martes, 16 de agosto de 2011

el fin de la inocencia

Junto a la victoria aplastante el kirchnersimo mató su gallina de los huevos de oro: ahora quedó expuesto que no hay afuera, y que la única discusión posible está adentro. A la par  deberá apurarse en democratizar el peronismo al extremo ya que no hay peligro inminente de "copamiento" que impida su reordenamiento. 


Sentenciaba ayer Manolo Barge en un posteo de esos para recomendar su lectura:
 "El pueblo argentino ha dejado pasmados a las usinas de inteligencia y think tank mundiales; que se dedican a descular gobernanza. // Han enterrado en la fosa del pacifico a la antipolítica y a la política de matriz mediática, que son el actual estándar mundial". www.deshonestidaintelectual.blogspot.com
Este proceso se veía venir y hoy más de un dirigente ve deshilacharse su forma de conectarse con el mundo. 

Lilita (QEPD), por ejemplo, leading case de los denunciadores seriales, con horas de TV, radios y hectáreas de metros cuadrado de diarios y revistas solo para lanzar acusaciones que jamás han pasado de la presentación de la demanda cuyo único destino era ser rechazadas de plano, tuvo que admitir su derrota y lo que es peor es que tal acto en tal personalidad lleva implícito el reconocimiento de que su retiro de la política es ya una exigencia de sus conducidos. 

Luis Juez (QEPD), tiene que bancarse que Esteban Domina, su candidato a Intendente de Cba capital confiese que votó a CFK. Muerto, muerto, recontramuerto, pero políticamente y dicho con cariño, claro.

UCR y duhaldismo  merecen un poco mas de atención: 
voto cuota/recuento por goteo 
Ya sin imaginación ambas cooperativas políticas  tiempo mas o menos van a empezar a autojustificar su presencia en el sistema político argento con la triste y mediocre argumentación del "voto cuota", aunque hoy por hoy deben estar en el recuento con  más inquina entre si que ante su objeto de odio: el kirchnerismo y totalmente olvidados de la promesa que hicieron  antes del domingo de sostener un acuerdo para octubre, porque escrutadas el casi 97% de los votos Alfonsin (fruto de la "alfonsimanía") y Duhalde (solo para tener a su mujer entretenida en el senado sino la tiene que aguantar el solito en su casa) se llevan una diferencia de apenas 1500 votitos, asi que impuganación viene, impugnación va, van a sacarse patéticamente los ojos para ver quien ganó el premio "Don Segundo es una Sombra". Es claro que asi terminan los partidos en cuyo seno se debaten las internas de los grupos concentrados de poder a la espera de las migajas de que le hagan campaña a traves de los medios de comunicación. Resume Lucas Carrasco: "Sus expresiones políticas, fundamentalmente el duhaldismo disidente de El Hijo De alfonsín y el duhaldismo atendido por sus propios dueños, son un poco el chirolita de Magnetto" y asi están quedando a la vista de la opinión publica.

A propósito de Luis Juez y Miguel del Sel como productos de la política mediática dijimos el 9/8/2011 (ayer no más)
Que mas del 65% de los santafecinos hayan votado a la política (en sus variantes socialista, peronista y otras) contra el 35% de la telepolitica a full (de Del Sel) es algo para tranquilizarnos silo pensamos como el mayor esfuerzo que hace un sistema de medios privados herido de muerte. Y que mas del 75% haya votado en contra de la espectacularización de la política en Córdoba, encarnada por el autor de unos muy graciosos "juecismos"  son cifras que hablan por si solas de la recuperación de la confianza pública en la política, que no es algo para salir a fanfarronear pero alcanza. Eso si, habrá que seguir retocando las señales de ajuste del sistema para lograr la nitidez requerida por un demos cada vez más exigente y fundamentalmente volver a democratizar al peronismo punto nodal y plexo del sistema. Ya no hay más excusas o, lo que es lo mismo, ya todo lo que pueda argumentarse para mantener el estado de excepción permanente suena a hueco
El kirchner-cristinismo:
Es cierto se ganó muy bien, holgadamente, pero contradiciendo al chacho-alvarismo y a albertismo se ganó con una boleta y una campaña que de tan peronista, podríamos acusar de pejotista;  zen, de paz y amor, en donde los que pelean, provocan y son violentos son los otros, con la tradicional boleta con los rostros de Perón y Evita, el tradicional numero "2" y los colores azul bandera y blanco, cantando cuantas veces se quiera la marcha peronista,  es decir se dejó atrás esa manía de esconder peronismo, el peronismo en esta campaña dejó de ser "vergonzante" y eso también pagó, por la sinceridad tal vez, no se, pero muchos descubrieron que no era piantavotos. Y esto del peronismo vergonzante era una tara que se arrastraba y que venía también a abonar el campo de la política mediática que descree de todo aquello que no puede imponer, y la identidad es una de esas cosas que le molestaba. Ojo que no digo imponer peronismo al que no lo es, sino solo que se dejó atrás el mostrar al peronismo como algo superado.

