domingo, 10 de mayo de 2015

Me fui, adios

Insistimos con la magen robada en los jardines de Morón, el Frente Renovador es un barco que navega y se construye al mismo tiempo. Hay replanteos en cada nueva circunstancias y de elllos se deducen reglas de acción que se respetarán
"El imperium es un tipo especial de poder que tuvo el rex en los primeros tiempos de Roma y luego los principales magistrados de la res publica. La posible etimología de imperium nos lleva hasta: "imparare" que significa "preparar las filas de los soldados" y esta palabra nos daría una clave de lo que debe de haber sido el origen del imperium. Imparare es ordenar la fila de soldados, dotarla de un cierto orden, claro que aquel decida el orden de la fila es quien en el futuro dará las ordenes. Del imponer un orden a la fila será con el tiempo dar ordenes, y será considerado un poder. (del Manual de Derecho Romano de Lapieza Elli)
La conducción debe tratar que eso de imponer un orden sea lo menos traumático que se pueda, de no ser posible tiene que agachar la cabeza y meterle para adelante. Cirugía Mayor sin anestesia decía un abogado riojano queriendo hacerse pasar por medico de ER emergencia.

Hace un mes Cariglino,  Jose Eseverri, Luis Acuña y Humberto Zúccaro (tambien Gilberto Alegre y Marcelo D' Alessandro entre otros) se juntaron en tierras del primero para hablar de política, dejaron trascender su malestar por lo que creyeron un transito político por carriles que no condujeron a resultados satisfactorios, algunos querían ser consultados y presentaron argumentos de peso que ayudaron a corregir el trazo grueso y otros que Massa les garantice el 100% de sus expectativas en cualquier escenario. Hubo quien perseguía objetivos antitéticos entre si, competir por la gobernación bonaerense y que Massa se bajara como candidato a gobernador de Macri. Son jefes territoriales, algunos crecieron, otros no.

Alguno apuntó a cuestionar a Juanjo Alvarez en su rol de armador nacional y acercó el nombre a los medios, con el diario del lunes deduzco quien pudo haber sido. Este Juanjo fue el mismo que le dijo a Giustozzi el año pasado cuando amagaba el ingreso de Insaurralde, y el jefe comunal de Alte Brown quería blindar las entradas al grito de "traidores", que el problema no lo tenía Insaurralde, ni Massa, ni sus pares que, en definitiva quieren ganar sus distritos y la provincia, sino el mismo: "el problema sos vos que no pasás los dos puntos desde hace seis meses"

Juanjo desde la reunión de Cariglino abandonó la exposición en la campaña nacional, mas no en el armado, y bajó a rollito, su hijo, de la precandidatura a intendente de Hurlingham porque las cosas en el distrito no resisten la sensación de división de la renovación. Tienen a un hábil jugador enfrente, para colmo con el aparato clientelístico mas aceitado que pueda verse. "Dos sillas de ruedas me dejaron" me contó atribulada una mujer que quería saber si no iba en cana por quedarse con las dos.

Se iban para la prensa: Cariglino, Giustozzi o de Narvaez o los dos juntos, Joaquin de la Torre, Juanjo Alvarez y Luis Acuña. La lista se acortó.

Hubo política, ambiciones personales, replanteos y movimientos pero ya está encarrilada la interna bonaerense. Algo quedó en claro, Joaquin de la Torre habló de uno de los que dejó el espacio:: ”No quiso participar de una interna porque no se animó a dejar que la gente lo eligiera. El temor a las urnas da claras muestras de que Giustozzi se quedó en la vieja política”.

Tambien nos desembarazamos del fuego amigo (el "que Massa se baje") y ahora el Frente Renovador debe ir por lo que le falta, el armado en el país y la campaña bonaerense proyectando un candidato, que es el terror del FRP  y del PRO.

Cortitas las bochitas
Se fue Cariglino, que aun no se sabe que garantía quería para su continuidad

Se fue Giustozzi 
Y punto, no estiremos la novela que no da para dos capitulos

Hubo movimientos centrífugos en el FR bonaerense?, si...
Habemus conducción y orden, no sin trauma y por sobre todo el generalato y la tropa se templan y eso es lo que importa.

Para concluir dejo unos puntitos a tener en cuenta:
1.- Vamos a una interna con el gallego de la Sota, con y no contra.

2.- De Narvez es hasta ahora el precandidato de mayor intención de voto a gobernador de la PBA, no se baja de ahí salvoo por conveniencia colectiva. Si alguno se le anima y tiene con que responder se verá si se lo habilita, pero nadie puede pedirle al de mayor intención de votos que de un paso al costado (dejemos eso para pésimos políticos como Macri y Monzó y los vejetes de la Campora de Alfonsin, los radicales ex Junta Coordinadora, que es lo que en definitiva quiere el fPV porque un balotaje con Macri es el unico escenario donde tiene alguna posibilidad de ganar).

3.- Buenos Aires -provincia- sigue siendo una potencia inexpugnable para Macri. Mientras Macri no pise este territorio y el fPV no nos empate o gane en el, estamos en el balotaje y allí hacemos la diferencia.

4. Los votos presidenciales tienen una columna principal

5. besis, los quiero mucho

No hay comentarios: