domingo, 24 de agosto de 2014

Scioli Pte; Berni Gobernador????


José Picon en la edición de la fecha del diario El Dia de La Plata habla del rescate por parte del Frente Renovador del Intendente de Bahía Blanca quien abandonó el Titanic efepeviano, comenta ademas que  la gobernación de la PBA da por hecho la opción de Insaurralde por asociarse electoralmente con Sergio Massa, y que, ademas, será "en banda".

Agrega Picón que el sciolismo (lo da casi como candidato único -o de resignación- del FPV) busca Plan B para cubrir la determinante plaza.
En el escenario político bonaerense no pasaron desapercibidas las polémicas afirmaciones del secretario de Seguridad Sergio Berni, en relación a que debían deportarse a aquellos extranjeros que delinquen. Fue para no pocos observadores, mucho más que una opinión jugada aparecida en medio de la ola de inseguridad: hay quienes emparentan ese discurso con el de un potencial candidato en busca de seducir a una amplísima franja social que reclama respuestas del Estado frente al avance del delito. 
El nombre de Berni era mencionado hace algunos meses como uno de los probables postulantes por el kirchnerismo en Capital Federal, un territorio hostil para la Casa Rosada. Pero en los últimos días comenzó a sonar para la Provincia, en sintonía con el vacío que amenaza con dejar Insaurralde. El sciolismo tomó nota y el propio Gobernador salió a apoyar los dichos del senador bonaerense en uso de licencia. No sólo eso: la figura de Berni comenzará a ser medida en las encuestas encargadas por el sciolismo. Hay quienes creen ver en ese gesto del mandatario un mensaje hacia el kirchnerismo duro, del que sueña con lograr una bendición que le despeje el camino de las Primarias rumbo a la cita crucial de octubre. No sería la única señal: allí habría que inscribir la idea oficial de transformar en ministerio el área de Derechos Humanos. hoy con rango de secretaría.
Leer más en http://www.eldia.com/edis/20140824/Arribos-mas-nombres-carpeta-debate-viene-opinion4.htm
Chuidiaba ayer los siguiente










Berni, según mi manera de ver las cosas, podría ser buen candidato en CABA pero no en el conurbano. Eso si, dejando muchos principios en las escalinatas del palacio de gobierno que le manden pelear.

Y digo que esas fuerzas se suicidan porque se malenquistan con el "extraño"  sus dichos no son mas que resabios de xenofobia no culposa. Enemigo fácil de instalar el extranjero, Como construcción adversarial es fuerte en las capitales donde aporta con su trabajo casi siempre mal pago, y débil en las periferias de las capitales donde habita e influye en los votos de sus hijos.

En la PBA los extranjeros empadronados votan religiosamente, los sudamericanos lo harán mas aun. A muchos por que les interesa no estar excluidos de la practica decisoria de la comunidad en que viven, muchos otros simplemente porque temen estar en infracción, se atienden en hospitales públicos y quieren que los atiendan, inscriben hijos y se casan y en el registro civil les piden el DNI en regla, quieren jubilarse, no quieren que el potencial empleador les eche flit porque no votó, etc.

La mirada naif dirá que a los que organizan una campaña nacional no les importa restar en el padrón provincial si eso le suma simpatías en el nacional, y si... es cierto, los "extranjeros" no votan para presidente, pero ellos me tendrán que contestar estos interrogantes:
1.- ¿van a tener candidato competitivo a Gobernador de los bonaerenses que quiera encender la fogata que será usada para su propia inmolación?,
2.- ¿Como se las van a arreglar con un distrito que concentra el 40% de los votos nacionales sin el triple arrastre (Intendente conocido, Gobernador y Presidente atractivos electoralmente) para tener no hay posibilidades en la elección presidencial?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo dije hace un rato leer twt, y, no te equivoques, cuando hay lio en el bazar y se cansan llaman a los jenizaros, Berni es eso, y los extranjeros del conurbano aplauden cuando despejan rutas y lios, sino, preguntale a Manolo, ellos quieren laburar tranquilos y que los chorros y cortes y etcs no los jodan

ayj

claudio maxl dijo...

Desde cuando el grueso d extranjeros son delincuentes?, es mas, la gran masa d extranjeros son gente d trabajo y reputean a sus compatriotas delincuentes xq predisponen a los argetinos a la xenofobia. Berni fue reclaro:
expulsion a extranjeros DELINCUENTES. El q tiene q empezar a preocuparse es el bataclano, a diferencia d su candidatura en 2013 donde el 80% lo desconocia y solo cosecho votos xq Cristina lo bendijo con su dedo, Berni tiene volumen propio, conocimiento y su discurso coherente con su eficiente accionar sintoniza con
la principal preocupacion d los bonaerenses: la inseguridad. Mal negocio el del bataclano, d ser cuasi seguro gobernador en 2015 colgado a las boletas del FPV sin tener ningun rival d peso en las listas d Massita se encuentra ahora enfrentando electoralmente a un peso pesado como Berni.