lunes, 27 de abril de 2015

Especialistas en no ver el problema (y aviso parroquial)

Massita, que se caía a pedazos según los hombres sensibles, selló acuerdos con lideres sindicales, radicales del interior y con aquellos a quienes despectivamente se llama "peronistas disidentes" o bien
La derecha peronista acordó unirse de cara a las PASO. Durante una reunión de la agrupación de la que tomaron parte el misionero Ramón Puerta, el ex gobernador de Entre Rios Jorge Busti, Eduardo Menem, el senador puntano Adolfo Rodríguez Sáa, el gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el jefe sindical de los camioneros, Hugo Moyano, acordaron avanzar hacia "la unidad del peronismo", afirmó Rodriguez Saá durante el encuentro que mantuvo con el mandatario cordobés y el dirigente sindical en la sede porteña del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, que conduce el neuquino del MPN Guillermo Pereyra. (Radio Continental)
Haciendo caso omiso a la única verdad anda Macri festejando el triunfo en su feudo. La noticia es que el hombre muerda al perro y no  al revés, pero aqui ¡oh sorpresa!, ganó el PRO en la CABA y lo esperable se convierte en extrañeza. 

Bien por el FR ya que la confianza marketinizada crea espejismos que solo sirven para el consumo de sus productores. 

Santificarás tus fiestas
El Frente Renovador bien pudo arrogarse la victoria en Neuquen del MPN 
"...el éxito del MPN no será capitalizado por ningún precandidato a presidente. Sin embargo, según informó LA NACION, la fuerza firmó un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa , quien no estará en Neuquén para sacarse una foto con el ganador.
El ex intendente de Tigre no pudo viajar al sur por las dificultades que provocaron las cenizas volcánicas en los vuelos. Massa, indicaron, habló por teléfono esta tarde con Guitiérrez, Sapag y el gremialista Guillermo Pereyra sobre el resultado de los comicios. "Quiero felicitar a los triunfadores. Vamos a retomar la convivencia política que es lo que quieren todos los argentinos" http://www.lanacion.com.ar/1787815-elecciones-generales-neuquen-gobernador-2015
Pero para nosotros, los refutadores de leyendas, cierto es que esa victoria es del MPN, el gran MPN (y no porque haya cerrado con massita). Las cenizas consiguieron, además de los estragos que causaron, devolvieron a Massa al camino correcto. Hay que permitir que lo local madure y se resuelva por si solo, tenemos que concentrarnos en lo nacional, en las preocupaciones de la gente, no debemos marketinizar los festejos de otros. Después de todo en la triarquía que competirá en agosto y octubre (junto  a Macri y a Scioli) el, Sergio Tomas, representa a la política, por origen y convicción.  

Algunos hablan de que Santa Fe y CABA, las UNICAS performances que el PRO puede mostrar, consolidan a Macri como líder de la oposición. La temeraria afirmación es adelantarse mucho en el tiempo y ver el vaso apenitas lleno. Las almas sensibles suelen ser especialistas en no ver los problemas.

Massa responderá el viernes con pueblo.

Iremos con los micros que alcance a rescatar ya que los socios en "el negocio del pais dividido"  se disponen a cortarnos el transporte alquilando hasta las Vans, sin televisión ya que abusarán de la cadena nacional, y -para colmo- con Tláloc, el "Theoi Meteoroi" azteca, de culo contra nos encargado de lanzar el diluvio desde el día anterior para desanimarnos. así y todo allí estaremos para decir "presente" en el convite celebratorio de la voluntad política que se vuelve causa enfrentando  adversidades y en relación de fuerzas absolutamente desfavorables.

Bendicenos Señor



AVISO Parroquial
¿Cuánto de lo que sabemos de un político sirve para saber cómo sería su presidencia? se pregunta Martin Rodriguez y a partir del bosquejo de una respuesta que satisfaga comenta la traza existencial de Sergio Massa que registra y publica Diego Genoud
massa autobiografia
Massa es “naturalmente” peronista porque ahí está el poder, y construye con tanta libertad su lucha por él que los empresarios le desconfían. Llegó al PJ y tuvo como primeros aliados al matrimonio Barrionuevo y Graciela Camaño, autora de una ñapi memorable. Su “contemporaneidad” en el gobierno de Menem con Rodríguez Larreta o Capitanich, muestra su itinerario estatal hasta que la vida lo encuentra en la ANSES de Duhalde, en 2002, siendo autor de una ruptura con la virginidad liberal presupuestaria: el primer aumento de jubilados en años. De 150 a 200 pesos.

El libro de Genoud resulta una historia inmobiliaria del partido de Tigre, una historia del peronismo de palacio en los años kirchneristas, la construcción de su populismo con el “business” de las camaritas y una hipótesis de su cuenta ideológica: “¿menemismo político y kirchnerismo económico?”. Genoud imagina en Massa una fórmula de política a la derecha de la economía. Una cultura que lo arrima al menemismo y una mesa chica de economistas que, a pesar de Redrado, pareciera anhelar la vuelta a una suerte de kirchnerismo originario.

No hay comentarios: