miércoles, 17 de diciembre de 2008

No Mario Oporto, esto no lo comparto

Jorge Asis, el único tipo que le tira ideas a una derecha mediocre como pocas, escribió lo siguiente:

“El kirchnerismo, en el fondo, es una multitud de doce personas: El Elegidor y La Elegida, los De Vido, el Chino Zannini, el Rudy Ulloa, la señora Alicia, Paco Larcher, Campillo, Jaime, Lázaro Báez y Cristóbal López. // Trátase del núcleo rígido. La estructura básica del elenco.… En determinado círculo, ya se recomienda, tío Plinio querido, adoptar, con los colaboracionistas, la grandeza del perdonavidas. Para no deslizarse por la aberración de la facilidad. Sin descalificar, en bloque, a la totalidad de los miembros del gobierno. Porque aún pueden reubicarse en la etapa transicional, que probablemente se viene.// Hay que tenderles, tío Plinio querido, una cuerda. Preferiblemente, para salvarlos.//…Los responsables, en definitiva, son muy pocos. Caben en la estrategia del avión. // Un manto de piedad para los innumerables artistas invitados que tendrán que recomponerse en tierra. Ante la sistemática quemazón de los agravios. Pasan rápido. // Ningún aliado ocasional va a dar la vida por los Kirchner. Descártelo.”

Es una idea hija de puta, pero bien pensada y practicable 100%. Solo 12 en cana, el resto es perdonado y uno que otro utilizado como colaboracionista.

Este fin de semana Carrió nos ofreció una nueva muestra de su inocultable doble rasero moral y de cómo esta idea de Asis es practicable. Para la lider de la CC hay dos maneras de ser corrupto: 1.- el corrupto irredimible y 2.- el corrupto redimible

Al que no quiera creerlo -o resignarse a ello- lo pego acá

Carrió marca límites // Elisa Carrió afirmó ayer que desde la Coalición Cívica “se está construyendo un nuevo oficialismo para gobernar el país y la provincia de Buenos Aires”. Durante el congreso del ARI bonaerense, que preside Horacio Piemonte, Carrió remarcó que esa fuerza “es el núcleo de un acuerdo más amplio, pero con límites para que no haya corruptos irredimibles, pero también con la flexibilidad necesaria para gobernar”.”

“To be or not to be: that is the question", la oposición separa cúpula de pelotón y fungiendo de perdonapecados tiene resuelta varias carencias a la vez, entre ellos la notoria ausencia de cuadros que puedan gestionar con eficiencia en situaciones de zozobra. Divide las aguas entre los que van a ser condenados, los que pueden ser perdonados y entre estos últimos los que pueden ser reciclados.
Pero yendo más allá del circulo aúlico, y viendo a otros actores y el escenario completo, todo parece un bien estudiado movimiento de pinzas, pero solo es casualidad. Por un lado Lilita y los suyos aspiran a meter presos a NK y CFK y sus 10 apóstoles, por otro lado la corte suprema lanza un fallo -sin avisar- que apunta a la atomización del poderío sindical y por último algunos que se ofrecen de aliados disparan sobre los intendentes del conurbano.

Es admirable como todos apuntan a la alianza real que sostiene a CFK, cada uno ha construido un adversario en cada pata del sostén real del gobierno y según sus deseos termina toda la mesa del poder presa. Todos a la cárcel menos los cuadros técnicos del peronismo por que solo con ellos pueden gobernar el país.

Por si no se entendió bien, voy de nuevo.

Sin ser paranoico (no mucho), veo como todo apunta a que los que -con posibilidades o sin ellas- aspiran a tomar el poder por asalto pretenden desarmar el núcleo duro de las alianzas que sostienen al peronismo kirchnerista en el poder: una con el sindicalismo moyanista, la otra es con el peronismo bonaerense y especialmente con los llamados “barones” del conurbano.

Muy por arriba lo que propone biblita -en clave de “realpolitik”- evidentemente apunta hacia el corazón del poder, lo propuesto reedita la tesis que sostuvo la obediencia debida o Nüremberg.

En otro nivel, el progresismo “gris” se propone como aliado y trata de imponer como condición sine qua non la eliminación lisa y llana del “Cartel del Conurbano”, especie de delirio onírico que describe a los tapabaches del reino como personeros de las fuerzas satánicas. A pesar de la proximidad de estos neotransversales y lo agraviante de su predica sin fundamentos, nuestros intendentes siguen firmes.

Un tantito más abajo, nuestra Corte Suprema Progresista -sin avisarnos- nos ha metido en un berenjenal que hace difícil la convivencia con la pata sindical del esquema de alianzas de NK y CFK, Hugo Moyano, quien sin embargo sigue firme.

