sábado, 24 de marzo de 2012

bocinazo de preaviso

Hugo Haime decía apenas iniciado el 2do mandato de CF viuda de Kirchner y tercero de la "dinastía" Kirchner.

Cristina no va a encontrar con un lecho de rosas más allá del fuerte respaldo electoral. No solo porque el mundo ya no es el mismo. Las demandas sociales tampoco serán las mismas. Quienes la votaron no le van a pedir que haga más de lo mismo, le van a pedir que haga las cosas mejor. Donde había un plan social le van a pedir un trabajo formal, donde hay un trabajo formal le van a pedir mejores condiciones de vida. Donde había inseguridad le van a pedir que la combata. Por eso, su compromiso será la generación de políticas  hacia los sectores populares. 
Sabe que la Clase media apoya un ratito y después cruza, se va. Ganó por el amplio apoyo de los de abajo y para ellos intentará seguir gobernando. Claro que si se le enfría la economía las cosas se le pueden complicar. Por eso, si la inversión no fluye con la naturalidad deseada, nuevas reglas, como sucedió con el dólar pueden aparecer. Nada va a ser fácil, pero empieza con un fuerte apoyo político y no le debe nada a nadie. Enfrente sólo hay opositores disgregados y para las próximas elecciones faltan dos años.

Estos dias de marzo, el idus nos ha augurado un horizonte cruzado por nubarrones. Fin de la alegría espontánea, paso a la demostración forzada de alegría.


El hecho que mas me ha llamado la atención fue un bocinazo de familiares de victimas y victimas del accidente ferroviario de Once que exigía justicia para el caso puntual pero apoyado por quienes pidieron mansamente a la clase política y a los centros de poder (incluidos los económicos) que vuelvan a las cosas, que empiecen a delinear un panorama de soluciones, re-afirmando que el gobierno es cosa de todos (mensaje al gobierno)  y que la sociedad debe funcionar con la vieja idea del bien común como eje (mensaje urbi et orbi). No es tiempo de denuncismo serial, ni  guerras de vedettes en verano, ni operaciones desfalcatorias, ni pujas ideológicas para demostrar cual la tiene mas larga. Una parte de la oposición política  todavía no cayó en la cuenta que ellos, tambien,  están entre los sospechados.


Ob


pd para leer el articulo de Haime hacer  click aqui,

11 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Me gustó lo de "viuda de kirchner". Ahora te van a caer los fanáticos irracionales a putearte. Pero eso es ella, una "víctima", sin vuelo propio.

Anónimo dijo...

Cristina no termina el mandato. Ahora le empiezan a llegar todas las facturas impagas, estamos en el horno. 1) Infraestructura, vivimos de las inversiones de los 90's pero el capital se deprecia, de ahi los muertos y viajar como ganado. En Aerolineas se nos va mas guita que en Ciencia y Tecnologia 2) Energia, nos comimos el stock de la epoca del Turco y ahora somos importadores netos de energia. 3)Fiscal-Monetario: aumentamos la presion impositiva al maximo pero igual no alcanza para colmar expectativas, entonces hubo que recurrir a los stocks (reservas, AFJP's). Ahora que la situacion es insostenible recurrimos a la represion financiera para recaudar via impuesto inflacionario (actualmente 2% del PBI). 4) Educacion: aumentamos los gastos en sueldos sin nada a cambio, resultado, cada vez peor en las pruebas internacionales. La excusa del gobierno, son sesgadas.

En fin Omix, yo creo que la coalicion que soporta a Cristina se rompe antes del 2015 por impericia del gobierno. Que vendra despues? Populismo no podra ser porque nos quedamos sin stocks, entonces lo mas probable es que venga un peronismo de derecha que se aline mas a los centros de poder internacional para que nos financien una transicion suave. Por el 2030 nuevamente intentaremos con otra alternativa populista, fracasar en el 2040 y pico...

Fabian

Ana Paoli dijo...

Por algo el Brasilero ayer dijo que queria ayudar a la Argentina con su problema. Ellos son bien conscientes de la fragilidad de nuestra situacion. Del 54%, mas de la mitad fue por espanto. Los K no se dan cuenta de eso, y piensan que el 54% es fortaleza. Cuando el 27% veo otra alternativa real, la estampida sera fenomemal.

Anónimo dijo...

asì q lo q mas te impresionò fue el bocinazo? estuve a diez cuadras de once y no habìa nadie con bocina, una señora con una cacerola sacando a cagar al perro, sì.
de ahì hacès toda esta lectura... sos un bocho eh

MC dijo...

¿Che Omix sabés que hoy es 24 de Marzo? Digo, por ahí se te pasó ¿no?

OMIX dijo...

No mc operador, no se me puede escapar, ayer justamente hablé con quienes la pasaron realmente mal en la dictadura y me dijeron que se les pide a cada rato que hagan profesión de fe, que esto se ha convertido en un culto y que a veces parece que se instrumentaliza el asunto.

los actos están, los homenajes están, si se hubiera pasado a la gran mayoria como el 18 de marzo de 1962, que este año se cumplirón los 50 años, hubiese estado casi obligado a recordarlo, pero entiendo que ya han escrito musçchos,

de todas maneras gracias por ayudarme a demostrar que al culto "k" le sobran los comisarios

Pablo dijo...

Asumís el discurso opositor, lo tuyo no es crítica, Omix, es operación berreta y con muy mala leche.
Lamentablemente el peronismo tiene lacras como vos, que apuestan a tirar mierda, porque se quedaron sin posibilidad de tener el cargo prometido y parece que un nuevo "líder" te lo va a dar.
Entonces, querés manchar de mierda a todos. Hay críticas, hay reflexiones, se puede disentir...pero lo tuyo es histeria forzada y mal intencionada. Mucha ironía pedorra, parece que construís un enemigo como te lo piden tus patrones.
Vos no sabés qué es la militancia, vos sabés lo que es la operación.
Te recuerda que te obligaron a pasar el 24 de marzo por arriba, y te inventás "charlas" y tirás mierda al recordatorio.
Encima seguro que sos muuuuy barato, omixito.

Pablo dijo...

Encima criticás una supuesta "profesión de fe"...crítica antiperonista si las hay.
Y vos te decís peronista? Vos usás al peronismo para la tranza más baja y llevás el desprecio hacia las mayorías. Seguramente la dibujarás para hacerte el "antipersonalista" y seguir operando para la misma mierda liberal que nos hundió, eso si, disfrazados de peronistas.

Anónimo dijo...

EL BOCINAZO EN ALGUN SECTOR DE CAPITAL QUERRAS DECIR, EN EL RESTO DEL PAIS NADA... PERO NADA , EH... HAY MUCHO PORTEÑOCENTRISMO, DESPUES LLEGAN LAS ELECCIONES Y SE SORPRENDEN... HUGO HAIME .... EL CONSULTOR DEL NARCO DE LOMAS (QUE PARECE LE PUSO LAS GUAMPAS A LA ENANA CHUCKY... MIRA VOS EL DOMADOR DE ESCUALOS...)NO TENES ROSTRO OMIX... YA TE JUNTASTE CON EL MOMO, LUIS Y EL NEGRO???...

Anónimo dijo...

No hagan tanta fuerza que en vez de irse Cristina se van a hacer caca..

MC dijo...

¿Para vos el 24 de marzo es culto K? Mis compañeritos del PO en Puán me dicen lo mismo, voy a tener que pensarlo seriamente.