Dejo 2 conclusiones finales y un parrafo de un posteo de Lucas Carrasco
1.- EL PROBLEMA DE LOS ARGENTINOS YA NO PUEDE SEGUIR SIENDO CLARIN
La era de la "batalla cultural" terminó, o al menos no es prioridad para la gente y no debe ser ya caballito de batalla de nadie. Para el gran publico otras son las preocupaciones y exige dedicación fulltime a ellas, solo en un sindicato de periodistas la gran preocupación puede ser Clarin. 
2.- LA POLITICA POR SOBRE TODO
No es la muerte de ningún político que quiera seguir en actividad, todos tienen la oportunidad del reciclaje, pero con propuestas, tienen posibilidad de crecimiento hacia derecha a izquierda, pero deben militar, construir desde la base y eso es algo que algunos nunca hicieron o hace rato que no hacen (corre para algunos de los nuestros también).

Pd
sigo sosteniendo que el debate es interno por que el "afuera no existe", y saber quienes están VERDADERAMENTE  enfrente es una necesidad, 
Las elecciones de ayer mostraron, de manera rara, la atomización de lo que fue el Grupo A. Y esa atomización, se potencia, cuando se disecciona a cada agrupación que participó. Pero también en su conjunto.No hay una vocación mayoritaria de cambiar los pilares de lo que, en argentina, está sucediendo. Por eso no hay polarización.  
Pero.¿Acaso el discurso y las acciones de la Asociación Empresaria Argentina, AEA... no es incongruente con ese clima social mayoritario que, bien mirado, excede incluso la carrada de votos que sacó el kirchnerismo?. Sólo puede pensarse esta distancia desde la impunidad de AEA, su costumbre a mandar, su concepción, aristocrática, de lo estatal, desde la ausencia de un partido de derecha de masas, desde la falta de costumbre a la democracia.Son ellos los grandes derrotados. 
Disgresión dirigida a nuestros amigos de la trokosfera: aunque si bien nuestra lucha no apunta para eliminarlos al menos intentamos esterilizarlos, ¿nos dan una manita?; ¿o la esterilización es reaccionaria?


11 comentarios:

Fernando dijo...

ante posts asi, no puedo menos que felicitarlo. vaya mi saludo para ud, entonces

Anónimo dijo...

Yo creo que a partir de este post podemos empezar a discutir. Éste ha de ser el punto de arranque.
La batalla cultural está ganada.
Los que apoyan críticamente, advertirán que ya no es posible el sostenimiento de nuevos Dondas Y Tuminis?
Los que están adentro, podrán aceptar el pensamiento del otro, sin rajarse a la primera de cambios?
Es complejísimo, pero yo, que querés que te diga, creo en la Jefa del Movimiento.

Anónimo dijo...

ADA E IDO says:
generalmente estamos de acuerdo con omix en muchisimos de sus post pero no creemos en ese antagonismo medios/militancia.
La militancia no es hoy dia algo fundamental, y no vamos a creer que Cristina gano esta eleccion por la militancia, para nada.
En la cosa mediatica , en la comunicacion si creemos, claro que los "medios" no se agotan en un canal de tv o un diario , los "medios" son todos los distintos canales donde circulan y reconfiguran las noticias, los deseos y los miedos, y lo que gano fue la comunicacion, la gente mas simple de todas esta hoy comunicada y alerta.
Algo asi.

Ignacio dijo...

omix nos hisieron fraude, nos hicieron el fraude de las boletas solo tenemos como esperansa a das neves y ademas cantaban "la putamadre que los parios" y la Viuda los festejaba
yo me preghunto eso es peronismo???
con los que nos robaron como 20 puntos, en realidad es un empate tecnico la conchuda se tiene que ir por gano con FRAUDE porque si la defendes vos estas bancado por un politico K o por los piqueteros del gordo corrupto y puto de D'elia o sos una politica de la K inutil ,inepta y soberbia , ser despreciable, chupale la sucia concha a Kk das verguenza ajena, igual que neron kirchner y su bipolar compradora compulsiva esposa solo podes hablar como kk, histericamente pobre das lastima. o vos estas pagada por los zurdos de mierda del gobierno, estas vendida a los KK o con los piquenegros del d'elia y heces de malafini de los KK hay que ir a la plaza y echar a esto corruptos vendidos por el chori y la coca de los KK y echar a todo el zurdaje garantista a mi no me sirve la democracia con paco, burundanga o los asesinos KK de Barrenechea que ademas explotan y confiscan al campo estos KK montonegros de mierda con las carteras VUtton llenas de choris para el AparatiK de los choris y piqueteros del Plan Descansar y Vagas y vagos de familia y las Abuelitas de orto con los garantistas que matan al pueblo con la inseguridad de las pulseras y los jueces q no trabajan con las valijas y el narco que hacen clientilismo con los calefones y las heladeras Kretina se la pasa viajando en vez de arrglar los problemas de campo como la terrible seca Viva Macri y ahora seguro qye van a venir los Kakista pagados por la conchuda yyo les digo q se metan el tren Balin por el culo (jaja que chiste jaja)

saludos compañero Omix

Daniel dijo...

Mmm... se la sigue subestimando a Cristina. En La Pampa se ganó holgadamente sin PJ (un poco de Convergencia) y con la boleta adjunta toda naranja.
Y habría que ver si en alguna que otra provincia se hubiera producido una crisis similar.
En mi opinión, los pejotistas se sobrevalúan.
Ojo, no es determinante lo que opino. Solo relativizo el sobredimensionamiento PJ.
Por otra parte hay mucho peronista que se afirma como tal y se distancia del aparato y forman un núcleo considerable de influencia.

uno cualquiera dijo...

Nobleza obliga, éste es un post interesante.

Sólo te señalo una contradicción:
"contradiciendo al chacho-alvarismo y a albertismo se ganó con una boleta y una campaña que de tan peronista, podríamos acusar de pejotista".
¿Esta no es la boleta de la intervención, el desaire y los paracaidistas?
¿Podemos convenir entonces que no era tan así?
Saludos.

OMIX dijo...

Uno cualquiera
cada cosa en su lugar

es la intervención, y se iran, ambas tienen fecha de vencimiento.

Es la boleta que la intervención quiso llevar y que no llevó otras veces, punto

...................

aparte
con el argumento de que aquel que tenga un cargo nacional y alquile un bulo 4 años en la Provincia, o haya venido a jugar al fútbol una noche de verano puede ser nuestro gobernador, quedarían habilitados los 187 diputados nacionales representantes de otros distritos, los 69 senadores nacionales no bonaerenses, el pte de la nación, su pareja y sus hijos, y tambien el vicepte y toda la orquesta, mas los ministros directores nacionales y demas funcionarios de entes autarquicos y organismos descentralizados y sus familias, claro.

Creo que en parte a eso le llamo intervención.
Y para ser mas claro, digo que ya nos dejamos empomar con Ruckauf, despues con Nestor y por u´ltimo con Scioli, la intervencion es al pejota y a la provincia,

Me pregunto si le mandasemos un correntino como gobernador a los santafecinos cuanto tiempo duraría, o un mendocino a los sanjuaninos, o un tucumano a los santiagueños.

OMIX dijo...

Ignacio

buscala a la Carrió y vayan a un profesional, de 2 es más barato

El anónimo dijo...

Te faltó decir que A Duhalde le ganó De la Rúa y ahora el hijo tonto de ALfonsín.

JP dijo...

Yo no sé si la batalla cultural está ganada, lo que si sé es que a la inmensa mayoría le importan otras cosas (como la seguridad, tener un buen laburo, tener buenos servicios básicos, salud, educación, etc).
La batalla cultural la podemos dar porque el gobierno gestiona muy bien y porque la economía está bien. Y no estoy diciendo que no haya que seguir dando esa batalla, solo digo que lo que nos permite darla es la muy buena gestión del gobierno y la consecuente buena marcha de la economía. Entonces hay que priorizar la gestión y simultaneamente seguir avanzando en la demolición de los monopolios (mediáticos y de cualquier otro tipo).

Saludos,
JP

Lawally dijo...

Ibas a dejar de escribir, pero no... De repente _"panquequismo"_ comenzas a encontrar "algunos méritos" al Kirchnerismo. ¡Una decepción para Ignacio!, el único que te tomaba en serio... ¡Y vos lo dejás en la estacada! Pobre Ignacio, pobre Oxi...