Coincidentemente, no planificado, todos apuntan a lo mismo: que esta runfla que está dando saltos hacia esta dirección:, abandone el barco ("vituperado, desplazado y encanado seas”) y así bíblicamente el país por si solo se dirigirá a una sociedad que continúe la marcha sin lo que ellos ven como la regresiva miseria humana encaramada en el poder. Parece que la PROpuesta es ir hacia un gobierno de autoproclamados semidioses, aunque todos sabemos donde termina esto, a Cavallo ya no lo van a llamar pero a uno de sus émulos segurito, segurito.

Los 12 del patíbulo “K” tienen la palabra: el entramado de alianzas sindicales que podemos denominar moyanismo y los barones solo observan, por ahora observan.

Hablando de los aprestos de armado de cierto progresismo, dijo este sábado en página 12 Luis Bruschtein “Pero para el espacio que conforman puede que haya llegado el momento de darle organicidad y visibilidad, desde una identidad más clara, de la misma manera que lo está haciendo el PJ con su fuerza. Hay un sector de la clase media urbana no peronista, progresista, a mayor o menor distancia del kirchnerismo, que se sentiría más cómodo con referentes y una organicidad de este tipo, los cuales, desde ese lugar más autónomo, con sus propios lenguajes y culturas políticas, pueden relacionarse con el PJ.

Esto lo veo perfecto, si quieren salir a dar pelea que salgan, ellos eligen a quienes se enfrentan. Lo que me jode de este sector es que acusa y acusa a mis compañeros, su adversario no es el FMI es Toti Descalzo, no es el Banco Mundial es Luisito Acuña, no es la Barrick Gold, ni Repsol, ni los fondos buitres, ni las telefónicas, ¡¡¡NO!!!.

Han construido su enemigo haciendo un identikit de Hugo Curto, de Ishi, de Hugo Moyano, de todos los gremios peronistas, de todos los intendentes peronistas y sobre todo los del conurbano. No puedo afirmar que esa construcción adversarial sea gorila, pero si monito tití.

Por eso el titulo va a dirigido a Mario Oporto quien lanzó la idea: “A Sabbatella lo quiero de mi lado”
Y por eso, prefiero ahora, hablarle a el.

Mario estos chicos tienen el enemigo cambiado, su enemigo simbólico es la derecha, pero su enemigo real -por lo que podemos observar en su estrategia de crecimiento- son mis compañeros y en muchos casos mis amigos los intendentes del conurbano.
Me parece Mario que no es feliz -ni oportuno- intentar frenar el supuesto avance de la derecha sumando a una conjunto que intenta construir a partir de quebrar una pata donde se sustenta nuestro gobierno.
Estamos de acuerdo Mario en que hay que recomponer mucho, hay que renovar cuadros, hay que formar cuadros, hay que reconstituir lazos internos y externos al peronismo, tenemos que volver a comunicarnos con los sectores medios aceptando su forma de pensar y de ver las cosas y lograr que comprendan lo nuestro, pero hay que trabajar mucho sobre el territorio y eso requiere dedicación full time en él.
Por favor, no tomés esto como que estoy en contra de los sectores medios, no es asi. De un tiempo a esta parte, decir lo que pienso con respecto a esto ha generado esa suspicacia.
Supongo que coincidiremos que tenemos que discutir con ellos el panorama, máxime teniendo en cuenta el díficil lustro que se avecina: decirles al oído: “muchachos dejen de escuchar a Gonzalez Oro que los hace apoyar opciones que hacen muchísima más política contra el intendente de José C. Paz o contra Moyano que contra el FMI”, “sus intereses están más cerca de la clase obrera que de Luciano Miguens”, “dejen de pensar la política en términos de evitar que el peronismo gobierne, dejen de votar a Macri para que no gobierne el peronismo y dejen de elegir a Sabbatella para que no gobierne el peronismo”, en todo caso voten a cada uno según sus convicciones y desempeño, “dejen de tragarse los discursos que se cagan en ustedes”, “piensen al peronismo como el defensor de sus bolsillos, de su estilo de vida y no como su enemigo”.

Tenemos que marcar diferencias, por ejemplo que tus nuevos amigos no hacen política donde es difícil hacerla, hacen en Morón, San Isidro, C.A.B.A que son islas, el resto de los distritos semeja un mar de pobreza donde gestionan a decisionismo puro y con poca plata los que ellos despues acusan de ser reproductores de pobreza.
Podríamos agregar que ellos tienen las chicanas fáciles, servidas a los pies como un centro que te tira Maradona, por que en ciertos terrenos es fácil hacer que se enojen con un “negro” que osa reclamar el pedazo de poder que le corresponde como nuestros sindicatos o que lucha -bien o mal- por un derecho como los inmigrantes ocupas de terrenos y casas, o poner en caja a ciertas actividades que son vistas como desprolijas como cartoneros o vendedores ambulantes. Y nabos como tus nuevos amigos prefieren llevar al paroxismo esas desviaciones, así mantienen cautivos de sus atavismos a quienes terminan convertidos en su clientela, no de arroz, sino de prejuicios que integran su universo de pertenencia, en lugar de intentar liberarlos de ese yugo.

Hasta en el parte aguas son insignificantes, su alternativa de hierro no es liberación o dependencia, es corrupción o transparencia. Que hermosa colección de ideas devaluadas que exhiben estos chicos.

En definitiva no son más que higienizadores del modelo que estamos desactivando.

No tienen iniciativa, carecen de ideas y de proyecto de país. Son una bolsa de gatos y además castrados.

Ahora (y entiéndase bien: recién ahora, por que hasta hace un par de meses la cosa no era así) discuten lo que hace Kirchner o CFK, si les parece bien acompañan, si les parece mal lo denuncian. Antes hacían la plancha, surfeaban o te mandaban los micros con docentes y padres a La Plata.

No tienen agenda propia. Si algo es sospechado se oponen, les importa tres pepinos que lo denostado sea necesario para llevar adelante avances, esto es política, que es negociación, y en esto hay que ceder 2 para llevarse los otros 8. Pero no bancarse esos 2 no los hace mejores que nosotros, por que rehúyen a pagar los necesarios costos y eso es cobardía o irresponsabilidad.

Para que quieren sus cargos en los parlamentos?, para que sus dudas y prejuicios los lleven derechito a “votos no positivos” y desnuden el andamiaje de prejuicios que los sostiene como alternativa electoral y que no están dispuestos a desactivar.

Ninguna elección resuelve los grandes problemas nacionales, pero una elección cualquiera puede comprometer el tablero del poder. El próximo año va a haber varias opciones electorales, con más posibilidades estarán presentes en el escenario: a) el peronismo que apoya a este gobierno tambien peronista, b) el carriotismo y c) el macrismo.
Entonces Mario, vamos a equivocarnos otra vez y consentir a quienes apuntan a nuestras lineas altas, medias y bajas, que hasta pareciera ser un estudiado movimiento de pinzas..
Me pregunto Mario ¿puede el progresismo darse el lujo de dudar acerca de a quienes tiene que acompañar?, ¿se llamaran a silencio con respecto a nuestros compañeros intendentes o seguirán hablando de corrupción congénita sin dar una puta prueba?, ¿empezaran a jugar como parte de un movimiento nacional o seguirán siendo funcionales a esa derecha que tanto dicen combatir?, ¿entenderán que en la coyuntura ya no es posible jugar al "ni adentro, ni enfrente?...

Dudo Mario, que estos chicos cambien

Por eso en esta no te acompaño.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, este Oporto no era el subsecretario de población del turco Menem, funcionario de Educación del gobierno de Duhalde, Jfe de Gabinete de Solá y ahora es ministro de Scioli.
Que coherencia entre discurso y acción. Un grande el tipo.
Se nota que solo acompañó a gobiernos progresistas, un lujo para Martín que lo apoye Oporto.

Ex Militante del EDE

OMIX dijo...

Bien Hal, al menos tu postura es coherente con tus posturas pasadas, no la comparto. Igual no hay mucho que hablar, no se que es derecha para vós o para los lideres de tu grupo o siquiera cual es el colectivo desde el que me hablás?
Eso aclararía mucho las cosas, por lo pronto defiendo a estos compañeros intendentes por que se lo que son y lo que valen y como dijera alguien por allí: ellos y los gobernadores (los feudales) hicieron más por la gobernabilidad en estos 25 años de democracia que el resto del universo democrático.

En cuanto a que sean derecha solo por que es el enemigo simbólico que elegí, creo que para estar a la izquierda de estos intendentes hay que proponer por ejemplo un Ministerio de Desarrollo Social como propuso Lucas Carrasco o Como propuso Mendieta la nacinalización de la renta petrolera, por lo demás si te definís de izquierda por que tu carpeta asfáltica tiene 7,2 cms de alto mientras que la de Lanús tiene solo 7,1 cms de alto estás en el horno. Por que de piquito todos somos Ernesto Guevara.

OMIX dijo...

No, dejá de lado la carpeta, me refería a que Sabbatella trata de diferenciarse en imagen y discurso de Curto y como intendente que es solo puede comparar que marca de semaforos es mas confiable o segura y asi, no mucho que digamos para establecer una diferenciación.
Por lo demas ya me habrás leido, saca una terminal que había que derrumbarla si o si, pero para construir una nueva.
Para eso no hay plata pero si para reasfaltar 2 veces la peatonal Belgrano.
En realidad es injusto decir que Sabbatella atrasa, como lo es decir que Curto atrasa, ¿que indica que uno u otro atrasa?

PD: me gustaría saber desde donde exactamente hablás, por que no existe un peronismo neutro y tampoco creo que exista un progresista neutro o universal, me gustaría saber si sos progre de la CC, del SI, del ARI T del Fuego, del PIM o del PAM.

Anónimo dijo...

Cri... cri... Otra vez la terminal... Me abuuuuuurro...

OMIX dijo...

Cuando la construyan y dejen de hacer sufrir a los humildes por ser humildes, entonces hablamos Polaco.

Anónimo dijo...

Una preguntita sin animo de embarullar las cosas ¿ese Sr Oporto es el fundador del movimiento político conocido como "Oportunismo"?

Ex Militante del EDE

Anónimo dijo...

Che como hacen los intendentes para ser perpetuadores de un orden que nos desiguala? ¿acaso fijan las politicas economicas? acaso resuelven la paridad cambiaria? acaso pueden tener un programa de aliento a las inversiones que sea significativo? a ver las tasas municipales representan el X/por mil de los tributos que se pagan mientras qeu los provinciales en tre el 1.5 y 5 por ciento y los nacionales entre el 21 y el 40 por ciento. Esta claro por donde pasa la posibilidad de hacer politica economica y de desarrollo social, si entendemos a este como que todo el mundo tenga laburo y se compre sus propias cosas con su propia plata y no asistencialismo berreta de 150 pesos o "universal" de mil quienientos o lo que sea.
La unica politica posible es la nacional (y eso cada vez menos porque lso estados nacionales tienen cada vez menos poder y la politica se torna continental). Por eso discutir banalidades e identificar como enemigos a unos tipso qeu tapan pozos, ponen semaforos y entierran muertos es una estupidez: se llamen curto o sabbatella. Los intendetendes son auxiliares de la politica que indefectiblemente se resuelve en el orden nacional y si alguno de ellos es muy bueno y da el salto desde lo local a lo nacional ¡barbaro! mejor para la politica.
Pero me parece central no distinguir donde la realidad no distingue. ¿es mas importante pelearse con curto o con sabbatella, segun donde uno este parado que enfrentar juntos al modelo financiero neoliberal? Curto es un obrero metalurgico qeu seguramente estara a favor de un modelo productivista y sabbatella lo ha afirmado asimismo.
Por eso estoy distante de Oporto pero tambien de Omix. Si sabbatella quiere dar esta pelea sin vocación de dividir a TODOS los que deberíamos estar juntos entonces lo quiero de mi lado. Si sigue con esta tesitura de que los buenos si los malos no, entonces que se junte con oporto y entre los dos se vayan al carajo.

FIDEL

PD: Ninguno de nosotros necesita ser psicologo para entender qeu como Oporto no encaja con los negros intendentes prefiere a los rubios progres . ¡Oporto volvete al FIP! ¡Progre de libreria!

OMIX dijo...

Fidel gracias por entrar, pero por favor volvé a leerme.
O contame cual es la diferencia entre lo que sostengo y lo que sostenés vós.

OMIX dijo...

Fidel aprovecho para aclararte una cosa, Mario Oporto es un cuadrazo que tengamos diferencias es una cosa, pero que te despidas con ese despreciativo "volvete al FIP y" demas cosas que pusiste no habla bien de vos.
Los cumpas provienen del FIP, del Pi, de la UCR y lo bueno es que sigan viniendo enriqueciendonos con sus matices. Lo que algunos como yo les piden a los que vengan es que se sienten a hablar, que no vengan con planes de tiroteo tan frontal hacia todos nosotros por que de esa forma no nos queda claro si vienen a sumar o a son un caballo de Troya.
Si tienen intenciones de venir a conducir es legítimo, pero más de uno se va a enfrentar a la realidad de que el Perón de turno los trate de apresurados.

Anónimo dijo...

Margarita Stolbizer avanza en acuerdos con el cobismo provincial, el asunto es hacer la gran Armendariz, quedarse con la provincia de Buenos Aires.
A la mierda el peronismo conurbanero, si yo fuera progresista y mi pensamiento sería el del Comentario de Hal respecto que lo primero que hay que atacar es a esa manga de burocratas fascinerosos que son los pernistas de esos confines de la civilización, entonces destaparía una bidú cola y brindaría.
La "nave nodriza" parece enojada pero acepta el acuerdo, va con sus planes.
Ataca a Cobos ("los corruptos que hace tres meses pertenecían al régimen") pero le da el Ok a Margarita para pelear junto al CoGeLo de Katz.Información aquí http://www.clarin.com/diario/2008/12/10/elpais/p-01819242.htm

Los 12 apostoles tendrán compañia en las celdas.

Marche una prisión para corruptos no redimibles!!!