domingo, 30 de agosto de 2009

EL LIBERALISMO ARGENTO DEFIENDE MONOPOLIOS, PUAJJJ

Imaginativo Manolo formuló elípticamente la pregunta del millón: ¿existe el liberalismo en Argentina?. Ser liberal es solo un titulo que algunos enmarcan y cuelgan en sus paredes para mostrar al lado de otro universitario.

Un aútentico
político liberal (el temperamental Mariano Moreno, por ejemplo) no solo apoyaría este proyecto, sino que presentaría uno que conjugue pluralidad y libertad informativa con responsablidad empresaria y periodística y, por supuesto viniendo de ese palo, menos ingerencia estatal y más iniciativa privada.

Porque de un liberalismo sincero es desde donde debieran dispararse (aún con objeciones) la metralla de argumentos a fin de garantizar la pluralidad de opiniones.

En cambio lo que vemos es a una oposición que defiende abiertamente a un monopolio que controla el 60% del espectro. Esa es la idea que tiene este corso a contramano, que se hace llamar oposición, respecto a lo que significa pluralidad de voces y democracia informativa.

¿De que hablo cuando digo "oposición"?.

Lo que llaman "oposición" es esa bolsa de gatos castrados compuesta por mediocres analistas, periodistas que exigen despenalizar la calumnia y la injuria en nombre de la libertad de expresión, vedetonas venidas a menos y politiqueros menesterosos de apoyo mediático que debido a su mediocridad le deben tantos favores al multimedio que ahora están obligados a devolvérselos y ademas no imaginan un futuro sin esa fenomenal catapulta.

Y los liberales ¿donde están?...

Se acuerdan, por ejemplo, cuando los periodistas, lectores y comentaristas de La Nación eran liberales en serio y defendian la libre competencia y festejaban el fin de los monopolios?. Ahhhh que tiempos aquellos.

Ahora podemos ver desfilar a la parte “sana y decente” de la sociedad por los comentarios de la "tribuna de doctrina", pero esta vez en defensa de un monopolio que amordaza la pluralidad de opiniones, me acordé del fundador de Ámbito Financiero y su cruzada contra el Monopolio Clarín.

Un monopolio de prensa es una situación de fallo de mercado. En este caso un servicio en el que existe un grupo que posee un gran poder dentro del mercado y desde su posición dominante es capaz de imponer las reglas de juego por sobre las regulaciones del estado en representación de la sociedad y en este caso, también, contenido

La única mordaza que impondría el proyecto es a la constante editorialización del total del plexo informativo en todos los medios del multimedio que pretende eternizar una mal ganada posición dominante en el mercado y que se esparce por todo el espectro. Basta solo recordar que se llamó "borocotización" a la presunta "traición" a la voluntad del electorado que da mandatos concretos, pero al ejemplo más claro de traición del electorado nunca se le llamo COBIZACIÓN".

No hay argumentos para sostener que la ley de medios amordace a nadie, antes bien lo contrario.

Mario Wainfeld
señala esto que no es moco de pavo viniendo de alguien que ha hecho del periodismo su razón de vida
"Todo el abanico progresista regional tiene a los grandes medios como vanguardia de la oposición. Nada hay de ilícito en eso, los medios expresan intereses e ideología."
El liberalismo argento ha muerto o ha sido desplazado por el marketing comunicacional que no cede espacio para la reflexión y el intercambio de ideas. Desapareció hace rato, por que en lugar de defender ideas defiende intereses y eso si que desplaza el foco.

Manolo aquí preguntaba lo siguiente
¿Estaría el liberal Julio Ramos de acuerdo con el Proyecto “mordaza” de la Administración Nacional, o cerraría filas con la patética oposición argenta?. Seria interesante que alguien explicara porque Don Julio estaba equivocado; ¿o él también era un Montonero prochavista?
Vamos amigos liberales (incluida la masonería argentina), si siguen apoyando al monopolio CLARIN se terminan de quemar.

ABRAN LOS OJOS CHICOS, POR QUE SE LES ESTÁ QUEMANDO EL ESTOFADO


12 comentarios:

Mariano T. dijo...

33% Estado
33% ONGs amigas.
Todo dicho

OMIX dijo...

Ok Mariano, tampoco puede seguir 100% extorsionadores.

Vos, creo no estás incluido en esto, dije liberales.
A ellos les cabe el 2do párrafo:
"Un aútentico político liberal (el temperamental Mariano Moreno, por ejemplo) no solo apoyaría este proyecto, sino que presentaría uno que conjugue pluralidad y libertad informativa con responsablidad empresaria y periodística y, por supuesto viniendo de ese palo, menos ingerencia estatal y más iniciativa privada."

Mariano T. dijo...

Que extorsión?
Goberná como yo quiero o te critico?
Eso no es extorsión. Porque la respuesta debería ser "gobierno como yo quiero, y si querés criticarme estas en tu derecho"
Y si no aguantan que se los critique, al nivel de sentirse presionado o extorsionado , el problema esta en el gobierno.
No me gusta el quasi monopolio estatal por ley. Tampoco me gusta la concentración privada, pero en este caso el remedio es peor, y más permanente, que la enfermedad.
Basta leer los comentarios de los simpatizantes k,la cantidad que cree que la ley es para que no se critique más al gobierno, incluso algún reconfundido piebsa que la ley llega a los medios escritos.

OMIX dijo...

Parece que no entendés algo, los medios van a poder seguir calumniando e injuriando, a través suyo y de sus comentaristas (por internet) pero claro, ya no habrá posición dominante de un medio, las únicas posiciones dominantes que yo acepto (que es mejor que no las tenga nadie) es el estado, no creo que determinado empresariado haga filantropia ¿vos si pensás que CLARIN es un grupo dedicado a la filantropía o que no abusa de su posición dominante?

Fede M dijo...

Bueno, tal parece que es inexorable que sigamos gobernando los próximos 6 años. Porque resulta que de aprobarse la Ley, tan sólo en 2 años podrá comenzarse a aplicar, debido principalmente a que TODAS las empresas deben adaptar sus tecnologías al nuevo marco. Si tal como lo expresa Mariano T, vamos a disponer de la discrecionalidad para poner a nuestros amigos de las ONG's (contará a las iglesias dentro de ese grupo también?) eso significa que, tras los dos años de adaptación, los próximos 4 años de gobierno van a ser nuestros.
Esa es una noticia que levanta el ánimo, realmente che.

OMIX dijo...

Mariano T, algo de todo esto aunque refeerido a la Norma lo había dicho el 3 de abril, pero del año 2008, fijate http://artepolitica.com/articulos/todo-hecho-es-politico/#comment-117

Mariano T. dijo...

Clarito, la anomalía para vos es que los medios no son "peronistas", o mejor dicho de la fracción del peronismo con la que simpatizás.

Mariano T. dijo...

No veo en tu artículo un llamado a la diversidad, sino a que predomine la visión estatal sobre el tema. Tene en cuenta que eso le puede servir a otro grupo político cuando lleque al poder.

Fede M dijo...

Cambiando el discurso Marianito? Cuál es el problema con darle licencias a las ONG's y Universidades. Acaso también oblicaremos a punta de fusil a que haya audiencias para todos? O sólo le estamos ofreciendo a la gente diversidad ideológica... No hay argumentos, muchachos. Mejor hubieran intervenido en los debates, en los foros abiertos. Pero les tiembla la pera de enfrentarse a gente que piensa distinto de Uds. la oposición faltó en masa...

Mariano T. dijo...

Ahora es el debate, en el Congreso como corresponde, los foros son interesantes para redactar el proyecto y punto.

OMIX dijo...

Bueno che, confieso "quiero una información dictatorial", eso a más de uno le gustará por que de hecho apoyan esta ley que por algo la hizo la dictadura.
¿Con eso les alcanza o tengo que firmar algo delante de un escribano?
Hoy es un dia que no tengo ganas de hablarle a las piedras.

Verboamérica dijo...

Omix, bien por esa "incongruencia ideológica..." justamente el otro día un liberal me decía desde su punto de vísta: Qué raro que un gobierno de izquierda haga una legislación antimonopólica...