jueves, 21 de agosto de 2014

Massita dejó la puerta del freezer abierta


Hace dos meses, el consultor Carlos Fara diagnosticaba un congelamiento del escenario político a favor del oficialismo, y en menor medida, del panradicalismo, a partir de su nominación como frente amplio. Reconocía la táctica defensivista del kirchnerismo como único mecanismo para fijar expectativas de cohesión política y daba como eficaces un conjunto de medidas con esa impronta: prórroga de deudas a las provincias, plan de obras de De Vido para el conurbano, grifo de precandidaturas, renovación autoridades del PJ.
Sin embargo, ese frizado luce relativo:......Decretar un frente nominal no funcionó como línea maginot (*) para el panradicalismo. Un acuerdo de Macri con la UCR en Córdoba y otras provincias parece plausible (aunque con un escollo casi insalvable: la PBA). Massa sumó a la CC-PBA y confirmó el fenómeno de desplazamiento del voto bonaerense hacia terreno panperonista, cuestión que a su vez activa el pase de peronistas del FPV que ven que el centro de gravedad de la representación en la provincia puede cambiar.La persistencia de estas dos tendencias en el tiempo, y a escala nacional, arrojan un dato no menor: Macri solo puede sumar radicales, mientras que Massa suma radicales y peronistas. Esto es así porque ambos “presidenciables” construyen política en base a diferentes lógicas de inserción electoral.

Completo en el blog de Luciano Chiconi     
http://desiertodeideas.blogspot.com.ar/2014/08/desalambre-se-corta-la-cadena-de-frio.html

Les dejo dos preguntas: 
¿Será cierto que el segundo nombre de Chiconi es Benjamin? 
¿Si fueras choro, no te acovacharías en la Villa Papa Francisco?; que juez se anima a autorizar un allanamineto con semejante Linea Sigfrido que lleva de nombre el asentamiento.


(*) Maginot:  http://mundosgm.com/frente-occidental-1939-1945/la-linea-sigfrido/30/




No hay comentarios: