jueves, 15 de marzo de 2012

affaire Cirigliano

"Cirigliano en posición dominante es un invento de Cavallo que se llevó puesto a Canosa, Jaime y Schiavi"


"Si estos quieren realmente parar los noventa, la concentración de los noventa, tienen que hacer la ley de medios en el transporte"

Cosas por el estilo me tiraba ayer en Casablanca un amigo al cual Cirigliano (con la ayuda de funcionarios) le estranguló la empresa hasta que se la tragó por cero peso, (el proceso de concentración capitalista que prohijó el neoliberalismo no se detuvo en infinidad de rubros: estaciones de servicio, transporte automotor de pasajeros son solo dos perlitas delas que nos vinimos ocupando en estas paginas).

Le cuento que intenté viajar por el Sarmiento, de Morón a Once, después del accidente y después que tocaron  frecuencias, sacaron coches y formaciones y extremaron las medidas de seguridad y que sencillamente es imposible viajar.

Si antes era inhumano y el que viajaba era consciente de que era tratado como ganado, ahora ya es maltrato a los animales. Encima estamos en sintonia fina y no hay guita real para invertir por mucho que se declame, coincidimos que el viaje en el tren va a ser un calvario los próximos años y que las lineas que hacen el circuito paralelo y descomprimen un poco el volumen de pasajeros no tienen bondis de mas, sino que sacan coches de sus recorridos habituales perjudicando esos otros servicios y tarde o temprano va a saltar esa bronca.

Me dijo que la solución está al alcance de la mano para descomprimir aún mas devolviendo esos colectivos a sus recorridos habituales, me la hilvanó,  quedé con la boca abierta por lo simple y obvia. Le pregunté si pensaba que algún funcionario llegaría a pensar esa idea, me dijo que no, que esa es la ventaja de Cirigliano, que siempre fue la ventaja de Cirigliano, que se abusa de las debilidades de los funcionarios y una de ellas suele ser que desconocen el laburo y el mundillo del transporte urbano, il ne sont pas hommes du métier, que no saben quien es quien en el mundo empresario, que no saben como golpearlo y terminan todos en brazos de Cirigliano para que este les solucione los problemas.

Seguimos charlando, después se fue, quedé pensando...



9 comentarios:

manolo dijo...

Omar
"Es el que tenia la terminal en Moron? ;-P
Un abrazo

OMIX dijo...

Mi amigo?, si, es indoeuropeo de la rama eslava oriental.

Anónimo dijo...

Omar: Vos que sos corajudo, andate caminando hasta Merlo Gomez y tomate el tren a estacion Bs. As.

Es una alternativa popular y nacional, de paso conoces otras realidades.

De nada. Saludos.

OMIX dijo...

Gracias pero me tomo el 96 semirapido que va por Castillo, pero sucede que los gobiernos deben procurar arreglar la autopista y no mandar todo el transito por colectora.


Algunos siguen creyendo que 40 millones de argentinos deben hacerle la vida mas facil al gobierno (de turno) y es exactamente al revés.

Alcides Acevedo dijo...

Omix, vos apoyaste a estos perucas roñosos y corruptos.
Ahora bancatela.
Sos bien peronistas: demagogos, corruptos, censores, populistas, etc.
Mientras tanto, los que generan trabajo, los sufren.

No te entiendo, estás con estos roñosos o ya te avivaste?

Alcides Acevedo dijo...

Omix, vos apoyaste a estos perucas roñosos y corruptos.
Ahora bancatela.
Sos bien peronistas: demagogos, corruptos, censores, populistas, etc.
Mientras tanto, los que generan trabajo, los sufren.

No te entiendo, estás con estos roñosos o ya te avivaste?

OMIX dijo...

Decime Alcides, vos a quien apoyás?
decime si hay algo mas para apoyar, por que mañana hay que segui laburando, no es cuestion de ser un mal garchado y pararse en el discurso antipolitico concreto de putear al que está, la cuestion es criticar lo criticable y apoyar lo que es beneficioso para el conjunto.

Y respecto a lo de perucas roñosos te respondo que por que no te vas a la reconcha de tu tia pedazo de infeliz

Anónimo dijo...

la desidia y los negociados en este sector son evidentes, ya no hay guita y Nestor no está...

Anónimo dijo...

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/80792-6/senado-el-kirchnerismo-protegio-a-cirigliano-y-se-nego-a-debatir-la-concesion-de-tba.html