jueves, 18 de diciembre de 2008

30 años, ¡¡que no se corte!!!

Nunca supe bien por que le dicen "media", por que media da la idea de algo que está a mitad de camino entre dos extremos, algo transitorio, pasajero, que no alcanza a ser chicha, ni llega a ser limonada.
La Escuela Media, de eso se trata, no está en el medio de nada, "lo importante no es llegar... lo importante es el camino" dice Fito Paez y la secundaria es un peldaño con identidad propia. y tan necesario como cualquier otro.
En los pupitres marrones quedan las huellas de un momento único e irrepetible, tal vez por coincidir con la adolescencia, período maravilloso de nuestras vidas que hace que vivamos cada instante como el último.
Si una palabra define ese momento es "intensidad".
En diciembre de 1978 los alumnos del 5º 3ª del Nacional Dorrego de Morón nos despedimos con la frase "que no se corte", y se cortó nomás...
En Aquel entonces los sueños guiaban nuestros pasos, después de esa despedida la implacable realidad se hizo cargo del tour y cada uno construyó como supo y pudo su destino.

Este año nos volvimos a ver, habían pasado 30 años.

Nostalgia, emoción, alegría por el reencuentro, con miedo, no se... emociones mezcladas otra vez como en aquellos tiempos.
Después de la reunión otra vez el "que no se corte". Esta vez decididos a que no se corte buscamos establecer una comunicación fluida, asi que chateamos, telefoneamos y nos saludamos por todo.
Chateando con Vivi nos enteramos de los avatares del camino que habiamos recorrido los dos (y las piedras del camino) en este tiempo en el que no nos vimos, le conté de mis hijos y ella de los suyos.
Empecé a enterarme del nombre de su esposo, a su vez me preguntaba que estaba escribiendo yo. Pero los hijos son nuestro tema recurrente, historias distintas pero preocupaciones comunes.
Algunos a los que las vida nos prestó hijos, tendemos a creer que a través de ellos nos realizamos. Pero lo cierto es que aquellos que no los tienen caminan hacia la perfección igual que nos.
Entre muchas cosas me enteré que Anabella su hija bailaba danza arabe. Le conté que en estos 30 años escuché todo tipo de música, pero desde hace un tiempo me obstiné en escuchar a músicos argelinos (Khaled, Rachid Taha, Faudel), también los otros africanos de las diferentes africas: Youssou N'Dour, Cesarea Evora, Amr Diab, Omar Pene (no hagan bromas) y el balcánico Goran bregovic y algunos brasileros.
Ella asociada a la danza de esos paises a través de la nena, yo como admirador de su música me ocupé de ir a Zivals a encargar CD's y esperar meses a que llegaran.
Paradójico, la conversación nos lleva a hablar de mundos que desconocemos, no se trata de chacarera, no es vidala, ni tango, ni Spinetta, ni Victor Heredia. Pero el arte de un mundo tan distante nos mantuvo en contacto, sin saberlo, todo ese tiempo en el que solo eramos el uno y el otro un cálido recuerdo.
Asi, las historias de vida suelen entrelazarse misteriosamente. Una franja que se parte en muchas lineas tomando cada uno un rumbo diferente y un buen dia, casi tomándote de sorpresa, una llamada, un mail y las lineas forman nuevamente el plexo, el punto de unión que nos reune.
De repente estamos imaginando un nuevo encuentro y pedirle a Anabella que dance para todos nosotros.
Volvemos a soñar, volvemos a hacer planes, otra vez cada minuto vivido con intensidad.
Estos días entendí que aquel "que no se corte" era en el tiempo y en nuestras almas. Ahora que lo pienso no se cortó..

Formalmente me despido de todo el grupo de 5º3ª hasta el año que viene, al menos para los que nos regimos por el calendario gregoriano, al resto ¡¡¡fuerza!!! para continuar lo que les queda de este.

¡¡¡Que no se corte!!!

14 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ay, no te gustó mi comentario... qué pena... Bueno, ya que te decidiste a censurar porque no borras la encuesta anterior, que te contamos cuantos pares son tres botines? Ah, ojo, si nos canta, te volcamos esta nueva, en la que te hiciste el pillín y la mandaste retórica.
Último, ¿no te contaron del acto del viernes? ah, averiguá, o esperá que seguro lo subimos a la web... PArecíamos mucho para ser tan poquito, che... Vos decís que hay 3.500 empleados municipales de Morón?
Polaco

OMIX dijo...

Tontín no llenés con tu basura nuestra playa por que hacemos esfuerzos por mantenerla limpia.

(Comentario de vacaciones)

Anónimo dijo...

Gorila!!!

OMIX dijo...

O deja de mirarse al espejo, o deja de decirse esas cosas a si mismo Polaco

Anónimo dijo...

No se enoje, Opix. Le cuadra muy bien lo de las notas sociales, como este post. Pero tampoco se exceda en este rol de codearse con gente no peronista. ¿No ve lo que le pasa? Le molesta la basura en la playa... Si usted viera lo lindo que estaba el balneario de Cascallares el sábado, lleno de familias y parejitas, tomando mate de cara al río, haciendo montoncitos de yerba junto a los àrboles, colgando la bolsita de nylon de una rama, desbordada de envases de plàstico y càscaras. Y nadie protestaba como usted, todos felices disfrutando del sol y de los árboles...
Se lo está perdiendo, Omar, el peronismo se le está escurriendo...
Una pena
Polaco

OMIX dijo...

Polaco yo vivo entre no peronistas, los que no acepto es el al antiperonismo encubierto como el suyo.

Con respecto a las multitudes que congrega el EDE y su mentor Sabbatella le mando esto http://www.partidoencuentro.org.ar/videos.php?site=moron&id_video=9

En mi barrio hay un locutorio, con 2 cabinas, ¿No quieren que les alquile el localcito para el proximo Congreso del EDE?. No desaprovechen la oportunidad de llenar un local alguna vez, ¿que pasó no les pagaban horas extras a los empleados y nadie fue?

Anónimo dijo...

Gracias por el centro. Acá va el gol.
http://www.partidoencuentro.org.ar/galeria.php?id_galeria=24&site=encuentro
Mañana o pasado te linqueo videos.
Que te aproveche.
Polaco
PD: Gracias. Siempre gracias.

Anónimo dijo...

Otro, a dos toques
http://www.partidoencuentro.org.ar/noticias.php?id_noticia=62
http://es.youtube.com/user/canalEDE
Polaco

Anónimo dijo...

Hiujuuuu. Llegó su entretenimiento diario...
http://www.revistadebate.com.ar/2008/12/12/1424.php?id=204&dnunciar=0
Polaco
PD: Porque todavía no le pude subir el video del acto, para que vea qué crecidito que está el partiducho vecinal...

OMIX dijo...

Lo fellicito polaco, saludos a sus nuevos jefes los libres del sur y Tumini y Ceballos

Anónimo dijo...

No se rinda. ¿Cómo me va a felicitar? Si somos cuatro gatos locos...
Polaco
PD: ¿Cuánto sacó el ciberperonismo en la última interna, che?

Anónimo dijo...

Otra vez le volqué una encuesta, no? Qué pena... Quiero más!
Polaco
PD: Feliz navidad
PD2: Sabbatella le mandó 200 mangos al bolso del 95 % de los municipales, dejando afuera a los funcionarios políticos (directores para arriba). Esa está mal también, no?
PD3: Prepárese para un 2009 intenso. El que avisa no es traidor.
PD4: Disculpe que le haya amargado parte de su añito. Son gajes del oficio

OMIX dijo...

Polaco, que lástima el impresentable Acuña le mandó 400 mangos al bolso, llegue temprano y bien alguna vez a algún lado, por favor.