martes, 2 de diciembre de 2008

Javier Romero, ¿Goebbels sabateliano?.

Este es un excelente post que recomiendo, es cortito, cortito. http://derekdice.blogspot.com/2008/12/goebbels-unt-critica-von-lanaten.html

Y me dejó pensando
El amigo intendente despliega un resumen de lo que debe ser un nuevo partido político
Sabbatella dixit “Hoy los partidos son contradictorios porque contienen el antídoto y el veneno, pueden estar en el mismo partido izquierda y derecha”, afirmó el intendente que pretende reordenar la construcción partidaria en “términos de ideas”. Sabbatella había sido tentado desde el Gobierno para sumarse a los sectores “transversales”, pero aunque afirma que comparte algunos aspectos de la gestión kirchnerista criticó duramente su política de alianzas con los cuestionados jefes comunales del conurbano, así como los aspectos personalistas de Elisa Carrió en el ARI."

De lo que se desprende una sarta de pedorradas sustentada por los prejuicios de algunos sectores medios.

La diferenciación entre los buenos y los malos.
Diferenciación entre una izquierda (que no está a la izquierda de nada) con una derecha que está definida claramente por esos prejuicios de clase de los que hablaba.

El pensamiento del jefe de nuestro lector Polaco es una suma de inconsistencias, que sus adherentes y publicistas amigos repiten y repiten, por que saben que algo quedará.

¿Como puede plantearse ser renovación cuando le da vida a un engendro al que pomposamente llama partido, que carece de mecanismo de selección de sus funcionarios y candidatos que no sea su indice?.
¿Como puede plantearse ser fiscal de sus pares quien gestiona "meta imagen", criticando a los que con muchos menos recursos que los que maneja el se ponen al frente de un municipio solo a recibir palos?.

Goebbels era el propagandista del innombrable. Goebbells y Hitler sabían que había que comunicarse con el interior de la persona, con sus espectros y sus fantasmas.

Javier Romero es panegirista de Sabbatella. Lo que escribe Romero suele ser parecido a lo que piensa Sabbatella. Basta ir a los archivos de su "eldiariodemoron.com.ar" para darse cuenta de ello.

No, Romero no es Goebbells, pero la técnica narrativa se le parece bastante. Sin razones, puro prejuicios.

http://derekdice.blogspot.com/2008/12/goebbels-unt-critica-von-lanaten.html
http://www.criticadigital.com/tapaedicion/tapa274.pdf
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-58405-2005-10-25.html

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que post tan contradictorio, y que final tan aclarador.

Cuando se terminan los argumentos sólo quedan los prejuicios, los "por las dudas", los calificativos. Se deja de lado la racionalización y se avanza en el camino de las sensaciones.

Era eso lo que hacía Goebbels no?

Vergara

OMIX dijo...

Vergara es esa forma de narrar, de construir al enemigo, de modelar lo interior sin modificarlo lo que no acepto de sabatella y de -por ejemplo de macri-. Es una forma de hacer política que no libera, que atrapa y aprisiona, que nos deja sumidos en erradas visiones, que se monta en ellas sin cuestionarlas.
Sobre el piso que se afirman están claramente -aunque las condenan de pico- los dos demonios, el pacto sindical militar, la congénita corrupción del peronismo, civilización y barbarie y la nueva y vieja política y un montón más de sanatismo explícito.
Pero ese que es el secreto de su fortaleza es tambien su debilidad actual, son esos temores profundos lo que hacen que se le haya acabado el viento de cola.
Fijate vos que tambalea por culpa de un ombú cortado y esa "ola" de inseguridad que no puede controlar.
Como explicar lo inexplicable o controlar las pesadillas cuando el mismo abonó por años ese campo fértil que es el subconciente de la población.

Anónimo dijo...

No me estás entendiendo.

Lo tuyo, lo de la absurda y chiquilina oposición, carece de argumentos serios, de debtae politico racional. Quieren interpelar al ciudadano creando confusión, mintiendo, sembrando la duda, apelando a temas que saben que no son competencias de un Municipio ni de un Intendente

y lo que no se enteraron es que pprecisamente están frente a un municipio que hizo y hace de la transparencia una forma de gobernar, que ha gestionado y gestiona de cara a la gente y no dándole la espalda.

A partir de ahí, en lugar de generar confusión en la gente, siguen en el cmaino de perder credibilidad. Esa estrategia sirve para gobiernos que hacen y deshacen mostrondo poco y ocultando mucho.

Las elecciones lo van dmeostrando paulatinamente: Sabbatella cada día crece más y ustedes apenas arañan el 10 %.

