viernes, 9 de marzo de 2012

pas de deux

Como en un pas de deux los artistas ejecutan sus movimientos sincronicamente, se mueven conociendo de memoria que hizo y a a hacer el de cada uno de los que están sobre el escenario.

Hace ya una quincena dije que el accidente de once hizo que las jugadas del subte porteño y el no inicio de clases en territorio bonaerense mutaran de ataque a defensa por parte de Olivos. La federal en el subte o fuera de el iba a ser una piedra muy grande en el zapato del jefe de gobierno porteño( y la confianza de Scioli en las paritarias nacionales que esta vez tardaron demasiado debían dar la imagen de derecha inútil y holgazana, que finalmente pasó a segundo plano de un mazaso. Por mi derechas e izquierdas se pueden ir  a...  donde quieran pero sin molestarnos.

También que discutirían a traves de Mariotto y Sain con Scioli y Casal para minar su discurso basado en la fe, el optimismo y la gestión, sobretodo esta última. Mal parado por el no inicio pacifico de clases y ametrallado en su política de seguridad evitarían un crecimiento y despegue de Scioli en su proyección al 2015 al menos unos meses (la ola naranja iba a invadir buenos aires y empezar a caminar por otras provincias), si se puediera por todo el año.

Mariotto y Sabbatella quisieron subirse a la discusión de uno de los puntos de la plítica de seguridad, la policia comunal, y tal vez lo logren. La idea madre es que presentarían un proyecto, entrarían en la discusión, saldría otro pero con la ayudita de la nación lograrían que en un par de distritos haya una verdadera "sensación de sgeguridad K" tal como se logró en algunos barrios de la CABA con el ingreso del patrullaje combinado de la Federal y la Gendarmeria. Claro que con los CIA e Interpol investigando y los marines yanquis patrullando e interviniendo en un muncipio la delincuencia en ese distrito se va a sentir "insegura", pero eso no es solución, es bleuf, es algo inaplicable a lo largo y ancho del tablero provincial y menos aún en el nacional.

Y esto no está dicho para defender a Scioli y Casal que mucho me gustaría que se las tomaran y regresaran a la ciudad puerto de donde es oriundo el movimiento motonave nacional naranja. Solo describo su puja y el tira y afloje con los otros miembros de la intervencion provincial y al pejota bonaerense, los santacruceños k.

Los medios están empezando a comprar, no muy convencidos todavia estas humildes reflexiones de este mas que humilde moronense.

Hoy la Nacion pega en el palo pero se pierde por que está mas atado a los intereses corporativos que a la objetividad periodistica.

El escenario
Minar el poder de Casal
Por Fernando Rodriguez  | LA NACIONEs un hecho aceptado que el control del territorio es la base del ejercicio del poder. También, que al menos en la Argentina ese control se consigue de dos formas: a través de organizaciones sociales militantes o por medio del despliegue policial.
En Buenos Aires a la policía la controla el ministro de Justicia y Seguridad de Daniel Scioli, Ricardo Casal. Es un secreto a voces que la designación como secretario de Seguridad nacional de Sergio Berni, ex ladero de Alicia Kirchner en Desarrollo Social y, más acá en el tiempo, alfil del vicegobernador provincial ultra K, Gabriel Mariotto, tiene por objetivo torcer aquella realidad.
Se prefigura un objetivo: pelearle el territorio a la bonaerense y limar la gestión de Casal. Planteado el escenario principal de la puja, restará ver qué pasa en el interior del ministerio: hasta ahora, Garré nunca admitió en sus gabinetes a funcionarios que le hicieran sombra, y ella tomó las decisiones políticas. Y Berni está acostumbrado al vuelo propio. La ministra, además, cuenta con su propia tropa en la provincia: la Gendarmería, desplegada con el acuerdo de los intendentes del conurbano.


Un último detalle critico a la nota de  La Nación y aporte para el kirchnerismo pensante (va gratis, no me deben nada)
1) difícilmente Berni sea hombre del Mariotto, si fuésemos a marcar una jerarquía entrambos, arriba estaría Berni, en todo caso tiran para el mismo lado: Olivos. Pero este error de apreciación, viene del mismo kirchnerismo urgido de formar un movimiento creíble y atractivo en la Provincia de Bs.As. donde Kolina, la campora y otros grupos han fracasado en el intento Entonces se infla a Mariotto, se crea artificialmente el mariotismo con los movimientos sociales y la juventud como sujetos sociales a interpelar y se espera la oportunidad. La Nacion y en general los medios hegemonícos compran la teoría por que simplemente no la van a discutir en ese plano, entonces dicen "existe un mariotismo", como confirman el poder de la campora, han cambiado de estrategia, siguiendo los consejo de Beatriz Sarlo, no se enceguecen, no tienden la mano generosa a los Redrado o los Cobos, ya no los cubren, ahora aprovechan las grietas de las contradicciones e internas del enemigo y los fusilan (si no fíjense como actúan con Boudou).
Ahora la pelea es larga, todo aquel que se una al kirchnerismo debe pensar que tiene un tiempo en el que el kirchnerismo te hace estrella y tarde temprano es el mismo largo brazo del kirchnerismo el que te estrella contra la pared y no serán los medios los que se ofrezcan de red de mullido colchoncito para los mal mirados o eventualmente expulsados del universo "K". O mas sintético aún: "Roma no paga traidores".

Afuera del mundillo político, en el AMBA, en la Provincia de Buenos aires y en CABA, millones de seres humanos reclaman algo más de seguridad y el fin del terrorismo de las campañas basadas en la sensaciones mediaticas de inseguridad y tal parece los actuales elencos estables del oficialismo nacional y provincial  y opositor de los mismos niveles  no supieron, no quisieron o no han podido brindársela.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte, Dios es argentino y nos dio un superhéroe como Massa.
Tercera posición Bonaerense.
Con Malena defendiendo al género.
Al Pato con la cuota del peronismo ortodoxo.
Y con el patito regalando su exquisito fútbol(?)

OMIX dijo...

Peores cosas se decían en 2003, 2002 y mas atrás de un gobernador del sur argentino y su esposa
chau

Anónimo dijo...

MARIOTTO?,,, FRIO , FRIO.... ALICIA KIRCHNER GOBERNADORA EN 2015.... CALENTITO, CALENTITO...

Leandro dijo...

Lo cierto esque te preocupa el tema, sñal que le preocupa a tu jefe, que te manda a tirar cañonazos a ver si heris a alguien. Eso muestra que la estrategia en la PBA es mas efectiva que lo que queres dar a entender. Simple y claro.

Cuando el sicario dispara es porque el jefe esta cagado.

Anónimo dijo...

la santacruceña gobernadora de baires, JUA JA JA JA JA JA

ANDÁAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Omix, vos decís que Massa será el nuevo Kirchner?
juajuajua!
Lo que te hacen decir!!!