domingo, 30 de agosto de 2015

Renovación en primera generación, el menú de la semana

Primera gran victoria de Massa: esta semana ya nadie preguntó si "se baja", que fuera la gran pegada del aparato comunicacional de la Casta Dominante durante los últimos meses. Ni se pregunten ¿por que? porque este blog le da la respuesta: es porque se quebró el pacto entre Macri y Scioli de no agresión entre ellos y de menospreciar al tigrense, algo que juzgamos debía suceder en algún momento y que ambos pensaron llevar hasta diciembre de 2015 si fuese posible.

Debieron conventillear nomas, y para colmo Macri se vio obligado a subir a Massa al sitial de los iguales, los que tienen formalmente las mismas posibilidades. El acto por el manoseo tucumano y la represión subsiguiente fue en plano simbólico un cañonazo al "Massa no llega", también estaba Stolbizer, es cierto, pero en lo simbólico la negación de las posibilidades de massita era lo que contaba y debían continuar tal como lo ordena el manual básico de campaña PRO,  no pudo ser, snif (lloro).

Corazón delator
El imaginario del centroizquierda kirchnerista está afiebrándose pero da cuenta de la sensación del momento en todo el FPV. 

Sebastian Abrevaya en Pagina12 nos pregunta ¿Como sería el escenario político ante un eventual presidencia de macri?. y concluye que será "Un gobierno con poca fuerza. En caso de ganar la presidencia, el PRO sólo tendría una treintena de diputados, cuatro senadores y al jefe de Gobierno porteño. Sumados sus socios de Cambiemos, seguirán en minoría en ambas Cámaras y lograrían entre 3 y 5 gobernadores. El análisis de politólogos".

Si componen, como por simple operación intelectual y casual, un escenario con Scioli es porque este no remonta y va a haber balotaje. Por aquello de "si mueve la cola, ladra, camina en cuatro patas, tiene un collar y responde al nombre de batuque es un perro cordobés".

Pesan en la meseta sciolista la inundación bonaerense que desencantó al gran publico del pais y echó dudas sobre la eficiencia gestiva del esposo de Karina Rabolini, parece que al acercarse octubre la gente/el pueblo busca un conductor político con autonomia y agallas y un gestor con expertise en solucionar problemas, no basta con ser considerado "un buen tipo" y a cada problema aconsejar encomendarse a Dio's y recomendar fe y optimismo. obvio que tambien recibió una pequeña ayuda de sus amigos, en jujuy Milargritos Sala se puso mas "definidora" que de costumbre y decidió llevarnos de vuelta a 1850, en formosa Gildo se enojó mal con Tevez por ejercer eld erecho dde opinión, y en tucman -igualque antes en Pcia de Buenos aires- las manos magicas retocaron telegramas, mansoearon la elección y encima se dieron el lujo de cagar a palos a la población por merodear frente a a la casa de gobierno feudal con obvias intenciones destituyentes.

Otro que se desdibuja es Macri, dijimos esta semana que aunque con sus contras, la jugada de sentarse Massa junto a la oposición significaba un desperfilamiento de Macri como chief de oposición, papel que asumió a sus anchas, desde la claudicante complicidad radical de Gualeguaychu, y un acierto de Massa de imponer su criterio de "causa común" entre No Oficialistas (FR/UNA) y Opositores. Macri podrá ser el primero entre los opositores pero el 62% de los que no votaron en PASO al FPV es mucho, muchísimo, mas que oposición cerril. El abanico tiene mas de Cambio/Continuidad que del Rupturismo cegatón que nos quiere vender el marketing.

La polarización sencillamente no existió y aún Macri no fidelizó los votos del Cambiemos.
A propósito de lo consignado en el párrafo anterior, Mario Riorda en La Capital (clic para ver) nos cuenta que "mientras más eventos multipartidarios se realicen, menos chances tiene Macri de polarizar. Me refiero a casos como la postura pública frente a los hechos de Tucumán por caso, porque visibiliza a muchos más actores que él. Consolida la oferta amplia antes que única". 

En lo gestual Macri confirmó a Massa como posible candidato a ingresar al balotaje y eso vale por todas las contras que pudieran aparecer.

Ahora Massa debe ir por los votos de las listas que perdieron en las PASO del Cambiemos. 
Mañana, lunes, Massa va a Formosa a firmar junto al radical Naidenoff -otro al que solo la figura de Macri le afecta posibilidades- el "Pacto Federal de Renovación Democrática" en el que se expone la necesidad del respeto de igualdad de oportunidades y una impugnación a la reelección indefinida de los gobernadores. En la semana irá a  Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Tucumán (donde hará sonar su voz en contra de las irregularidades en la elección) y Jujuy donde ungirá la formula de Morales (donde denunciará los desmanejos de las falsas "organizaciones sociales"), probablemente igual que en La Rioja (donde colocó al candidato al vice).

Los pasos que siguen los informa Marcelo veneranda en La Nación:  "Massa volverá a marcar diferencias con Macri. La razón es simple: si pretende... ingresar al ballottage, el tigrense necesita (también) descontarle votos al líder de Pro. Massa interpretó la oportunidad (la foto en contra de los manoseo y la represión en Tucuman)  como una ventana para seducir a los votantes de Pro y de Margarita Stolbizer, a los que no puede llegar sin tenerlos al lado. El reclamo de renovación democrática que encarará esta semana apunta al mismo electorado: es asomarse a la misma ventana, ya sin necesidad de hacerlo junto con Macri"

Los dejo con el Diputado Provincial Mauricio D'Alessandro que les dice que el "Massa se baja" fue un huevo podrido

Feliz Domingo y buen inicio de semana laboral

No hay comentarios: