jueves, 29 de marzo de 2012

llegaron los marines

Se están empezando a acomodar los tejos en materia de petroleo.


El gobierno estudió las mil formas de darle una solución, la idea final vista la desinversión en materia de exploración y el horizonte de reservas que se achica es hacer que la ex niña mimada "K" Repsol y las demás petroleras inviertan. A estas empresas -"a las que les importa el pais"y del que exportan hasta el 90% de las utilidades- se les anunció públicamente que razones ajenas a la voluntad del gobierno impiden dejarlos continuar extrayendo sin poner un misero centavo. Digresión: marche ya una cadenita de em@il's a todos los gobiernos que pasaron desde que se privatizó la ex YPF, incluso estos últimos, recomendandoles visitar la óptica de la querida Eva Row y encargarse anteojos por que seguro que se habrán dañado los ojos de tanto hacer la vista gorda.


Hasta ahora los actores eran, por un lado Repsol + el aprovechado de Skenasi (versión radio pasillo), y por el otro el gobierno junto a el chino Bulgheroni que pone la expertise en el asunto, el ahora grupo oficialista Techint desarrollistas pero no distribuionistas y dueños de los imprescindibles caños sin costura que van a fiar a cambio de la entrada al negocio caliente del oro negro + el radatilense Cristobal Lopez, quien ocupa el lugar de Skenasi en el preciso momento que al santafesino le agarró amnesia selectiva. 


En este blog ya dijimos que los U.S.A.se aprestaban a entrar en el juego (post: "yanqui doodle" clic aqui). 


Tal parece que asi lo han hecho nomas 


Señores, señoras demos la bienvenida a EXXON Mobil's

YPF se asoció con Exxon para explotar Vaca MuertaSe trata del megayacimiento de gas y petróleo que los Eskenazi, junto con De Vido, anunciaron en julio del 2011.

http://www.lanueva.com/edicion_impresa/nota/29/03/2012/c3t019.html


Abel Fernandez (está en el blogroll) trata el tema con mas profundidad, este posteo mio es pura vanidad.



http://abelfer.wordpress.com/2012/03/29/un-parte-de-la-batalla-del-petroleoentra-exxon/

No hay comentarios: