martes, 28 de abril de 2015

Urgente: Tucumán

El kirchnerismo se aleja de los sectores medios, no ya con el "votame boludo" que es el pase de facturas de los logros derramados sobre esos grupos y que han sido amortizados en tantas elecciones,  sino apelando al "yo o el caos" con el mismo dramatismo que en los años 1997 y 1999 lo hacía el menemismo. A la vez aleja también a los electores de los candidatos de su espacio, el fPV.

La situación en las provincias se vuelve critico para este sector.

Fabian Lopez, periodista del diario La Nacion, medio que se ha embanderado con la candidatura de Mauricio Macri, opera: "Tres dirigentes tucumanos abandonaron el massismo. Son dos legisladores y un intendente que ahora apoyan a Scioli; se fueron tras el acuerdo UCR-Pro".  "Mi hermano Enrique irá como candidato a legislador por el Oeste y su esposa (Patricia Lizárraga) se postularía como candidata a intendenta de Famaillá" aclaró José OrellanaLa Gaceta informa que "José (Orellana) será candidato a diputado nacional en segundo término en la lista oficial del Frente para la Victoria".

Se trata de los hermanos Orellana de Famaillá y el legislador provincial José Teri, que del anonimato pasan a repercutir nacionalmente si conviene. Pero el medio manipula mas info, se van por razones un tanto mas prosaicas que las que consigna La Nación, sencillamente porque al tratarse la posibilidad de un acuerdo con el amayismo tucumano ellos ya no tienen espacio.

El Intendente de la ciudad, Enrique Orellana aclaró sin tapujos: "Si Amaya y Cano hacen un acuerdo, ellos van a arreglar candidaturas y nosotros vamos a quedar afuera. No íbamos a salir en la foto. Porque si siguen con estas indefiniciones, el oficialismo se los come vivos. Famaillá debe sobrevivir económicamente".  (La Gaceta)

No nos ha unido el amor ni los une ahora al alperovichismo. La falta de incentivos y el látigo y chequera los quebró, ¡Suerte cumpas!!.

Lo cierto que esto que el macrismo y el kirchnerismo mediático y político muestra como debilidad del frente Renovador no es tan así.

La cosa viene por aquí
Preocupa el posible acuerdo entre Amaya y Cano
Martes 28 de Abril de 2015
Nadie lo dice con los micrófonos encendidos en la Casa de Gobierno, pero en el alperovichismo saben que les complica el panorama electoral. El análisis de Marcelo Caponio.
El posible acuerdo entre Domingo Amaya y José Cano, que para muchos ya está sellado, es por estos días una especie de trend topic en los análisis políticos vernáculos. Nadie habla de otra cosa, en los bares cercanos a la Casa de Gobierno y la intendencia todos aseguran que tienen la fórmula de la pócima mágica que hará posible un acuerdo entre un férreo defensor del modelo kirchernista (Amaya) y uno de sus más feroces críticos (Cano).
Justamente en esta dicotomía se escudan en el alperovichismo para ilusionarse con un fracaso en las negociaciones, porque la verdad es que la posibilidad tiene bastante preocupado al gobernador José Alperovich. (Primera Fuente)
La sola posibilidad de unidad entre el radical José Cano y Amaya (Mingo o el colorado) los indispone. Con Amaya, Cano, no solo será competitivo sino que ademas le saca ventaja al alicaído oficialismo que no va a poder descontar. Cano respetará en lo formal lo acordado por la UCR en Gualeguaychu, pero reclamó como Morales en Jujuy la ampliación del frente electoral con Massa, es que la UCR con vocación territorial y de poder necesita peronistas para ganar distritos peronistas. 

Como prima lo local en esta etapa no se le puede exigir alineamientos exclusivos, en su relación con los candidatos nacionales se acercó a Massa y hará lo propio con Macri. Fijense nomas el caso paradigmáatico de Morales, el INFOBAE datea: "El PRO apoyará la candidatura de Gerardo Morales. El macrismo bajó su candidato y respaldará al senador jujeño en la carrera para la gobernación. Como en Mendoza, el radicalismo encabezará una alianza que también incluye al Frente Renovador". Es decir se imponen Morales, Cano, Naidenoff, Martinez: Frente Amplio, sin exclusividad. Que los demás medios lo presenten como "se va con Macri, abandona a Massa" es desinformación pura que Morales olfatea no sirve a su designio, ganar Jujuy, y debe al menos existir una alta intención de votos a  Massa para que el radical siga con su "capricho".

El juego de pesas determinará quien entra al balotaje o quien lo ganará de eliminar en octubre al fPV.

Desbalancea entre las dos fuerzas la PBA y será motor de la victoria el resultado en la región centro, todas predicciones del grupo 2.0 massista. En esa región sellamos acuerdos con de la Sota-Schiaretti-Riutort o dunga-dunga.

Lo que se oculta es que Macri no puede, fuera de un par de distritos, conseguir el tan ansiado contrato de exclusividad para la presidencial, no hace basa en la PBA y para colmo se le complica Córdoba.

Lo que se oculta desde el FPV es el notorio eclipse del poder de persuasión de Olivos. A Tucumán también le exigió los legisladores provinciales y nacionales, y que Mendoza ya le negó. Por lo que acusan los locuaces Orellana, el pejota tucumano se apresta a hacerle un corte de mangas a CFK.

Lo que nunca quisimos negar es que el fR es un barco que se construye y navega al mismo tiempo, por eso las alianza s de hoy pueden o nose rlas que apoyen en agosto y octubre, lo que debemos amntener es el poder de fuego d ela PBA, el 10% de diferencia. 

En Tucuman si es Cano, si es Vargas, si es Amaya o si dos de ellos o los tres (tanto mejor)  los que sostengan la bandera es una cuestión secundaria. Lo que importa es que Massa mide bien, que está en el tercio esperado en intención de voto proyectado y que tendremos equipo para la campaña y la fiscalización. 

En fin, termino robándole un dato a un amigo para cerrar, "Massa está insertado en el escenario electoral nacional" y de ahi nadie lo baja. Que el PRO y el FPV se fijen de sus problemas, nosotros atendemos nuestro boliche.
bye


No hay comentarios: