martes, 16 de diciembre de 2008

Oporto: "lo quiero a Sabbatella de mi lado"

En esta nota el compañero ex Presidente del pejota Morón: Mario Oporto, expresa su visión de los apoyos y alianzas que debería alcanzar el partido Justicialista en la próxima etapa y aprovecha para tomar distancia.

(AGENCIA OESTE)
“A Sabbatella lo quiero de mi lado” aseguró OportoEn el marco de su reunión con el Intendente de Morón Martín Sabatella, con motivo del avance de las obras de infraestructura educativa previstas para el Municipio, el Ministro de educación de la Provincia, dio su opinión sobre la reciente interna justicialista y sobre el futuro del peronismo local.
Tras la reunión que sostuvo el jueves pasado con el Intendente local Martín Sabatella, el Ministro de Educación provincial, Mario Oporto aprovechó la ocasión para dar su mirada personal sobre el estado actual del peronismo moronense, tras las internas celebradas el pasado 30 de noviembre.
“Vine a votar porque vivo en Morón, tengo domicilio acá, y entonces cumplo con el compromiso que tengo, pero la verdad vi la interna con mucha distancia, no tuve participación con lo que paso en Morón”, sostuvo en relación a su involucramiento personal en la contienda.
En clara referencia a Domingo Bruno, señaló que “quien ganó la elección hoy está en las antípodas de mi pensamiento político; No tengo diferencias coyunturales, tengo diferencias ideológicas estructurales”, sostuvo Oporto y agregó que “yo no soy nadie para decir que el actual presidente es peor o más pobre que yo, lo que sí puedo decir es que está en las antípodas de mi pensamiento, pienso totalmente distinto, el país que quiere él es el que yo no quiero y viceversa, por lo tanto no hay posibilidad de diálogo, porque hay posibilidad de diálogo cuando uno puede pensar en algunas cosas distinto pero dentro de una estructura general”
Consultado por(Agencia Oeste) de su relación con la lista de Luis Pereyra, que logro la minoría en la internas, el Ministro provincial dijo que votó esa lista, “pero no la apoyé ni la acompañé porque no participe de esta elección.”
“Estoy interesado en otro tipo de construcciones, más estratégicas, pero conozco a algunos compañeros que respeto mucho y que seguramente van a tener esta misma postura que yo tengo, que el peronismo apoye al gobierno nacional, al provincial y que tenga una relación constructiva con el gobierno municipal”, comentó Oporto.
Entre otros temas, se refirió a la imposibilidad de que el PJ lograra la unidad partidaria, aduciendo que “se ve que hubo límites personales para que sucediera eso”, aunque se incluyó al afirmar que “debemos haber tenido alguna falla nosotros. (…) Yo lo que sentí en algún momento, en mi mandato, es que era irrepresentativo dentro del PJ, que lo que había quedado del PJ quería una oposición fundamental con el gobierno municipal y yo no, y era minoría.”
También abordó lo referente a las elecciones del año próximo en la provincia: “me gusta Kirchner como candidato, creo que marcaría un debate nacional interesante. Las elecciones del 2009 definen el futuro nacional y la verdad que me gustaría que Kirchner formara parte del debate.”
Por ultimo, Mario Oporto, habló de la relación entre el peronismo y el gobierno local y afirmó que no cree que “el peronismo solo pueda construir la Argentina,” y que “tiene que hacerse en diálogo con los sectores que Kirchner identificó muy bien con el término de transversalidad, que son los sectores no peronistas del campo nacional y popular”.
“Esto es algo en lo que coincido mucho con Martín Sabbatella: Hay que hacer un reordenamiento ideológico,” y con relación al Intendente, aseguró que “a Sabbatella lo quiero de mi lado. Yo creo que él forma parte del amplio campo de lo que representa al gobierno. Además este año en momentos clave de la discusión de la política argentina, como la cuestión del campo o las AFJP, coincidimos mucho, totalmente” agregó el Ministro.
Ahora las expectativas están puestas ahora en el rol del flamante Presidente del Bloque de Concejales de Frente para la Victoria de Morón, Santiago Muñiz, hombre que proviene de las filas de Mario Oporto. ¿Será aliado del oficialismo o, en contradicción con su jefe político, intentará ser la primera fuerza opositora en Morón? Por ahora, está más cerca de lo primero.
(Por Claudio Meyer-Director)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Y???!!!
Tanta gente lo quiere a Sabbatella de su lado ¿o no?
Y vos Omix?? me parece que también... ¿no? ja ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Polaco, está quedando en evidencia, intenta y vuelve a intentar suplir con arrogancia, soberbia y una actitud patoteril muy poco democrática la falta de argumentos. Pero no le sale por que lo que natura non da, salamanca non presta.

Ex militante del EDE

Anónimo dijo...

A alguien le quedan dudas todavia que Sabatella es parte del Kirchnerismo?!?!?
O los compañeros creen que el FPV en moron es oposicion???
No escucharon hablar de la tranversalidad???
Quien esta mas cerca de K?? El flamante presidente del PJ Domingo Bruno (quien representa algo asi como 5000 votos) o el Progresista Martin Sabatella (quien representa algo mas de 150.000 votos-corrijanme por favor porque no recuerdo la cantidad-)???. Por favor muchachos...y en el mismo lodo...todos manoseaos.

Anónimo dijo...

Ex militante opa, no sé a quién le hablás, porque yo aún no comenté en este post.
Juan, no exagere, rondamos los 100.000 votos

Anónimo dijo...

Ah, y no confundamos la hacienda. De K son los que están adentro, los que estamos afuera podemos compartir algunas cosas y oponernos a otras.
Polaco (esclarecedor)

Anónimo dijo...

Magdalena Ruiz Guiñazú
Expliquese que parece que hablara en dialecto.

Polaco: no minimice, rondan los 50 millones de votos.

Polaco como eseso de que se quedaron afuera, ¿de qué ' ¿de algún negociado?, cuidese que las palabras tienen importancia..

Ex Militante del EDE

Anónimo dijo...

que podemos decir de Mario, creo que es un buen padre de familia, que persona puede hablar de proyecto politico; llamese de pais, de region, incluso municipal. si no asume compromisos con sus compañeros de militancia, mucho menos con el resto. ¿ alguien sabe cual fue uno de los factores por el cual muchos compañeros desaparecieron en la dictadura? Mas alla de lo HIJO DE PUTA QUE FUERON LOS MILICOS, el comportamiento de muchos dirigentes que se borraron y dejaron a las bases a que el pueblo los salve. no dejemos que ocurra lo mismo a los traidores ni justicia. Te quedo.
Lo bueno es que se estan sacando la mascara mas de uno, mejor que digan que son de sabbatella, el maquillaje dura poco.

Anónimo dijo...

Resuelvan su interna, chicos, que quedan patéticos
Polaco

Anónimo dijo...

Tal parece que el EDE resuelve las internas de manera tán democrática que han eliminado el disenso interno y navegan en un mar de armonía.
Lo cierto es que el disidente es deportado y como todos cobran... ya se sabe "progresista que no pasa por caja, no hace la revolución".
Son tan avanzados que han reemplazados los mecanismos de selección de candidatos de la vieja política, tales como las internas, por uno digital.

Guarda con estos chicos que se vienen con todo, resuelven sus diferencias en debates abiertos telepáticos.

Ex Militante del EDE

Anónimo dijo...

¿Usted está diciendo que dejó de ser militante del EDE porque no le pagaron? Y, si estaba sólo porque cobraba, entonces nos reconforta mucho que no esté más. Ojalá haya encontrado otro proyecto con el que comprometerse mucho como lo habrá estado con éste.
Polaco

Anónimo dijo...

Ex: ¿por qué no les dice a sus actuales amigos moronenses que ganen algo? No sé, una elección, una interna, una encuesta en un blog pedorro, algo...
Polaco
PD: Opix, ¿qué tal la José Hernández? Esa la perdió también, no?

OMIX dijo...

Opaaa (no lo digo por usted) ¿que pasa Polaco? le dió por el síndrome lilita, denuncia sin fundamentos ahora.

Ahh no es que sea paranoico, es que lo vienen siguiendo, si, si. Bueno tome estas pastillitas y tranquilicese hombre.

Anónimo dijo...

Estoy muy tranquilo, Opix. Entrá el home de tu blog y mirá sobre la izquierda arriba, abajo de la pregunta sobre Ghi Si no nos ganás ni en tu cancha, te parece que me puede poner nervioso algo que atraviese esta gramilla?
Polaco
PD: La próxima encuesta ponela del lado derecho, porque a la izquierda no creo que puedas...

Anónimo dijo...

sobre las internas de Sabalastraga sabemos que no existe por estan cobarde que cuando tiene alguien que piense, lo MATA ejemplos a saber: Grana, LO MANDO A LA FRONTERA LO MATA Y LUGO LO RESUCITA, DEL GORDO GUILLE NI HABLEMOS, A LOS RADICALES Y EX FREPASO............ jajajajajaja tipico se denominan marxista, pero son stanlignistas.
Esta es la nueva politica, sin internas. Encuanto a los que pasan por CAJA, bueno NO SE DE QUE SE TRATA supongo que debe ser una nueva metodologia, un proyecto popular???????? POR QUE ESTOS MUCHACHOS NO TIENEN LOS VICIOS DE LA VIEJA POLITICA, SEGURO QUE DEBE SER ALGUNA INNOVACION. JAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Muy importante la opiniòn de El Gallito. Se parecen mucho a las del extinto Raysulli...
Polaco

Anónimo dijo...

jajajaja..no se si el blog es muy constructivo con tantas chicanas y debates contestarios, pero que es entretenido es entretenido.
¿alguien se pregunto porque oporto lo quiere a sabatella de su lado?
Sobran chicanas y falta analisis. ¿alguien se pregunto si sabatella es la "nueva politica"? ¿si es mejor que el peronismo? si es peor? ¿a alguien le importa el peronismo de moron? (hablo de los que votan no de los que quieren ser votados). Muchos aciertos de Martin, pocos aciertos del peronismo....pocos muy pocos..¿hubo alguno?
Y conste que soy peronista. Pero en los ultimos años MS gano con pocos aciertos en gestion (que se traslucen en votos en elecciones)y muchos aciertos politicos.Mientras MS suma, el peronismo resta. Y la verdad muchachos, es muy triste, la casi inexistencia de dirigentes en el peronismo de Moron, no ayuda a que el peronismo sea una alternativa a MS. Y no solo no ayuda, no quiere serlo, y no solo no quiere serlo, no quiere que sea nadie!!! Entonces muchachos a llorar a la iglesia. Porque la estrategia de los dirigentes es clara y los militates no tenemos la capacidad de generar nada nuevo.
Abrazo muchachos.

Anónimo dijo...

Magdalena Ruiz Guinazú en la plaza la Roche hay una armeria, sacá en cuotas un rifle y embocate un tiro.

Menos mal que viniste vos a levantar el nivel del debate, Che eso de anal(isis) lo decís por que pensas para el orto.

Ex Militante del EDE