jueves, 1 de marzo de 2012

REPSOL TKM

La prensa española (en este caso el "socialista"diario "El Pais"
Cristina Fernández pone sordina a sus ataques a Repsol
Lo peor no sucedió. Para alivio del Gobierno español y de la compañía española Repsol, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no ha anunciado hoy ni la nacionalización ni la intervención de Repsol-YPF. Y para consuelo de Reino Unido, la tensión diplomática que venía creciendo en el último mes dio un giro de este viernes de 360 grados: Fernández anunció que ya ha ordenado que se revise un acuerdo de 1998 para que los dos vuelos que parten por semana a las Malvinas desde Chile aumenten a tres y despeguen desde Buenos Aires.Hacía más de un mes que diversos medios argentinos comentaban que el 1 de marzo Fernández anunciaría la nacionalización de Repsol-YPF durante el discurso de apertura del año parlamentario...Pero este jueves, después de tres horas y cuarto de discurso, las alusiones a Repsol-YPF apenas duraron un par de minutos en el que Fernández esgrimió un gráfico para demostrar cómo había bajado la producción de combustible desde 1998. No cargó demasiado las tintas, pero de forma más o menos implícita acusó a la compañía de lo mismo que la había venido acusando en las últimas semanas: de no invertir ni producir lo suficiente. Finalmente, la sangre no llegó al río. Pero las aguas tampoco bajan muy claras. “Vamos a asegurar el abastecimiento a los argentinos de combustible”, señaló Fernández. “Es una cuestión de defensa de la competencia, del interés de los argentinos. Y lo vamos a ejercitar con todas las armas que nos da la Constitución y la legislación vigente”, añadió.En la resolución temporal del conflicto han tenido mucho que ver las gestiones que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy ha venido realizando en la sombra. Entre ellas resultó clave el viaje relámpago que efectuó el ministro español de Industria y Energía, José Manuel Soria, junto a dos secretarios de Estado desde Madrid a Buenos Aires en la madrugada del lunes.http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/01/actualidad/1330596319_340395.html
Me pregunto que hace el pejota en la internacional socialista al lado (o abajo) del PSOE?.  Recuerdo bien lo doloroso que era ver al pejota en los noventa en la internacional de otra derecha económica con los Bush al la do (o por encima)

Tambien

Argentina tomará medidas sobre YPF, pero evita hablar de nacionalización


Discurso patriótico de Cristina Fernández en la inauguración del nuevo Parlamento, donde tiene mayoría absoluta. La presidenta argentina evita hablar de la posible expropiación de la española Ypf- Repsol



2 comentarios:

Mauro A. dijo...

Y bue... eso les pasa por leer tanto clarin en el exterior.

De todos modos cabe rescatar la falta de inteligencia del periodista de la nota, si el giro es de 360º como menciona, se sigue en el mismo rumbo que antes.

Mas allá de eso, no entendí tu post

Anónimo dijo...

y todo se lo enseña Massita y tachuela ,con algunos Toques de Tyson .Es casi un alumno aventajado con respecto al amigo Mauri.