domingo, 5 de abril de 2015

Cosa de locos

El kirchnerismo (todo el FPV) está jugando mal sus cartas, así como va puede que se convierta en un oficialismo que se queda fuera de la pelea presidencial por obra y gracia de un sistema electoral que tanto retocó.

De a poco la pelea interna en esta fuerza será peor que las de los demás, es la pelea del matrimonio que no acierta a divorciarse aunque hace rato que debieran haber tomado esa salida. Cada vez se fijarán menos en el que  dirán y cada vez serán mas bajas las puñaladas que se propinen.

Un adelanto es  el que da Diaz Perez en Lanús, que no mide pero... que es cierto que ademas de su impericia gestiva (solo superada en la subregión por el quilmeño barba Gutierrez)  mide menos por el esmerilamiento sistemático que ha sufrido de los demás actores del FPV.

La cobertura de Clarin es esta: Darío Díaz Pérez criticó al camporista Julián Álvarez, quien irá a la interna contra el actual intendente. Habló de gastos millonarios y desafió: “El único que garantiza el triunfo soy yo”. “La verdad que se está llevando una práctica política en Lanús que ni yo ni los militantes nunca habíamos visto. Primero, muchísimo dinero en gastos de publicidad; segundo, un sistema para armar mentiras y a partir de la mentira tratar de construir una verdad política".

Y ahí están los barones efepevianos, atribulados. Asediados por el mismo aparato estatal el que se valieron para subsistir y por el comunicacional que ayudaron a montar, me tiento en agregar "los muy boludos" pero dicen que no corresponde que lo haga. Algo de data tira Pablo Sirven aqui http://www.lanacion.com.ar/1781757-el-kirchnerismo-ya-piensa-en-diciembre

Me extenderé durante la semana en mis predicciones, pero adelanto la principal, CFK no va de candidata a Gobernadora porque no es masoquista y no se dejará presionar por ningún presidente de la forma que ella lo hizo en el caso de que los candidatos del FR se bajen y ella pueda asi ganar. Creo que por motivos de seguridad ambulatoria y deseos de que no gane ningún peronista (ni del fPV ni del FR) va a jugar a perder y en ultimo momento va a decidirse por legisladora (Mercosur y nacional o provincial donde le aseguren una victoria -Sta Cruz tal vez-, no puede arriesgarse a que le cuelguen el sayo de "mariscal de la derrota" en ningún distrito, si va ademas de los fueros debe asegurarse la victoria electoral) y su hijo Máximo en la PBA donde saldrá -con suerte- segundo pero contará con algunos millones de votos que lo apalancarán en el futuro.

Los barones efepevianos bien gracias, y por su consecuencia in extremis al "proyecto" mas de uno corre peligro de ir en cana, y adelanto que es probable que sea por denuncias de sus socios actuales en el FPV.

El proyecto del PRO, en cambio,  nos vende esto


Pero eso es para instalar marca PRO, el proyecto aspira tirar por la borda todo el radicalismo y el peronismo realmente existente y empezar de cero. El proyecto es el país gobernado por sus dueños que será la etapa superior de la actual en la que nos proponen un "país gobernado por los modelos deportivos a seguir". En fin, marketing y estrategia publicitaria para suplir la falta de muñeca política.

El balotaje que inexorablemente se nos viene encima,  será -como vengo insistiendo- entre Política (el fR de Massa) y NoPolitica (el PRO de Macri).
Como no debo estar muy cuerdo encuentro que solo los locos coinciden con mi predicción

Sin que esto signifique (lo aclaro por el) que Carrasco vote o apoye a Massa, solo que el loco este es bueno para adivinar el futuro, como este otro loco que teclea aqui.

No hay comentarios: