Resulta que hablaron por videoconferencia la Presidenta y el intendente Massa, eso nada más, pero alcanza para poner nervioso a más de uno. No fue que Massa pidió una charlita para arrodillarse frente a la presi y menos que menos al revés, es decir la presi comiéndose los mocos frente al tigrense. La política contada asi se degrada a si misma.
Ella (la Cris) desde Puerto San Julian mantuvo este jueves tres videoconferencias con el municipio de Tigre en la Provincia de Bs. As. , la ciudad de Río Grande (Tierra del Fuego) y Caleta Olivia, en Santa Cruz.
En la de Tigre, la presidenta se comunicó con el intendente Sergio Massa, y con el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi. La causa fue hablar del torneo preolímpico de remo.Tambien dialogó con uno de los remeros, quien le contó el régimen deportivo que sigue un deportista de categoría olímpica y cómo es su entrenamiento en la cancha de remo ubicada en Rincón de Milberg, que demandó una inversión del gobierno Nacional de 16 millones de pesos.
Una cobertura de las palabras de la presi fue esta
“Yo amo el Delta. Tigre es una zona de expansión muy fuerte”
"Estamos muy contentos de que en Tigre, uno de los municipios más lindos de la provincia de Buenos Aires y la Argentina, se realicen estos eventos"
En otro momento, mientras la cámara oficial buscaba planos entre los militantes de La Cámpora, la Jefa de Estado interrumpió su discurso para pedir que se lo enfoque a Massa. “Yo no quiero hablar con ellos, quiero hablar con Sergio”, dijo la Presidenta causando entre los presentes un momento de desconcierto.
Desconcierto? nunca menos chicos, hay que entender que esto es política, no hay un combate entre los buenos buenisimos y los malos malisimos, y se arroja aalguien al vacío al grito de "esto es Esparta"como en la peli "300" hay que entender que tener preparado el ascensor y la alfombra roja para el momento en quelo volvamos a necesitar, no sea cosa que ese mismo que hoy puteas mañana sea tu conductor, je.
Cuando hay poder uno puede disciplinar, disponer de fichas, descartar unas, cambiar peones y cambiarlo por la ficha que quieras, cuando no se dispone de ese elemento vital hay que acordar. Uno puede excomulgar a otro pero ni bien se le acabó el poder a He Man o se le complican las cosas se le permite ir a buscar al hereje para terminar con otro adversario que en el momento complica más. Hay que leer a Maquiavelo para entender la lógica, pero si no lo captaste de entrada será difícil que la lectura te haga comprender acabadamente la implacabilidad de los hechos por sobre las convicciones y por sobre nuestros sentimientos.
Pendula, cuando uno jode mucho los otros dos se sientan a hablar y así. La de hoy es una foto nada mas, no hay que perder de vista la peli, no sea cosa que nos perdamos un detalle importante y después no entendamos el final.
Estamos -por suerte- viendo jugadores muy buenos (no subestimar a Scioli), pendulan en un escenario bonaerense de tres patas (kirchner mas aliados entre los que está el EDE, expulsado por el momento Moyano, no se que pasa si en julio retiene la CGT), Scioli y el inmenso poder de ser el gobernador de una provincia donde no nació ni vivió, y solito mi alma con el pequeño e inmenso haz de posibilidades que abre el medir mejor que cualquier otro: don Sergio Massa.
No niego a quien respondo políticamente, pero más allás de nombres y estructuras lo que este humilde escriba quiere es lo mismo que me dice Jack Duluz en un dialogo que tuvimos ayer
- Síntoma o no, un gobernador bonaerense es -para la militancia provincial- un anhelo, ya somos muchos los nacidos y criados aquí y la predica del viejo Cafiero -entre otros- sobre la identidad bonaerense prendió fuerte. Mi viejo entrerriano falleció y mi vieja tucumana está casi en los 80 pirulines, ellos no tenían identidad bonaerense, nosotros si, se acaba el tiempo de meternos gato en lugar de liebre. Tampoco queremos un Armendariz (un delegado del poder central nacido y criado aquí pero que no defiende los intereses bonaerenses), un bonaerense, una bonaerense, un bonaerense, una bonaerense. Eso lo empezaron a entender bien los barones y demas intendentes entre los que hay muchos tipos nacidos en las provincias argentinas y ellos saben que no hay que nadar contra la corriente de opinión de sus representados. Massa es solo una expresión de ese anhelo y como los demás dirigentes provinciales no lo elaboren en su fuero íntimo va a canalizarlo exclusivamente el y se va a terminar comiendo al mas pintado en la cancha, depende de ellos interpretar este sentimiento y actuar en consecuencia.