una compañera docente, tanto mas troska que nosotros y tambien gran combatiente contra el intento de proscripción kirchenrista. Que hayamos pasado la maniobra no significa que esta no exista… como Ud mismo dice, mire a los compagni de Proyecto Sub… digo, Sur. Saludos, El Diablo

Emi dijo...

mira si dejaran de decir lo mismo que las editoriales de la naciòn (proscripcion , shoklender , antonini , corrupción , gripe A ... ) si dejaran de portarse como agentes secretos de la derecha , rompiendo las ganas de militar a todos.. si pudieran dejar de hablar y se acercaran a militar con la realidad cotidiana , a ayudar a la gente real , a laburar diariamente con el pueblo ... cuanta falta nos hace cada militante ...

Emi dijo...

quiero que tomes lo anterior como lo que es : una invitación a la militancia cotidiana y real y no un principio de discución teórica .
un abrazo

Demian Paredes dijo...

Omix: se agradecen las felicitaciones; pero los posts realizados –mucho menos el publicado en “El diablo…”- no festejan milagro alguno: más bien señalamos que logramos un reconocimiento en alguna medida masivo –expresado en el más de medio millón de votos- que permitió, desde un mensaje claro en los spots y, principal y fundamentalmente, desde la militancia activa en barrios, colegios, facultades y fábricas, derrotar la proscriptiva ley de elecciones PASO; además de que seguiremos luchando por la derogación de la misma –con o sin la participación de Argumedo y P.Sur-.

Desde el FIT, el PTS y las demás fuerzas (PO e IS) hicimos una enérgica campaña de denuncia contra el régimen, contra el cercenamiento democrático que quiere imponer de ahora en más el kirchenerismo (con la anuencia de los demás partidos patronales, la UCR y demás derechistas), y desarrollamos, desde una perspectiva de clase, un programa obrero y socialista –es decir que nunca rebajamos nuestra política y estrategia, explicados breve y popularmente a miles por los (pocos) espacios que se dieron para la Tv y demás medios, e innovando y aprovechando la tecnología: como cuando realizamos decenas de gigantes proyecciones callejeras en paredes públicas en fábricas, establecimientos educativos y terminales-.

Algo de esto –entre otras cosas- comenta también el amigo Octavio, de Rosario, en este post:

http://latroskarosario.wordpress.com/2011/08/16/500-000-un-primer-analisis-sobre-un-triunfo-politico-no-tanto-como-voto-socialista-pero-mas-que-un-voto-democratico/

En fin: menos el FIT, todos al centro (y a la derecha), aunque ManoloBarge nos quiera convencer que los peronios K son una “derecha viable sin represión” (¿Y Jujuy cómo se explica entonces?).

Saludos,
DP

Ignacio dijo...

Omix: Usted juega con sus lectores y está inventando esos personajes troskos. Casi caigo, le digo que le salió un poco exagerado, no puede existir un ser humano tan pelotudo.

LaURa ViLcHeS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LaURa ViLcHeS dijo...

Omix, Emi, y aquellxs que gustan de creer en milagros...
Nosotrxs, con mis camaradas del Diablo, El violento oficio, y Los galos,o La trotska, le decimos "paso" a eso del misticismo y como buenos troskxs,somos "ateos irreconciliables"

Emi, te sugiero que sigas los enlaces que puse en este post (http://rojoscuadernos.blogspot.com/2011/08/milagros-no-hay.html) y veas una pequeña parte de la militancia real de la que podemos dar cuenta (la verdad es que en general no andamos sacando fotos de todo, si no, imaginate ;-)
Saludos...

OMIX dijo...

Laura
Ohhhh hay mujeres en la trokosfera,

Ignacio
Usted es un personaje del pasado, no le sale, afloje. liberese, que no le pagan como en la c.I.A. como para andar haciendose el james bond informatico

DP
Amigazoooo, digame (en un posteo) que niveles de represión "popular" piensa aplicar el FIT (en el caso de ser gobierno de la democracia burguesa para asegurar el paso a la revolución?, cual será su sentido?.
O se plantean un gobierno sin aparato represivo, a los garrotazos serán "ajustes fisicos a las necesidades de la realidad transformadora".

Emi
Si copian los mismos marcos, pero eso tambien le ocurrió al kirchnerismo, estaban con ganas de suicidarse con las dos vueltas capitalisnas, santa fe y cordoba.

Diablo
Ahí subsané el malentendido. Ajá, lástima por ellos, pero van a tener que militar y comunicar mejor la próxima vez, no se puede sostener as de una elección con la misma sanata, y la desubicación de los SUR es de antología, para robarles la bandera de la defensa de los hielos Macri declaró patrimonio intangible una fabrica de freezer's de Lugano. Ademas la voz de geronte de Pino pidiendo que se le de una oportunidad a los jovenes con la imagen de Alcira, eso si que es comunicar mal, al menos si hubiese pedido un premio a la trayectoria, a la militancia, a no haberse quebrado, pero a la juventud no.

DP dijo...

Omix: vamos a ver si hacemos un post; de hecho ya hay uno referido al mismo -y elemental, para un marxista- tema del Estado y la represión. Justamente en discusión con Abel, quien quiere equiparar la represión de un Estado capitalista contra las masas, de un Estado obrero -basado en al democracia de masas- que reprime a los reaccionarios (industriales, banqueros, terratenientes) explotadores...
Por otra parte, no me tome por ganso: seré un poco más joven que Ud., pero no concibo la cándida utopía de lograr el socialismo vía pacífica, con diputados y un "presidente socialista". La lección (trágica, regada con sangre obrera y popular) de Salvador Allende y la UP demuestra que la burguesía y sus partidos (y su Estado -es decir, sus FFAA-) JAMÁS permitirán que se toquen los intereses económicos fundamentales del sistema.

En fin: acá está el link, y tal vez sea Ud. quien deba hacerse un post pa' seguir el debate -o lo seguimos ahí mismo en "El diablo...", como quiera-.

https://eldiablosellama.wordpress.com/2011/08/02/estado-gobernabilidad-y-luchas-respuesta-al-blog-de-abel/

DP

ps: sí, hay camaradas mujeres en la troskósfera ¿mucho asombro? ¿Sólo "la pipi" y Eva Row pueden bloguear?...

ricardo dijo...

que genial esta gente T, tiene respuestas para todo! oiga, maestro, necesito configurar un server LDAP en el laburo, que me recomiendan? (desde un punto de vista marxista leninista, claro)

omar alberto dijo...

Es una verguenza que se llenen la boca hablando de proscripción contra un partido que se tuvo que bancar 17 años del 4.161

merlin dijo...

che y los marinos de kronstadt en que categoria entraban? industriales, banqueros, terratenientes, explotadores, monotributistas...?

DP dijo...

ricardo: consígase un técnico o especialista en informática. ¿Ve?, los troskos no tenemos rta a todo...

merlin: la discusión -bah: tu chicana- sobre Kronstadt es "un clásico" de todos los tiempos (y de los enemigos políticos del trotskismo). Ya me lo han dicho varias veces en la peronósfera, pero no es el momento ni lugar para discutirlo; después de todo, Omix hizo un post de felicitación a la militancia troska (blogueros -no sé si las blogueras- incluidos).
Pero bueno... aporto para el debate este texto:
http://www.ceip.org.ar/escritos/Libro5/html/T09V138.htm

Salute,
DP

ricardo dijo...

pero un "especialista" me va a dar una respuesta burguesa, ni da, o no sabe que ciencia y politica no son compartimentos estancos si no que hay trasvasamientos y contaminaciones? la ideologia se cuela por cualquier vericueto, hombre

DP dijo...

ricardo, no sea bobo, ¿quiere?

DP