Acá el debate y la calidad institucional sobran, no hay maniqueos instalados, de esos que el peronismo ( amigo- enemigo pueblo- gorilaje, la nación - los cipayos) siempre supo establecer.

Vergara

OMIX dijo...

Vergara no me estás entendiendo, ustedes apelan a llevar al paroxismo los prejuicios de sectores que de esta manera los tienen como su expresión, es decir como expresión de sus fantasmas, de sus temores má profundos.
Los compañeros, en cambio, cada dia nos entendemos más.
Sino fijate esto que escribió Artemio Lopez http://rambletamble.blogspot.com/2008/12/homenaje-curto.html

Anónimo dijo...

Perdón Vergara que me meta, pero cuando sabtella crea el EDE decide ponerse a opinar de temas que no son de competencia municipal, ademas de lo local no hablan, se escudan, atacan ad hominen al que opina.
Son nabos con suerte.

El "guapo" Gaona

Anónimo dijo...

Lo de "guapo" entre comillas es un dejo de sinceridad, no?
Polaco

OMIX dijo...

Uy Polaco pensé que se me había borrado, estaba extrañando sus amenazas que ahora incluyen encanarme.
Y no se olvide que mañana tiene que salir a conquistar el mundo.

Anónimo dijo...

No me olvido. Y de hecho no me borré, opa. Revise los otros post, porque le dejo regalitos en varios. Claro, si ni usted lee esta basura de blog...
Polaco
PD: ¿Encanarlo? ¿Para qué? Usted nos es mucho más útil suelto...

OMIX dijo...

Ay Polaco, le juro que había logrado asustarme, bahh últimamente me asusto de todo.

Anónimo dijo...

Y además de las palabras vacías, sembrar dudas, mentir y cualquier otro argumento vacío de racionalidad, hacen comparaciones ridículas.

Bien al estilo de la líder de la CC esto de comparar indirectamente a Sabbatella con Hitler.

Si todo el PJ bonaerense es parecido al de Morón, con este nivel de debate, yo diría que el Encuentro por la Democracia y la Equidad será gobierno mucho antes de los que ellos mismos creen.

Vergara

pd: omix salí del mundillo y hablá con la gente. El ombu y la inseguridad no se asocian a una mala gestión del Intendente

Anónimo dijo...

Afirmativo vergara, pero ¿me acompañás? por que me da chucho, manucho andar por las calles de Morón después de las 6 de la tarde.

Gaona

Anónimo dijo...

Ya tienen candidato para 2011, Persico, Tumini y Ceballos abandonan el barco y se sabe como son estos progresistas, mucho ideal pero cuando no se cobra nos hacemos los distraídos y nos rajamos.
El candidato a la intendencia por el EDE ampliado (a 4 gatos locos) es Eddy Binstock y al que no le guste puede presentar su renuncia a su empleo municipal en recursos humanos.
Comandante Pepe (del garfio)

Anónimo dijo...

Opix, no borre comentarios, queda feo. No es propio de un ciber activista de un partido tan democrático. Además, ¿sabe lo que pasaría en este blog si yo dejo de escribirle? Se cae en dos días, melón; si no lo lee nadie. Vio que en la encuesta le votaron 8, bueno siete, porque uno fui yo. Siete!!! No tiene amigos que le hagan el favor?
Polaco

OMIX dijo...

Polaquito, vuelvalo a escribir y ya.

No lo cruzó en tribunales a mi amigo Lopez Pelaez

Anónimo dijo...

Gaona, ahora vas a andar mas tranquilo porque al final Scioli se dignó a cumplir las demandas de Sabbatella.

Tiene que haber muertos para que se pongan a laburar los de Provincia?

Vergara

Anónimo dijo...

UUUUUUUh como apelan a las boludeces los sabatelistas,
Se les vació el tanque de ideas.
Por la vuelta de santiago (Hal) y de los que pensaban.

Comando "por un sabatelismo sin sabatela"

Anónimo dijo...

a los que hablan de transparencia, democracia y progresismo. CASO CONTRARIO AL PERONISMO FACISTA " QUE TIENE MUCHAS DIFERENCIA E INTERNAS PERO VAN Y VOTAN".
Me gustaria saber por que Martin Sabalastraga a creado un nuevo partido? que le paso que le dejo el Nuevo Moron al GORDO GUILLE ? No tiene BOLAS? Perdon cierto que es SABALASTRAGA con una militancia y un CD en la cabeza.....

Anónimo dijo...

PD/ NO VAN A CERRAR EL PUTERIO QUE ESTA A 50 METROS DE LA CATEDRAL, NO?..................NO SEAN ANTI POPULARES........................