lunes, 8 de agosto de 2011

¿se viene el derechaje?

Attenti al lupo: Manolo Barge anticipa una polémica que podría avenirse si el sindrome de Kachigani vuelve a tener un brote.

Esto asegura Manolo:

"El que avisa no es traidor; diga lo que se diga, y pueden estar en lo cierto; Don Gato se largo como precandidato para el 2015.
Y si se tiene al Quincho-móvil, jugando por Derecha, ¿para que se necesita a Mauricio?"

Señora gorda: ¿Con el gallego de la Sota, se viene el derechaje?

Vintage: ¿es el regreso de Montoneros vs Guardia de Hierro?


El eje derecha e izquierda dentro del ogro desvirginizador peronista?



Me parece que si ha de haber internas en el peronismo para definir un candidato en el lejano 2015, la gente va a ir hacia el futuro y no al pasado. Descarto que para el 2015 el gallegoy el kirchner-cristinismo serán tan pasado como montos y guardianes lo son hoy.

Pd. 
1.- Lucas Carrasco califica a esta interpretación del "cordobesismo" como un opereta, aqui http://lucascarrasco.blogspot.com/2011/08/posicionado-para-el-2015.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+RepublicaUnidaDeLaSoja+%28Republica+Unida+de+la+Soja%29

2.- Por favor, alguien que me alcance una foto de Menem Presidente, Duhalde Vice, de la Sota y Kirchner gobernadores, todos juntitos (si es en algún acto de alguna privatización mejor). Asi terminamos con una polémica tuerta que solo ve a gobernadores como de la Sotra en los 90, olvidándose de otros que también estuvieron. A quienes amamos hay que amarlos con todo, aun con sus defectos.


Imagen de aqui: http://lacenadelosjueves.blogspot.com/2009/04/ogro-toro.html

13 comentarios:

Andrés dijo...

Omix,

No es cuestión de amar gente, sino de amar políticas (o proyectos).

Nestor era creible en su reconversión Nac&Pop porque su discurso se alineaba con sus medidas, pese a múltiples contradicciones y errores.

A De la Sota le va a costar sacarse el mote noventista porque hasta hace unos días seguía alineándose con un sector que reclama políticas impositivas imposibles de compatibilizar con un estado que integre a los marginados y que blanquee el trabajo en negro sin perder el equilibrio presupuestario.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

Andrés
¿Te referís a las petroleras del Club del Petroleo?

Andrés dijo...

Omix,

Me refiero sobre todo a lo que va a venir. Cómo haría De la Sota para posicionarse contra las corporaciones cuando nunca tuvo los huevos para enfrentarlas?

Nestor apoyó la privatización de YPF, pero no tuvo problemas en enfrentarse con otros sectores del establishment cuando fue necesario. A De la Sota no lo veo en esa.

Saludos,

Andrés

Daniel dijo...

"en el lejano 2015, la gente va a ir hacia el futuro y no al pasado. Descarto que para el 2015 el gallegoy el kirchner-cristinismo serán tan pasado como montos y guardianes lo son hoy"

Ah, yo pensé que claramente el peluqismo era el pasado y el cristinismo el futuro. Pero claro, quedan cuatro años para ganar la pulseada. Y si no formamos cuadros fuertes estamos listos. O en manos del pejotismo liberal, que es lo mismo. Y ahí si que a llorar a la iglesia. A menos que Cristina "desde afuera" pese más que lo que muchos se imaginan.
El tema es que hoy, el Sr. José Peluca se da el lujo de reservar su opción de votos para las primarias.
Cría cuervos.. digo: se generoso y amplio como el gobierno nacional, y como los Saa cuantos se adjudicarán para si lo que Cristina hizo.

Leandro dijo...

Es que omix se enoja porque le aparece un nuevo competidor a su adorado massita. Ya suficiente con scioli, ahora le sale un de la sota, y para peor todos en la misma linea.

OMIX dijo...

Andrés
Cada tipo trae una alianza con un poder economico determinado. Hay que ver como se imbrica con un esquema de desarrollo con distribucion.

Si vos te referís como reaccionaria a la alianza con los productores rurales, que no dejan de ser simples chacareros por mas viento de cola que tenga la actividad hoy me parece que est{as meando fuera del tarro.

No juzgo a los kirchner y su alianza con un poder economico local (en Cba con los chacareros y en Sta Cruz con los petroleros) los pondria tambien en el listado de pro-oligarquicos que puede armar el trotzkismo o el pinosolanismo, pero no es asi.+

Repito: todo aquel (y esto incluye al gallego de la sota) que quiera asegurar su gobernabilidad debe tener una base de sutentacion amplia, una alianza con sectores sociales más una alianza con un sector economico determinado. Los kirchner la tuvieron y tienen, la tiene gioja, la tiene de la Sota.

No juzgo, pulo los argumentos que ustedes me tiran.

OMIX dijo...

Daniel

De la Sota era galleguista antes que naciera el kirchnerismo.

El kirchnerismo nace apoyado por tipos como de la Sota y estructurs como el delasotismo, no por los que hoy se rasgan las vestiduras y denuncian crianzas de cuervos que no pueden ser tales por una cuestion política primero y una cronologica despues.

Si delasota se reserva el derecho de apoyo en las primarias debe ser por que Cba (como Sta Fe) son distrito no amigos del kirchnerismo y por que hasta ultimo momento el kirchnerismo se reservó el apoyo al respeto de la autonomia coordinada que ofrecía el delasotismo.

Recordemos bien que "un gobernador no es un delegado del poder central".

Daniel dijo...

OK, pero yo no soy de la Ese, ni de Souto, Omar. Soy de mi mamá y mi papá a lo sumo.

Andrés dijo...

A De la Sota y Schiaretti se les fue de control la gobernabilidad cuando tuvieron que bajar las jubilaciones por los rojos que ellso mismos crearon, no les quedó otra que reprimir y el gobierno nacional tuvo que salir a apagar el incendio inyectando fondos.

O sea, tenemos antecedentes de que De la Sota no crea una base de sustentación amplia, es mucho menos hábil que NK y no tiene miedo de reprimir.

Si el tipo supiese cómo reemplazar las retenciones, le daría el paso, pero como tuvo un mal manejo de la cosa pública (sobre todo de las finanzas) tengo mis dudas de que tenga algo más para aportar que retenciones a 20%.

Saludos,

Andrés

Daniel dijo...

Vos sabés Omar, que de alguna manera nos tenemos que bancar. Estamos en el mismo barco y sabemos que el 2015 por ahí nos divide para siempre y ahí nos quiero ver.
Hoy por hoy, no hay mas garantía que Cristina. Y es lo único que tenemos a futuro en tanto entendamos que volver al liberalismo esta vez va a ser costoso. No va a ser gratis.
Bien; yo tenía 16 años cuando lo bajaron a Bidegain -una de las imágenes que mas me pegó. Vos entendés- y mirá tu colorario entonces:
"un gobernador no es un delegado del poder central".
Justamente.
De remontar hacia atrás, buscando de donde surge el apoyo de quien hacia quien, no se hasta donde podemos ir, pero en el ejercicio hacia el futuro, claramente estamos en veredas divididas. Grosera o amablemente, ambos nos llamamos a convivir por el bien de un proyecto común.
Pero te digo, vamos a tener que hacer un gran esfuerzo. Esto no es nada fácil ni regalado.
Y nos vamos a reprochar vos y yo que perdamos esta oportunidad única.
Vos dirás que por insistir en dividir, en criticar de más. Yo diré que por insistir en pretender integrar elementos que definitivamente no caben en el proyecto o modelo vigente.

chinoclau dijo...

el proyecto del gallego es el de la burguesia paulista.

uno cualquiera dijo...

"Por favor, alguien que me alcance una foto de Menem Presidente, Duhalde Vice, de la Sota y Kirchner gobernadores, todos juntitos (si es en algún acto de alguna privatización mejor). Asi terminamos con una polémica tuerta que solo ve a gobernadores como de la Sotra en los 90, olvidándose de otros que también estuvieron."
Las PELOTUDECES que hay que oír; el tema es qué hizo cada uno después de la fotito; no la podés dibujar, vas a tener que avanzar a cara descubierta. Como deberíamos hacer todos.

Daniel dijo...

Ya estamos en el 2015?
Ojalá aprendamos a ceder todos un poco.
No es fácil la idea movimentista en estas circunstancias, Omar.
Pero sí tenés razón cuando desde tu óptica ves que nos podemos convertir en un partido aislado (cristikirchnerismo, lo llamás).
Mi razón la apoyo en creer en Cristina, quizás un poco fanáticamente? Pero bueno, tengo a mi favor lo inédito de su parte de haber doblado la apuesta en el 2009 y salir airosa.
Yo te afirmo que si el Cristi... solo no puede, el PJ menos. Ya no tiene convocatoria (hace rato la perdió), para la idea de Movimiento en función de poder nacional.
Esto no es fácil muchachos.
Yo me lo digo todos los días en lo que me toca.