martes, 30 de diciembre de 2008

Eva Row, tenés razón

En "La cosa y la causa", Eva Row nos dice esto: "Cada vez que el Estado de Israel hace una ofensiva de represalia contra los palestinos, demócratas, humanistas y progresistas del mundo, acusan a "una cosa" de cuyo significado entienden muy poco: el SIONISMO, que sería para ellos la perla encontrada en la ostra que explica el motivo esencial del conflicto de Medio Oriente. ¡Hèla aquí!"
"Ese desconocimiento del SIONISMO, es la lógica derivación del desconocimiento del JUDAÍSMO. Se desconoce al Judaismo por razones insuperables e intrínsecas a la cultura cristiana, que del judaìsmo hizo una metáfora de su ajenidad esencial, en la construcciòn del relato sobre el que funda su fé." ...

"A ver si la terminamos de una vez con echarle la culpa al SIONISMO del Estado de Israel.
El Estado de Israel es un país capitalista, inserto en el mundo capitalista. Es un Estado Nacional, nacido como cualquier otro Estado, como nació el Estado Argentino, echando a los españoles y a los indios. Hablen del capitalismo si quieren ayudar a los palestinos. No les sigan la onda del SIONISMO. Los alientan a pelear contra un enemigo de barro. Asì nunca va a haber paz..
Tampoco hay que darle bola a los judíos con el asunto del SIONISMO. Que digan la verdad, el SIONISMO es una excusa. Nadie es SIONISTA. Nadie. ES UN VERSO..
Por favor, cuando tiren basura contra Bush, no se les ocurra echarle la culpa al mito fundacional del My Flower."

Tenés razón Eva, "y cuando tenés razón, tenés razón". A ver si esto ayuda un poco a comprender un poco esa realidad tan compleja, a mostrar otra cara del judaísmo



Si pueden lean el post completo de Eva

viernes, 26 de diciembre de 2008

"Mi amigo Luis" (Acuña), comparando gestiones

La militancia, siempre la militancia vivida como relegamiento de la familia, el dia de mi cumpleaños Nº 48, asume el consejo del Partido Justicialista de Morón, por supuesto no hubo cumpleaños familiero y Omix acude a la cita de honor.
Visitantes ilustres para destacar: 1) el Presidente de la UCR local, adversarios acérrimos del peronismo pero constructores asociados de estos 25 años de experiencia democrática y eso crea vínculos muy fuertes, y 2) el compañero Intendente de Hurlingham Luis Acuña, habló y me dejó pensando.
La situación me recordaba a Amadeo Sabatini, aquel gobernador radical cordobés que se enfrentó a la UCR nacional y a Perón al mismo tiempo. El peronismo de Morón entendió que su futuro es ser sabatinistas en cuanto a pensar en Morón desvinculado de los avatares y necesidades de la política nacional o provincial, tan equidistante por ejemplo de Massa, de Scioli, de Kunkel, como de Luis Barrionuevo, solo por tirar algunos nombres.
Varias cosas me dan vueltas en el balero, al final me siento a comparar algunos puntos entre la gestión de un típico "barón" del conurbano y la del exponente progresista por excelencia en ese mismo territorio Martín Sabbatella, intendente de Morón, cuya gran virtud recae en ser "no peronista" y que es presentado como revelación del sistema político solo por que acondicionó una plaza al estilo de lo que está haciendo Macri con Plaza Once, sin ir más lejos.
Como algunos no conocen los rostros de quienes les estoy hablando se los presento:
El intendente Martín Sabatella

El intendente y compañero Luis Emilio Acuña
En Morón hay casi 7000 (6994) cuadras de las cuales quedaban sin asfaltar unas 550 en 10/12/1999 fecha en que se hace cargo de la intendencia Martin Sabbatella.
Según un relevamiento hecho por quien escribe estas lineas y dificultado por la escasa y confusa información al respecto: Sabbatella viene asfaltando a un promedio de 21 calles por año. Unas 190 cuadras pasaron de tierra a asfalto negro.
Y si digo que los datos son escasos y confusos es por que lo son. Lo siguiente es extractado de la sesión Concejo Deliberante del 26/12/2006 cuando recién andabamos por las 130 cuadras asfaltadas, el que habla es un concejal llamado Hernán Sabbatella del bloque del partido del intendente vecinalista: "Desde el año 2000, que se puso en marcha dicho programa, hasta la fecha se han asfaltado un total de 165 cuadras...".
También tiro una muestra acerca de la mentira metódica, solo para que entiendan con que bichos estamos tratando.
En Morón el intendente en incontables oportunidades habló que el objetivo era llegar a "2010 sin calles de tierra", todavía faltan poco más de 365 dias para que se cumpla la fecha.
En el presupuesto municipal no se ve una cifra que muestre el compromiso del ejecutivo con este fin. Lo único que se ven son unas 50 cuadras mendigadas al Gobierno Peronista Nacional.
Es decir que probablemente este año el municipio no haya destinado a un objetivo propio y urgente ni un solo peso. Como siempre es un gobierno Peronista el que cubre las carencias del "progresismo para gente como uno".
Ademas del número de calles efectivamente asfaltadas, esconde el origen de los fondos que financian las obras lo que nos daría la tranquilidad de saber si se tratan de obras que no están sujetas a recupero por parte del bolsillo del vecino y tampoco hace públicos los controles de calidad de las obras.

Uyyyyyy me olvidé de hablar de la gestión de Acuña en Hurlingham, y menos aún pude compararlos.

Bueno, lo hago rápido, no voy a hablar sobre que Luis les tiró a los municipales 400 pesos y Martín solo 200, por que eso es solo una circunstancia.
Tengo que compararlo con Sabbatella en el tema que venía hablando: asfaltos, diré que Sabbatella asfaltó (regalandole unas cuantas cuadras) una 200 cuadras en sus 9 años de mandato.
Acuña en cambio en tan solo 36 meses asfaltó 730 cuadras y teniendo en cuenta que en las calles de tierra viven mayoritariamente gente cuyos ingresos no les permite vivir en un countrie no exige al vecino que saque un solo peso de su salario para cubrir los costos de un servicio que el estado "peronista" debe brindarle sin costo.
Y no empiezo con la chicana berreta de que Sabbatella -que es un progre barbaro- asfalta 2 veces la céntrica calle Belgrano y hace recitales "gratuitos" contestes a los refinados gustos de ciertos sectores medios y les cobra religiosamente a los habitantes de los barrios humildes los asfaltos, sean jubilados, desocupados o inválidos.
Y tampoco me voy a referir a la calidad de los asfaltos por que ahi se acentuaría aún más el caracter regresivo de cierto progresismo.

No me gusta discutir de cuadritas de asfalto, me parece que son menudencias y no política, pero tengo que meterme en estas cosas por que algunos atrevidos antes de hablar de mis compañeros no se ponen de pie y se niegan a lavarse la boca como correspondería.

Me da por pensar que si hubiesemos tenido una gestión peronista en Morón, tal vez el problema de las calles de tierra se hubiese solucionado en solo 2 años sin tanto ufanarse de que de vez en cuando tira un centro y se lo dedica a la popular, eso si a titulo oneroso, y cierro a con un nostálgico ¿No le parece?


domingo, 21 de diciembre de 2008

"OPINATOR"

El Bombita Rodriguez no montonero nos canta algo cuyo titulo tiene que ver con el presupuesto Binerista que ha presentado el actual (dicen casi saliente) Intendente Sabbatella.
Por demas moderado, por demas prudente, por demas de todo. Transparente, cristalino, aguado, el viejo General diría como bosta de paloma "sin color y sin olor".
Claro, inobjetable para los puristas, para los que odian las estridencias, para los que no quieren el barullo ni las desprolijidades de dar mucho, mucho mas bienes, más servicios a cierta gente a la que sospechamos de vagos.

Si tenemos en cuenta que determinadas políticas públicas que tienden a satisfacer las demandas de los -cada vez más demandantes- "sectores medios" , y sus "task force" los comerciantes y pequeños industriales (antes les decíamos talleristas) siguen siendo la prioridad, encontraremos los motivos por lo que los gestores municipales siguen incumpliendo con el plan trazado por el gobierno municipal, de llegar al 2010 sin calles de tierra en el distrito de Morón.

Sabor a nada, el presupuesto sabe a eso y será alabado por Mirta Legrand y doña Rosa. Es incuestionable para aquellos que no creen que la confrontación es inherente a la práctica política.
¿O es que en el Presupuesto 2009 han previsto asfaltar 400 cuadras que siguen siendo de tierra? y no le avisaron a nadie.

Pero más allá de la experiencia local, ahora está lanzado a eyectarse del distrito y eso lo lleva a abandonar el discursete pedorro del desarrollo local, la transparencia y la incesante busqueda de mecanismos de participación para que la gente crea que ella decidió lo que en realidad MS decidió. Ahora el opina de todo, aunque lo que hizo en el distrito se contradiga con sus afirmaciones actuales.

El mentor material e intelectual del EDE Dr (por que ing. lo quemó Blumberg y lic. lo incineró Telerman) Martín Sabbatella ahora opina de todo, por lo tanto en omixmoron ahora lo llamamos opineitors. Miren sino aquí, el iluminado nos guía hacia las verdades que nunca aceptamos nosotros los horribles reproductores de pobreza.
Si no sale por que la RAM Morón nos hackea, les pego aquí: "
Morón (agencia Comunas, diciembre 19) “Me parece bien tener políticas activas desde el Estado para mantener la actividad económica y productiva, ampliando el consumo popular y de los sectores medios. Por eso acompañamos las medidas que van en esa dirección. Lo que falta ahora es lo más urgente, lo éticamente más urgente, que es inyectar recursos en los sectores más vulnerables. Y ahí creo que hay que aumentar la jubilación, extender la asignación familiar por hijo a todos los trabajadores, registrados y no registrados, y ampliar el monto de los planes sociales”, manifestó el intendente de Morón Martín Sabbatella."

Es decir, asfalto para la gente que vive en barriadas humildes cuyas calles aún son de tierra: MINGA". Pero no se priva de dar consejos para que se note que el pertenece al tipo de dirigentes que no atrasan.

Les dejo dos chimentos que me pasaron
"El EDE como el Nuevo Morón se financia con el "PREPO" (Presupuesto Progresista)"
"Después del EDE el próximo acrónimo será "Sa.ra.sa.".(salimos rajando, salimos?"

jueves, 18 de diciembre de 2008

30 años, ¡¡que no se corte!!!

Nunca supe bien por que le dicen "media", por que media da la idea de algo que está a mitad de camino entre dos extremos, algo transitorio, pasajero, que no alcanza a ser chicha, ni llega a ser limonada.
La Escuela Media, de eso se trata, no está en el medio de nada, "lo importante no es llegar... lo importante es el camino" dice Fito Paez y la secundaria es un peldaño con identidad propia. y tan necesario como cualquier otro.
En los pupitres marrones quedan las huellas de un momento único e irrepetible, tal vez por coincidir con la adolescencia, período maravilloso de nuestras vidas que hace que vivamos cada instante como el último.
Si una palabra define ese momento es "intensidad".
En diciembre de 1978 los alumnos del 5º 3ª del Nacional Dorrego de Morón nos despedimos con la frase "que no se corte", y se cortó nomás...
En Aquel entonces los sueños guiaban nuestros pasos, después de esa despedida la implacable realidad se hizo cargo del tour y cada uno construyó como supo y pudo su destino.

Este año nos volvimos a ver, habían pasado 30 años.

Nostalgia, emoción, alegría por el reencuentro, con miedo, no se... emociones mezcladas otra vez como en aquellos tiempos.
Después de la reunión otra vez el "que no se corte". Esta vez decididos a que no se corte buscamos establecer una comunicación fluida, asi que chateamos, telefoneamos y nos saludamos por todo.
Chateando con Vivi nos enteramos de los avatares del camino que habiamos recorrido los dos (y las piedras del camino) en este tiempo en el que no nos vimos, le conté de mis hijos y ella de los suyos.
Empecé a enterarme del nombre de su esposo, a su vez me preguntaba que estaba escribiendo yo. Pero los hijos son nuestro tema recurrente, historias distintas pero preocupaciones comunes.
Algunos a los que las vida nos prestó hijos, tendemos a creer que a través de ellos nos realizamos. Pero lo cierto es que aquellos que no los tienen caminan hacia la perfección igual que nos.
Entre muchas cosas me enteré que Anabella su hija bailaba danza arabe. Le conté que en estos 30 años escuché todo tipo de música, pero desde hace un tiempo me obstiné en escuchar a músicos argelinos (Khaled, Rachid Taha, Faudel), también los otros africanos de las diferentes africas: Youssou N'Dour, Cesarea Evora, Amr Diab, Omar Pene (no hagan bromas) y el balcánico Goran bregovic y algunos brasileros.
Ella asociada a la danza de esos paises a través de la nena, yo como admirador de su música me ocupé de ir a Zivals a encargar CD's y esperar meses a que llegaran.
Paradójico, la conversación nos lleva a hablar de mundos que desconocemos, no se trata de chacarera, no es vidala, ni tango, ni Spinetta, ni Victor Heredia. Pero el arte de un mundo tan distante nos mantuvo en contacto, sin saberlo, todo ese tiempo en el que solo eramos el uno y el otro un cálido recuerdo.
Asi, las historias de vida suelen entrelazarse misteriosamente. Una franja que se parte en muchas lineas tomando cada uno un rumbo diferente y un buen dia, casi tomándote de sorpresa, una llamada, un mail y las lineas forman nuevamente el plexo, el punto de unión que nos reune.
De repente estamos imaginando un nuevo encuentro y pedirle a Anabella que dance para todos nosotros.
Volvemos a soñar, volvemos a hacer planes, otra vez cada minuto vivido con intensidad.
Estos días entendí que aquel "que no se corte" era en el tiempo y en nuestras almas. Ahora que lo pienso no se cortó..

Formalmente me despido de todo el grupo de 5º3ª hasta el año que viene, al menos para los que nos regimos por el calendario gregoriano, al resto ¡¡¡fuerza!!! para continuar lo que les queda de este.

¡¡¡Que no se corte!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

No Mario Oporto, esto no lo comparto

Jorge Asis, el único tipo que le tira ideas a una derecha mediocre como pocas, escribió lo siguiente:

“El kirchnerismo, en el fondo, es una multitud de doce personas: El Elegidor y La Elegida, los De Vido, el Chino Zannini, el Rudy Ulloa, la señora Alicia, Paco Larcher, Campillo, Jaime, Lázaro Báez y Cristóbal López. // Trátase del núcleo rígido. La estructura básica del elenco.… En determinado círculo, ya se recomienda, tío Plinio querido, adoptar, con los colaboracionistas, la grandeza del perdonavidas. Para no deslizarse por la aberración de la facilidad. Sin descalificar, en bloque, a la totalidad de los miembros del gobierno. Porque aún pueden reubicarse en la etapa transicional, que probablemente se viene.// Hay que tenderles, tío Plinio querido, una cuerda. Preferiblemente, para salvarlos.//…Los responsables, en definitiva, son muy pocos. Caben en la estrategia del avión. // Un manto de piedad para los innumerables artistas invitados que tendrán que recomponerse en tierra. Ante la sistemática quemazón de los agravios. Pasan rápido. // Ningún aliado ocasional va a dar la vida por los Kirchner. Descártelo.”

Es una idea hija de puta, pero bien pensada y practicable 100%. Solo 12 en cana, el resto es perdonado y uno que otro utilizado como colaboracionista.

Este fin de semana Carrió nos ofreció una nueva muestra de su inocultable doble rasero moral y de cómo esta idea de Asis es practicable. Para la lider de la CC hay dos maneras de ser corrupto: 1.- el corrupto irredimible y 2.- el corrupto redimible

Al que no quiera creerlo -o resignarse a ello- lo pego acá

Carrió marca límites // Elisa Carrió afirmó ayer que desde la Coalición Cívica “se está construyendo un nuevo oficialismo para gobernar el país y la provincia de Buenos Aires”. Durante el congreso del ARI bonaerense, que preside Horacio Piemonte, Carrió remarcó que esa fuerza “es el núcleo de un acuerdo más amplio, pero con límites para que no haya corruptos irredimibles, pero también con la flexibilidad necesaria para gobernar”.”

“To be or not to be: that is the question", la oposición separa cúpula de pelotón y fungiendo de perdonapecados tiene resuelta varias carencias a la vez, entre ellos la notoria ausencia de cuadros que puedan gestionar con eficiencia en situaciones de zozobra. Divide las aguas entre los que van a ser condenados, los que pueden ser perdonados y entre estos últimos los que pueden ser reciclados.
Pero yendo más allá del circulo aúlico, y viendo a otros actores y el escenario completo, todo parece un bien estudiado movimiento de pinzas, pero solo es casualidad. Por un lado Lilita y los suyos aspiran a meter presos a NK y CFK y sus 10 apóstoles, por otro lado la corte suprema lanza un fallo -sin avisar- que apunta a la atomización del poderío sindical y por último algunos que se ofrecen de aliados disparan sobre los intendentes del conurbano.

Es admirable como todos apuntan a la alianza real que sostiene a CFK, cada uno ha construido un adversario en cada pata del sostén real del gobierno y según sus deseos termina toda la mesa del poder presa. Todos a la cárcel menos los cuadros técnicos del peronismo por que solo con ellos pueden gobernar el país.

Por si no se entendió bien, voy de nuevo.

Sin ser paranoico (no mucho), veo como todo apunta a que los que -con posibilidades o sin ellas- aspiran a tomar el poder por asalto pretenden desarmar el núcleo duro de las alianzas que sostienen al peronismo kirchnerista en el poder: una con el sindicalismo moyanista, la otra es con el peronismo bonaerense y especialmente con los llamados “barones” del conurbano.

Muy por arriba lo que propone biblita -en clave de “realpolitik”- evidentemente apunta hacia el corazón del poder, lo propuesto reedita la tesis que sostuvo la obediencia debida o Nüremberg.

En otro nivel, el progresismo “gris” se propone como aliado y trata de imponer como condición sine qua non la eliminación lisa y llana del “Cartel del Conurbano”, especie de delirio onírico que describe a los tapabaches del reino como personeros de las fuerzas satánicas. A pesar de la proximidad de estos neotransversales y lo agraviante de su predica sin fundamentos, nuestros intendentes siguen firmes.

Un tantito más abajo, nuestra Corte Suprema Progresista -sin avisarnos- nos ha metido en un berenjenal que hace difícil la convivencia con la pata sindical del esquema de alianzas de NK y CFK, Hugo Moyano, quien sin embargo sigue firme.

Coincidentemente, no planificado, todos apuntan a lo mismo: que esta runfla que está dando saltos hacia esta dirección:, abandone el barco ("vituperado, desplazado y encanado seas”) y así bíblicamente el país por si solo se dirigirá a una sociedad que continúe la marcha sin lo que ellos ven como la regresiva miseria humana encaramada en el poder. Parece que la PROpuesta es ir hacia un gobierno de autoproclamados semidioses, aunque todos sabemos donde termina esto, a Cavallo ya no lo van a llamar pero a uno de sus émulos segurito, segurito.

Los 12 del patíbulo “K” tienen la palabra: el entramado de alianzas sindicales que podemos denominar moyanismo y los barones solo observan, por ahora observan.

Hablando de los aprestos de armado de cierto progresismo, dijo este sábado en página 12 Luis Bruschtein “Pero para el espacio que conforman puede que haya llegado el momento de darle organicidad y visibilidad, desde una identidad más clara, de la misma manera que lo está haciendo el PJ con su fuerza. Hay un sector de la clase media urbana no peronista, progresista, a mayor o menor distancia del kirchnerismo, que se sentiría más cómodo con referentes y una organicidad de este tipo, los cuales, desde ese lugar más autónomo, con sus propios lenguajes y culturas políticas, pueden relacionarse con el PJ.

Esto lo veo perfecto, si quieren salir a dar pelea que salgan, ellos eligen a quienes se enfrentan. Lo que me jode de este sector es que acusa y acusa a mis compañeros, su adversario no es el FMI es Toti Descalzo, no es el Banco Mundial es Luisito Acuña, no es la Barrick Gold, ni Repsol, ni los fondos buitres, ni las telefónicas, ¡¡¡NO!!!.

Han construido su enemigo haciendo un identikit de Hugo Curto, de Ishi, de Hugo Moyano, de todos los gremios peronistas, de todos los intendentes peronistas y sobre todo los del conurbano. No puedo afirmar que esa construcción adversarial sea gorila, pero si monito tití.

Por eso el titulo va a dirigido a Mario Oporto quien lanzó la idea: “A Sabbatella lo quiero de mi lado”
Y por eso, prefiero ahora, hablarle a el.

Mario estos chicos tienen el enemigo cambiado, su enemigo simbólico es la derecha, pero su enemigo real -por lo que podemos observar en su estrategia de crecimiento- son mis compañeros y en muchos casos mis amigos los intendentes del conurbano.
Me parece Mario que no es feliz -ni oportuno- intentar frenar el supuesto avance de la derecha sumando a una conjunto que intenta construir a partir de quebrar una pata donde se sustenta nuestro gobierno.
Estamos de acuerdo Mario en que hay que recomponer mucho, hay que renovar cuadros, hay que formar cuadros, hay que reconstituir lazos internos y externos al peronismo, tenemos que volver a comunicarnos con los sectores medios aceptando su forma de pensar y de ver las cosas y lograr que comprendan lo nuestro, pero hay que trabajar mucho sobre el territorio y eso requiere dedicación full time en él.
Por favor, no tomés esto como que estoy en contra de los sectores medios, no es asi. De un tiempo a esta parte, decir lo que pienso con respecto a esto ha generado esa suspicacia.
Supongo que coincidiremos que tenemos que discutir con ellos el panorama, máxime teniendo en cuenta el díficil lustro que se avecina: decirles al oído: “muchachos dejen de escuchar a Gonzalez Oro que los hace apoyar opciones que hacen muchísima más política contra el intendente de José C. Paz o contra Moyano que contra el FMI”, “sus intereses están más cerca de la clase obrera que de Luciano Miguens”, “dejen de pensar la política en términos de evitar que el peronismo gobierne, dejen de votar a Macri para que no gobierne el peronismo y dejen de elegir a Sabbatella para que no gobierne el peronismo”, en todo caso voten a cada uno según sus convicciones y desempeño, “dejen de tragarse los discursos que se cagan en ustedes”, “piensen al peronismo como el defensor de sus bolsillos, de su estilo de vida y no como su enemigo”.

Tenemos que marcar diferencias, por ejemplo que tus nuevos amigos no hacen política donde es difícil hacerla, hacen en Morón, San Isidro, C.A.B.A que son islas, el resto de los distritos semeja un mar de pobreza donde gestionan a decisionismo puro y con poca plata los que ellos despues acusan de ser reproductores de pobreza.
Podríamos agregar que ellos tienen las chicanas fáciles, servidas a los pies como un centro que te tira Maradona, por que en ciertos terrenos es fácil hacer que se enojen con un “negro” que osa reclamar el pedazo de poder que le corresponde como nuestros sindicatos o que lucha -bien o mal- por un derecho como los inmigrantes ocupas de terrenos y casas, o poner en caja a ciertas actividades que son vistas como desprolijas como cartoneros o vendedores ambulantes. Y nabos como tus nuevos amigos prefieren llevar al paroxismo esas desviaciones, así mantienen cautivos de sus atavismos a quienes terminan convertidos en su clientela, no de arroz, sino de prejuicios que integran su universo de pertenencia, en lugar de intentar liberarlos de ese yugo.

Hasta en el parte aguas son insignificantes, su alternativa de hierro no es liberación o dependencia, es corrupción o transparencia. Que hermosa colección de ideas devaluadas que exhiben estos chicos.

En definitiva no son más que higienizadores del modelo que estamos desactivando.

No tienen iniciativa, carecen de ideas y de proyecto de país. Son una bolsa de gatos y además castrados.

Ahora (y entiéndase bien: recién ahora, por que hasta hace un par de meses la cosa no era así) discuten lo que hace Kirchner o CFK, si les parece bien acompañan, si les parece mal lo denuncian. Antes hacían la plancha, surfeaban o te mandaban los micros con docentes y padres a La Plata.

No tienen agenda propia. Si algo es sospechado se oponen, les importa tres pepinos que lo denostado sea necesario para llevar adelante avances, esto es política, que es negociación, y en esto hay que ceder 2 para llevarse los otros 8. Pero no bancarse esos 2 no los hace mejores que nosotros, por que rehúyen a pagar los necesarios costos y eso es cobardía o irresponsabilidad.

Para que quieren sus cargos en los parlamentos?, para que sus dudas y prejuicios los lleven derechito a “votos no positivos” y desnuden el andamiaje de prejuicios que los sostiene como alternativa electoral y que no están dispuestos a desactivar.

Ninguna elección resuelve los grandes problemas nacionales, pero una elección cualquiera puede comprometer el tablero del poder. El próximo año va a haber varias opciones electorales, con más posibilidades estarán presentes en el escenario: a) el peronismo que apoya a este gobierno tambien peronista, b) el carriotismo y c) el macrismo.
Entonces Mario, vamos a equivocarnos otra vez y consentir a quienes apuntan a nuestras lineas altas, medias y bajas, que hasta pareciera ser un estudiado movimiento de pinzas..
Me pregunto Mario ¿puede el progresismo darse el lujo de dudar acerca de a quienes tiene que acompañar?, ¿se llamaran a silencio con respecto a nuestros compañeros intendentes o seguirán hablando de corrupción congénita sin dar una puta prueba?, ¿empezaran a jugar como parte de un movimiento nacional o seguirán siendo funcionales a esa derecha que tanto dicen combatir?, ¿entenderán que en la coyuntura ya no es posible jugar al "ni adentro, ni enfrente?...

Dudo Mario, que estos chicos cambien

Por eso en esta no te acompaño.

martes, 16 de diciembre de 2008

Oporto: "lo quiero a Sabbatella de mi lado"

En esta nota el compañero ex Presidente del pejota Morón: Mario Oporto, expresa su visión de los apoyos y alianzas que debería alcanzar el partido Justicialista en la próxima etapa y aprovecha para tomar distancia.

(AGENCIA OESTE)
“A Sabbatella lo quiero de mi lado” aseguró OportoEn el marco de su reunión con el Intendente de Morón Martín Sabatella, con motivo del avance de las obras de infraestructura educativa previstas para el Municipio, el Ministro de educación de la Provincia, dio su opinión sobre la reciente interna justicialista y sobre el futuro del peronismo local.
Tras la reunión que sostuvo el jueves pasado con el Intendente local Martín Sabatella, el Ministro de Educación provincial, Mario Oporto aprovechó la ocasión para dar su mirada personal sobre el estado actual del peronismo moronense, tras las internas celebradas el pasado 30 de noviembre.
“Vine a votar porque vivo en Morón, tengo domicilio acá, y entonces cumplo con el compromiso que tengo, pero la verdad vi la interna con mucha distancia, no tuve participación con lo que paso en Morón”, sostuvo en relación a su involucramiento personal en la contienda.
En clara referencia a Domingo Bruno, señaló que “quien ganó la elección hoy está en las antípodas de mi pensamiento político; No tengo diferencias coyunturales, tengo diferencias ideológicas estructurales”, sostuvo Oporto y agregó que “yo no soy nadie para decir que el actual presidente es peor o más pobre que yo, lo que sí puedo decir es que está en las antípodas de mi pensamiento, pienso totalmente distinto, el país que quiere él es el que yo no quiero y viceversa, por lo tanto no hay posibilidad de diálogo, porque hay posibilidad de diálogo cuando uno puede pensar en algunas cosas distinto pero dentro de una estructura general”
Consultado por(Agencia Oeste) de su relación con la lista de Luis Pereyra, que logro la minoría en la internas, el Ministro provincial dijo que votó esa lista, “pero no la apoyé ni la acompañé porque no participe de esta elección.”
“Estoy interesado en otro tipo de construcciones, más estratégicas, pero conozco a algunos compañeros que respeto mucho y que seguramente van a tener esta misma postura que yo tengo, que el peronismo apoye al gobierno nacional, al provincial y que tenga una relación constructiva con el gobierno municipal”, comentó Oporto.
Entre otros temas, se refirió a la imposibilidad de que el PJ lograra la unidad partidaria, aduciendo que “se ve que hubo límites personales para que sucediera eso”, aunque se incluyó al afirmar que “debemos haber tenido alguna falla nosotros. (…) Yo lo que sentí en algún momento, en mi mandato, es que era irrepresentativo dentro del PJ, que lo que había quedado del PJ quería una oposición fundamental con el gobierno municipal y yo no, y era minoría.”
También abordó lo referente a las elecciones del año próximo en la provincia: “me gusta Kirchner como candidato, creo que marcaría un debate nacional interesante. Las elecciones del 2009 definen el futuro nacional y la verdad que me gustaría que Kirchner formara parte del debate.”
Por ultimo, Mario Oporto, habló de la relación entre el peronismo y el gobierno local y afirmó que no cree que “el peronismo solo pueda construir la Argentina,” y que “tiene que hacerse en diálogo con los sectores que Kirchner identificó muy bien con el término de transversalidad, que son los sectores no peronistas del campo nacional y popular”.
“Esto es algo en lo que coincido mucho con Martín Sabbatella: Hay que hacer un reordenamiento ideológico,” y con relación al Intendente, aseguró que “a Sabbatella lo quiero de mi lado. Yo creo que él forma parte del amplio campo de lo que representa al gobierno. Además este año en momentos clave de la discusión de la política argentina, como la cuestión del campo o las AFJP, coincidimos mucho, totalmente” agregó el Ministro.
Ahora las expectativas están puestas ahora en el rol del flamante Presidente del Bloque de Concejales de Frente para la Victoria de Morón, Santiago Muñiz, hombre que proviene de las filas de Mario Oporto. ¿Será aliado del oficialismo o, en contradicción con su jefe político, intentará ser la primera fuerza opositora en Morón? Por ahora, está más cerca de lo primero.
(Por Claudio Meyer-Director)

jueves, 11 de diciembre de 2008

Sabbatella, entrevista en ARTEPOLITICA, by Lucas Carrasco

UNA VISION ENTRERRIANA
& POPULAR
El periodista "panzaverde" Lucas Carrasco, publica en su blog una visión particular y muy por fuera de nuestra realidad cotidiana conurbanera acerca de los realineamientos de las llamadas organizaciones sociales con algunos indiscutibles lideres vecinalistas y progresistas como nuestro siempre bien ponderado intendente, y sin pedirle permiso la publico para gozo y enojo de lectores moronenses

"Tumini y Ceballos han decidido sumarse al eterno rejunte progresista que amaga y nada pasa. Pino Solanas, en el caso de que posteriormente a su alianza con la derecha, y mientras su endeble alianza electoral se desarma sin pena ni gloria, ahora es objeto del deseo de Libres del Sur. Lo mismo, el hombre reelecto republicanamente, Martín Sabatella. Ese rejunte, de conformarse (mis sospechas de que nunca se concretará radican en que también participa Víctor Degenaro) difícilmente pueda demostrar una potencialidad de transformación mayor al kirchnerismo. No sólo por la incapacidad para dividirse que los une- basta pensar que el ex candidato a vice de Solanas huyó de su alianza, que Libres del Sur se conformó con un grupito que se llama Frente 20 de diciembre y se fueron y el pequeño PC Congreso Extraordinario que ahora está en el Frente Transversal, que Degenaro viene lanzando un partido todos los fines de años y así- pero sobretodo, por representar pequeños egos inconsistentes, que todos los años cambian de partido y de nombre departido, de aliados y enemigos y siempre representan a lo sumo una pequeña fracción de las clases medias altas.
Pero no es solo eso.
Es también otra cosa.
Hacen política en contra del justicialismo. No en contra del PRO, de la Coalición Cívica, de la Federación Agraria, del FMI, sino que su objeto del deseo, su construcción adversarial, su relato trastocado, tiene su lugar en la gilada de estar en contra de “los intendentes del conurbano”. Que son iguales a Sabatella, pero que, a diferencia de él, actúan sobre la pobreza y están menos cerca de la ciudad de Buenos Aires.
En Morón, la intendencia no se ocupa de ningún problema social,y recauda impuestos como que sí. Así cualquiera es de izquierda.
Ojo, la mayoría de mis amigos, como Omix, sienten debilidad, se babosean y me miran como un extraterrestre si le pego a Martín Sabatella, que tiene anteojos. Así que debe ser un intelectual. Y además, tiene ideas progresistas para el país, desde su partido vecinal. Así cualquiera.
En fin, que Tumini y Ceballos se van, de la minúscula Patria Libre, con un grupo importante de militantes. Con dos diputados nacionales, y con un proyecto que navega como patrulla perdida en las aguas clasemedieras del progresismo. Portadores de un imaginario que, se cayó en estos años, por berreta. El imaginario progresista, el que ahora compra y vende la derecha. Raro en personas que nunca compraron ese relato. Raro, pero es lo que hay.
Eso sí, si alguien me quiere convencer que a la izquierda de Kirchner está Sabatella, Ceballos, Pino Solanas y Víctor Degenaro, tiene que saber que solamente me queda reírme. Una larga carcajada grasa, una larga carcajada de barbarie. Aunque, repito, muchos amigos crean sinceramente en eso (esta entrevista en Artepolítica es por caso, muy buena). Pero esos amigos, como Diego F, son mejores que las personas que, dicen, los representan. Por eso son mis amigos, por eso los peleo a veces."

sábado, 6 de diciembre de 2008

Francis Sabbatella o Martín Fukuyama


En el video el Intendente de Morón se explaya sobre la construcción de una fuerza progresista a nivel nacional.
Narra la forma en que renovará la política. Opone a la lógica del pragmatismo, recuperar el valor de las ideas y de las buenas prácticas,
con proyectos políticos, con valores, con ideales, con debate, sin aparatos.
El Estado como garante de estos derechos de disfrute de bienes públicos a las mayorías.
La democracia como espacio y límite de la política. La imposibilidad de la llamada democracia consensual, la apuesta a la democracia con pluralidad de fuerzas políticas que expresen distintas ideas, la tolerancia y la aceptación de la necesaria confrontación.
Las estructuras políticas conformando un sistema agotado que ya no sirven como herramientas de transformación, "no pueden construir lo distinto por que están anclados en lo viejo y construir lo distinto va en contra de su propia subsistencia".

Doce minutos integros rellenos de lugares comunes, frases hechas y generalidades, especialmente diseñado para un auditorio presto al aplauso fácil.
De hecho ninguna nueva idea, ni una.
A todos los lugares comunes que aparecen en esta alocución los podemos leer -con un poco de buena leche- en las manifestaciones de los principales actores de las revoluciones francesa y norteamericana al cierre del siglo XVIII y la americana (centroamérica y sudamérica) de principios del siglo XIX: "el anciano régimen vs el nuevo régimen".

Hace poco la historia dió la posibilidad de reeditar el ideario refundacional, en 1989 con motivo de la caida del muro de Berlín el neoliberalismo lanzó -lo que no es un hallazgo teórico pero si es una excelente herramienta de la vieja propaganda lava cerebros-: el "endismo". http://www.wordspy.com/words/endism.asp
El "Endismo" es la prédica del advenimiento de un tiempo nuevo, de un orden nuevo, a partir de la convicción de que la duración y los alcances de algo que creemos tan significativo como negativo está llegando a su fin.
Para Sabbatella es el sistema de partidos políticos argentinos, en especial el pejotismo lo que se derrumba.
Y de allí salta a otra expresión de deseos: de esos viejos partidos nada sirve, si se construye a nuevo y sobre los huesos de la obsolescencia partidaria va a convertir el circulo vicioso, en circulo virtuoso. Una cosa buena lleva a otra; "es decir, una situación en la que mejora un elemento de una cadena de circunstancias conduce a la mejora de otro elemento, que luego da lugar a nuevas mejoras en el elemento original, y así sucesivamente." http://www.wordspy.com/words/virtuouscycle.asp
Lo cierto es que la tan meneada obsolescencia de las estructuras políticas (que va de la mano de otro mito: el ocaso de los estados nacionales), apunta a guiarnos a la necesidad de reemplazarlos por otras estructuras mas amigables con el status quo y los nuevos ordenes, que de paso gozarán siempre del favor y la complacencia de quienes asumen el rol de task force del capital: los multimedios (fijemosnos, sino, en la experiencia del Frepaso y la Alianza). Esas tan alabadas prácticas son el necesario corsét que se calzan quienes quieren ser aprobados como potables para ese nuevo orden político internacional.

Claro hasta el 2003 todo le venía bien, pero después de esa fecha y poco a poco se le empezó a complicar: los derechos humanos, la corte, las jubilaciones de prepo, aerolineas, la recuperación de la acción de oro de YPF, la estatización de la empresas de aguas y del sistema previsional, la preocupación por marchar juntos en un proceso de integración regional con tipos como Evo, Lula, Chavez, Lugo, Tabaré, Michel, Nestor y Cristina y por suerte sigue la lista, la confrontación por facultar al estado a intervenir la economía, etc le movieron el tablero.
Eran los tiempos en que Kirchner era un peldaño hacia arriba y eso les permitía el "ni adentro ni en frente", es decir disfrutar su auxilio y no ser su chirolita.

Pero era evidente que el espacio que decía querer ocupar, ya estaba siendo ocupado y empezaron a verse esos malabares que sonaban a "Si, coincido, pero por ahora no me sumo.".

Las cosas cambiaron radicalmente de un tiempo a esta parte, desde el incidente "R125" el partido se juega en cada lugar, en cada comuna rural, en cada taller, en cada facultad y es hora de repensar estrategias surgidas al calor del albertismo, que cumplió bien su ciclo, por que sacaba de la galera respuestas para un momento diferente.

Vienen tiempos duros, si no nos sinceramos con respecto a quienes son los que tratamos como compañeros de ruta y que en realidad no solo no suman, sino que -por el contrario- estan definitivamente detrás del viejo planteo de "restarnos del mapa" de nuestra agrietada base de sustentación en las masas.

El zenith del sabatelismo es lo mismo que el nadir de otros, en definitiva todos persiguen el fin del peronismo y de los gobiernos peronistas, incluso el del matrimonio Kirchner. Ese es el punto de arranque que fijaron para la expansión de su fuerza, y tarde o temprano la suave mano que nos acaricia pasará a ser la garra que se clavará en nuestro por demas flagelado lomo.

No nos confundamos, la mano de Sabbatella esta impregnada en curare, el solo contacto nos mata. Va escalonando, ahora viene a diferenciarse con los subalternos de los Kirchner, más temprano que tarde sus "ideas" le indicaran la condena a las prácticas del matrimonio Kirchner en el poder.

Soy conciente que en los 70 no se decía "Municipio de Morón o muerte", sino "Patria o muerte" y a ella llegaron los Kirchner, entonces se dan el lujo de transar con quienes son dueños del poder territorial y de otros poderes si lo consideran conveniente y oportuno, aún a costa de lastimar a sus leales.

Morón -que se aguantó todo- está dando señales de un estado de rencor que debe ser tratado, esperemos que sin nuevos palos sobre el lomo. Esperemos que se lea así en Balcarce 50, el "pejotismo" de los alrededores contempla y saca conclusiones.

martes, 2 de diciembre de 2008

Javier Romero, ¿Goebbels sabateliano?.

Este es un excelente post que recomiendo, es cortito, cortito. http://derekdice.blogspot.com/2008/12/goebbels-unt-critica-von-lanaten.html

Y me dejó pensando
El amigo intendente despliega un resumen de lo que debe ser un nuevo partido político
Sabbatella dixit “Hoy los partidos son contradictorios porque contienen el antídoto y el veneno, pueden estar en el mismo partido izquierda y derecha”, afirmó el intendente que pretende reordenar la construcción partidaria en “términos de ideas”. Sabbatella había sido tentado desde el Gobierno para sumarse a los sectores “transversales”, pero aunque afirma que comparte algunos aspectos de la gestión kirchnerista criticó duramente su política de alianzas con los cuestionados jefes comunales del conurbano, así como los aspectos personalistas de Elisa Carrió en el ARI."

De lo que se desprende una sarta de pedorradas sustentada por los prejuicios de algunos sectores medios.

La diferenciación entre los buenos y los malos.
Diferenciación entre una izquierda (que no está a la izquierda de nada) con una derecha que está definida claramente por esos prejuicios de clase de los que hablaba.

El pensamiento del jefe de nuestro lector Polaco es una suma de inconsistencias, que sus adherentes y publicistas amigos repiten y repiten, por que saben que algo quedará.

¿Como puede plantearse ser renovación cuando le da vida a un engendro al que pomposamente llama partido, que carece de mecanismo de selección de sus funcionarios y candidatos que no sea su indice?.
¿Como puede plantearse ser fiscal de sus pares quien gestiona "meta imagen", criticando a los que con muchos menos recursos que los que maneja el se ponen al frente de un municipio solo a recibir palos?.

Goebbels era el propagandista del innombrable. Goebbells y Hitler sabían que había que comunicarse con el interior de la persona, con sus espectros y sus fantasmas.

Javier Romero es panegirista de Sabbatella. Lo que escribe Romero suele ser parecido a lo que piensa Sabbatella. Basta ir a los archivos de su "eldiariodemoron.com.ar" para darse cuenta de ello.

No, Romero no es Goebbells, pero la técnica narrativa se le parece bastante. Sin razones, puro prejuicios.

http://derekdice.blogspot.com/2008/12/goebbels-unt-critica-von-lanaten.html
http://www.criticadigital.com/tapaedicion/tapa274.pdf
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-58405-2005-10-25.html