jueves, 8 de marzo de 2012

en provincia pelea de fondo

Ayer el portal "Infocielo  intentaba llevarnos a pensar que el masismo se arrodilló frente al centroizquierda (el naciente mariotismo + el sabatelismo) y que cedía ante su propuesta de policía comunal subyugado por la iniciativa (aun nonata) de Marcelo Sain

Massa se distancia de la iniciativa de Scioli: más cerca la Comunal de Saín
 Se sabe que el ala critica de la política de Seguridad sciolista, elabora por estas horas una alternativa a la versión “oficial” que ya está en Legislatura, creando el cuerpo que reclamaban muchos intendentes, particularmente los enrolados en el grupo disidente que se engendró dentro del oficialismo, capitaneado por el tigrense Sergio Massa. Una fuerza capaz de actuar en materia de prevención del delito, bajo las órdenes de los Ejecutivos Comunales.
http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=35161)
Hoy (en realidad ayer por la tarde 2012-03-07 17:28:00)  el mismo portal hace la aclaración pero continua en la misma linea directriz 
Admiten que Massa tiene diferencias con la Comunal que impulsó Scioli

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Jorge D’onofrio, admitió hoy que el intendente de Tigre Sergio Massa “tiene algunas diferencias” con el proyecto de creación de la Policía de Prevención comunal que envió Scioli a Legislatura, aunque negó que eso lo acerque a la iniciativa que, trascendió, elabora por estas horas el sabbatellismo.

INFOCIELO publicó ayer que el tigrense reniega de la iniciativa oficial, con un discurso similar al que le dio origen a la propuesta que prepara el diputado nacional sabbatellista, Marcelo Saín, y que contaría con el aval del vicegobernador, Gabriel Mariotto. 
D’onofrio negó hoy que el tigrense apoye la iniciativa de Saín porque –dijo- “no conoce el proyecto”, aunque admitió que “tiene alguna diferencia con el proyecto que giró el Poder Ejecutivo provincial”.
El senador oficialista que preside la Comisión de Seguridad de la Cámara Alta; aclaró incluso que él mismo difiere de la iniciativa oficial, tras lo cuál adelantó que trabajará en un proyecto “que he presentado yo, sobre esa cuestión”.

El senador provincial oficialista de todos modos recordó que el próximo 15 de marzo se realizará “la primera sesión abierta de la Comisión de Seguridad, en San Martín, donde se debatirá sobre Policía Municipal y Judicial, entre otros temas” detalló además que allí estarán el gobernador Daniel Scioli, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González y todos los intendentes de la primera sección electoral”. En este último grupo se cuenta el intendente de Tigre, Sergio Massa.
Conclusión 1: el masismo le lleva un cuerpo de ventaja  los interventores provinciales, el sciolismo y el cristinismo y sus aliados, por que para bajarse el año pasado de su presentación en la interna abierta de agosto negoció políticas publicas entre las que estaba la policía comunal. No es poco y todo un logro a juzgar a como está el escenario nacional y bonaerense donde las fuerzas políticas se han olvidado de este tipo de negociación.

Conclusión 2: difícil que el masismo apoye otra iniciativa que no sea la suya, que existe, y que está presentada antes de la de Scioli, pero está dispuesto a conversar, es la segunda etapa de la vuelta de la centralidad de la política, que es incluir mas actores en la toma de decisiones,a traves del dialogo, la busqueda del mínimo consenso aunque mas no sea, en todo caso abrirse a la negociación sin menospreciarla tratándola de simple "toma-daca". 

Conclusión 3: Mariotto y el sabatelismo operan como oportunistas en esta y se hacen ver solo para instalarse, en el mejor de los casos están improvisando un proyecto para entrar al escenario con "algo". Hasta ahora lo que hacen es lo que hizo el colorado de Narvaez cuando gritaba a los cuatro vientos: "Yo tengo un plan".


Conclusión 4: Massa deja mal parados a los interventores (kirchnerismo santacruceño y sciolismo porteño), ya sea por inútiles, carentes de iniciativa concretas o improvisados, y empieza a perfilarse como un adelantado del peronismo bonaerense, enfrentando con ideas a quienes o no son peronistas o no son bonaerenses e instalando la discusión política grande sobre temas que queman y que por hache o por be vienen demorándose peligrosamente.

ob

Pd, un poquito de musica y danza para distender,
Aprovechando que el cumpa Moreno está en Angola haciendo negocios, ambientamos esto con el africano Alpha Blondy y  Soraya, Ivana y Lolie, bailarinas profesionales en un mundo donde los canones de belleza femenina distan mucho de ser la barbie occidentales.

A propósito de hacer negocios en Angola, los que la hicieron bien fueron los cubanos que se fueron de expedición revolucionaria y filántropica hace un tiempo por esas tierras, y ahora la isla  tiene reservas en esos minerales, je, que justo nunca produjo. Bah no tome en cuenta esto, son puras habladurías. Chau

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que raro vos y massita

OMIX dijo...

Viste che

Anónimo dijo...

Sos demasiado lameculos.
Parecés una adolescente enamorada hablando de Massa.
Esto es política, no es Rebelde Way, Omix.

Anónimo dijo...

ME IMAGINO QUE TE DARAN UN VASO DE LECHE ADEMAS DE LA MONEDA, PORQUE DARLE MANIJA AL TRAIDOR PESETERO, LA VERDAD...