jueves, 1 de marzo de 2012

España hoy, asuntico: REPSOL


Jornada 1ra. (donde descubrimos que el programa "Rumores" es parte del espectáculo que montamos diariamente para consumo propio)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha declarado que «no teme» una posible renacionalización de la petrolera argentina YPF, filial de la española Repsol, tal y como se ha rumoreado en aquel país en las últimas semanas. 

http://www.abc.es/20120301/economia/abci-soria-teme-argentina-renacionalice-201203011411.html
Jornada 2da (aparece repentinamente un vivo haciéndose pasar por Manu Chao que nos canta "clandestino")

 José Manuel Soria, según ha podido saber ABC, también se reunió en la Embajada de España con los máximos representantes de la legación diplomática. El embajador Rafael Estrella, convocó una especie de «gabinete de crisis» donde se hizo repaso a la situación en este país de, entre otras empresas españolas, Endesa, Gas Natural Fenosa, Abertis y Telefónica.
La delicada situación que atraviesa YPF, la filial argentina de Repsol, así como otras empresas de aquel país de capital español, fueron la causa del viaje a Buenos Aires, relámpago y semi clandestino, del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, el cual, estuvo en la capital argentina apenas 48 horas entre el lunes y martes pasados.

Allí se entrevistó con el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, a quienes transmitió su preocupación por el futuro de los intereses de Repsol. Palabra más palabra menos, vino a decirle que «los intereses de Repsol son los de España».

http://www.abc.es/20120301/economia/abcp-viaje-relampago-soria-argentina-20120301.html
Jornada 3ra (en la que ingresa a escena su majestad Quico que suele cantarnos desde hace 20 años "callate, callate que me desespeeeeras")

El encuentro fue fructífero y José Manuel Soria se marchó con la convicción de que, en principio, en el discurso de hoy no se anunciaría contra Repsol ninguna medida contraproducente.
...  
... el Rey de España llamó esta semana a la presidenta argentina para mediar por los intereses de la industria energética española. Por su parte, el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, quien había viajado el mismo día a Buenos Aires para seguir de cerca los acontecimientos, decidió prorrogar su estancia en la capital. Con este último suman tres los viajes que en menos de un mes ha efectuado Brufau a Buenos Aires con el fin de solventar la crisis. 
http://economia.elpais.com/economia/2012/02/29/actualidad/1330550798_028607.html


Mientras la hija Estenssoro critica la politica energetica K (leer aqui http://www.lanacion.com.ar/1451946-el-vaciamiento-de-ypf-una-politica-de-estado ),
la Presidenta le rinde un homenaje al padre 

No hay comentarios: