lunes, 25 de agosto de 2014

¿Te bancás un "no positivo" de vice o compitiendo con vos?

El moronense en el exilio Claudio Iglesias (@leonxxiii) descerraja un tirito en el entrecejo oficialista
El kirchnerismo, más que como un proyecto ideológico –como le gusta ser reconocido –debe ser entendido como una forma de organización industrial de la política. Como una singular fusión del poder contractual del Estado y la falta de disposición hacia la democracia y el pluralismo que termina en colisión con la democracia competitiva.
http://bastiondigital.com/notas/la-organizacion-industrial-del-kirchnerismo
Para no repetir errores dcometidos por otros desde el Frente Renovador, por convicción y necesidad, se da forma a la idea de convertirlo en un frente amplio diluyendo el anclaje en la dirigencia peronista que tenía.

Decíamos sobre la posible jugada electoral que uniría los destinos de De la Sota, Rodriguez Saa y Massa:
El desalambre no ha sido tenido en cuenta por el medio, porque su universo de pensamiento sigue siendo maniqueo,  aun separa derecha-izquierda, peronismo-antiperonismo, kirchnerismo-antikirchnerismo y deja de lado las construcciones políticas transversales. El Frente renovador apunta a ser transversal, reeeditar la Cafiero/Menem es encerrarse en el peronismo y es algo que a todas luces no va a ocurrir.
Van a participar otras tradiciones políticas y no solo secundando. Los puntanos son los que aportan el antecedente (Rodriguez Saa-Melchor Posse 2003).
Siguen dejando de lado los periodistas y analistas políticos la posibilidad de que el Frente Renovador sea un frente plural y no solo de tradición peronista con alianzas provinciales y municipales.

Aquí un ejemplo mendocino



No hay comentarios: