miércoles, 20 de mayo de 2015

Primer acto, Karina shora, el Sr Awada arruga, y Sergio está en octubre y noviembre

No fui yo, fuiste vos
Mientras va quedando claro que quienes no quisieron la Gran Interna Massa-Macri furon los chiquilines amarillos, tanto que los medios tuvieron que dar cuenta de ello
El Dia: "Los precandidatos opositores se dispararon munición pesada luego de que la iniciativa del Frente Renovador para llevar a cabo una primaria a nivel nacional y también explorar una alternativa similar en la provincia de Buenos Aires, fuera rechazada por el macrismo".
http://www.eldia.com/la-provincia/criticas-cruzadas-entre-el-pro-y-el-massismo-por-el-rechazo-al-acuerdo-57463
Clarin: "Macri le cerró la puerta a una primaria con el massismo".
http://www.clarin.com/politica/Elecciones_2015-Mauricio_Macri-Sergio_Massa-primarias-oposicion_0_1360064005.html
La Nación: "Pro rechazó la idea de ir a internas con el massismo"
http://www.lanacion.com.ar/1793969-pro-rechazo-la-idea-de-ir-a-internas-con-el-massismo
De nada vale lavarse las manos si se pierde alegando que no tuvimos culpa. Massa continua.

Con la Gran PASO FR-PRO era mas seguro y fácil ganarle al FPV, pero seguimos adelante con el único candidato que puede ganarle a Scioli.

Al equipo que pinta para campeón no le pidan que abandone la competencia.
Algunos dicen que Scioli y Macri son los únicos que están en competencia, que apenas superen al escollo Massa esa realidad saldrá a la luz. Obvio que quieran ir a un balotaje (o ganar en priimera vuelta) sin el tipo que puede vencerlos. Pero Massa sigue.

Macri prefirió consolidar su fuerza de cara a 2019 e instalarse en el escenario nacional, sus socios radicales solo buscan ganar alguna que otra provincia, Lilita... bueno, Lilita orgasmea fantaseando que es Simon Wiesenthal, es un caso mas para el loquero que para la política. El FPV , bien gracias, lo necesitan porque Massa en el poder le desdibujaría el escenario soñado y la fuerza se licuaríai.

En las usinas del macrismo se argumenta que las PASO no procesan votos en candidatos de las ofertas que a ellos -y solo les resultan antitéticas. Si Larreta gana con los votos de la honestista Michetti que al final no irían a Lusteau (cabeza de la única lista honestista que quedóen carrera y con posibilidades), quedará al descubierto que su objetivo en este turno electoral es menor del que blanquea.

La transferencia de votos no es automática, es progresiva.  Arriba escribí que los objetivos del radicalismo radicales son modestos y asequibles, buscan ganar territorios y espacios en la legislaturas. A Sanz le está costando horrores y es casi seguro que para que los electores alfonsinistas voten a Macri en octubre va a tener que competir el como candidato de la UCR y perder. Si se pone ansioso o muestra los dientes e integra la formula en agosto (digamos Macri-Sanz, sin el catalizador que sería enfrentar en PASO al peronista Massa) no lograría que estos sectores voten al hijo de Franco en octubre. Sanz arriero del socio menor de una alianza soldada con la guita del stablishment puede soñar, Durán Barba sabe que no conviene que el pelado mendocino esté en la formula junto a Mauricio, su objetivo es otro quiere comerle los electores a la UCR como ya hizo en capital, no aspira a mas de esa "unidad". Veremos quien impone sus objetivos.

La amalgama entre estructuras se da si los dirigentes quieren subirse a ese bondi. Un frente se resuelve en un cuarto y después se legitima en Congreso partidario o Convención, ahora que estos punteros arrastren a la franja de votantes que dicen llevar de las narices hacia la formula pactada es lo que pongo en duda. El traslado de votos no es automático, es la chica o el chico que no te vas a transar de una, no hay que ahorrar en cortejo.

Si se hubiese participado de una PASO FR-PRO es probable que los sufragantes al FR hubiesen votado Massa en agosto y si perdiese ante Macri, su comportamiento podría tener un reflejo de organicidad y coherencia y pasar de Massa a Mauricio, sin gestos de acercamiento -y la PASO PRO-FR hubiese sido el gran gesto- es imposible que eso suceda y es alli donde cobra validez la cadena axiomatica del Vasco Amondarain



Otro dirigente renovador (Patito Galmarini) tira mas data que inquieta: "Hace tres meses que Macri está estancado en las encuestas y Massa creció cuatro puntos en un mes". Esto último, creo, se debe al rebote del fiscal muerto (Ampliaré).

Hay una jugada de pinzas clara, acordada entre PRO y FPV tendiente a invisibilizar a Sergio Massa.

FPV (de CFK y de Scioli)  y el PRO son los que necesitan que aquel que puede ganarles en balotaje se corra del escenario. El macrismo niega los acuerdos locales alcanzados en 14 provincias con el FR y en incontables municipios. 

Para terminar le muestro un botón de un buen artículo esscrito por el Profe Ezequiel Meler que da las razones por las que los renovadores nos convertimos a diario en refutadores de leyendas
Nadie logra, nadie se atreve a mostrar números que muestren a Massa fuera de competencia. Ya con 43 años recién cumplidos, Massa sigue en un piso que muchos adversarios no tendrán jamás.
La apuesta del Frente Renovador, en términos de estrategia, es simple: se trata de maximizar la victoria en el bastión bonaerense, mientras se prioriza la alianza con dirigentes locales que estén dispuestos a enfrentar al aparato estatal. Massa, que hace veinte meses era un simple intendente, no cuenta con una estructura nacional en condiciones de disputar veinticuatro batallas electorales. Tampoco le hubiese alcanzado el financiamiento para tamaña campaña. En ese terreno, al Estado no le gana nadie, pero el retaceo privado, orientado a la hipótesis del candidato único por la oposición, ve en Massa un escollo. Sabe que todos buscan sus votos, que tiene, por ende, una poderosa pieza de negociación. Y principalmente con Macri, para pelear una primaria nacional. La lógica de Massa es de hierro: para ganar, hay que ganarle a todos. No queda claro qué lógica sigue Macri, que nada tiene que ofrecer para contrarrestar el poderío renovador en la provincia de Buenos Aires. Si las encuestas son correctas, y si realmente pelea con Scioli el primer puesto, ¿qué riesgo corre? ¿Qué negocio haría Massa de ser ese el escenario? Algo no cierra.
Massa sabe, también, que en muchos distritos del país la candidatura de Macri es espectral. No ha recorrido el NOA, ni el NEA, ni la Patagonia. En una palabra, rara vez ha ido más allá del Área Metropolitana. Que es, no por casualidad, el ámbito por excelencia donde trabajan las encuestadoras.
Hace menos de dos años, un intendente (el de Tigre) desafiaba a los principales actores de la política nacional, y los derrotaba sin atenuantes. Hoy, ese dirigente, con apenas cuarenta y tres años, se mantiene incólume como una figura decisiva de la política nacional. Aún si los agoreros de unos y otros tuviesen razón, ¿qué debería hacer Massa, sino continuar hasta el final? Al fin y al cabo, aún en el peor de los casos, esta es, apenas, su primera campaña nacional. Como en 2013, todos hablan de Massa. Y por algo será. (Meler, con una sola ele)

Este articulo de Ezequiel Meler leelo completo haciendo clic aqui https://ezequielmeler.wordpress.com/2015/05/20/para-poner-en-perspectiva/

Lean, no sean burros ni repitan boludeces coomo loritoss.

Besis

Pd: a vosManolo Barge, que compraste pilas de litio por si a Daniel se le acaban las de la prótesis, te atiendo mañana
Arrivederci

No hay comentarios: