martes, 30 de diciembre de 2008

Eva Row, tenés razón

En "La cosa y la causa", Eva Row nos dice esto: "Cada vez que el Estado de Israel hace una ofensiva de represalia contra los palestinos, demócratas, humanistas y progresistas del mundo, acusan a "una cosa" de cuyo significado entienden muy poco: el SIONISMO, que sería para ellos la perla encontrada en la ostra que explica el motivo esencial del conflicto de Medio Oriente. ¡Hèla aquí!"
"Ese desconocimiento del SIONISMO, es la lógica derivación del desconocimiento del JUDAÍSMO. Se desconoce al Judaismo por razones insuperables e intrínsecas a la cultura cristiana, que del judaìsmo hizo una metáfora de su ajenidad esencial, en la construcciòn del relato sobre el que funda su fé." ...

"A ver si la terminamos de una vez con echarle la culpa al SIONISMO del Estado de Israel.
El Estado de Israel es un país capitalista, inserto en el mundo capitalista. Es un Estado Nacional, nacido como cualquier otro Estado, como nació el Estado Argentino, echando a los españoles y a los indios. Hablen del capitalismo si quieren ayudar a los palestinos. No les sigan la onda del SIONISMO. Los alientan a pelear contra un enemigo de barro. Asì nunca va a haber paz..
Tampoco hay que darle bola a los judíos con el asunto del SIONISMO. Que digan la verdad, el SIONISMO es una excusa. Nadie es SIONISTA. Nadie. ES UN VERSO..
Por favor, cuando tiren basura contra Bush, no se les ocurra echarle la culpa al mito fundacional del My Flower."

Tenés razón Eva, "y cuando tenés razón, tenés razón". A ver si esto ayuda un poco a comprender un poco esa realidad tan compleja, a mostrar otra cara del judaísmo



Si pueden lean el post completo de Eva

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdón, yo mucho no entiendo de Medio Oriente, pero si el problema es el capitalismo entonces en la Argentina no deberíamos encolumnarnos detrás del peronismo.

Alguien dirá que hay etapas que cumplir antes de llegar al socialismo. Pero el siglo XX ha demostrado el completo fracaso de las revoluciones nacionales, ningún movimiento populista y nacionalista como el peronismo desarrolló a su país, y a lo sumo dio placebos en vez de una verdadera justicia social.

Si la intención es terminar con el capitalismo para implantar un sistema mejor, entonces primero hay que romper con el peronismo.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Emilio querido, en el mundo hay solo dos experiencias de desarrollos nacionales con independencia económica y soberanía política que equivale a decir que se libera de la directctriz político-económica del mperio que la domina sin caer en su imperio contrincante que fueron los 10 años del Peronismo y un par de años del panarabismo de gamal Nasser.
El resto es pura chachara.

Ex Militante del EDE

Anónimo dijo...

Emilio quienes dijeron esto en 1848: "“En el siglo corto que lleva de existencia como clase soberana, la burguesía ha creado energías productivas mucho más grandiosas y colosales que todas las pasadas generaciones juntas. Basta pensar en el control de las fuerzas naturales por la mano del hombre, en la maquinaria, en la aplicación de la química a la industria y la agricultura, en la navegación a vapor, en los ferrocarriles, en el telégrafo eléctrico, en los ríos abiertos a la navegación, en los nuevos pueblos que brotaron de la tierra como por ensalmo...”.
“ha desempeñado en el transcurso de la historia un papel verdaderamente revolucionario ... ha producido maravillas mucho mayores que las pirámides de Egipto, los acueductos romanos y las catedrales góticas” ...

Ex Militante del EDE

Anónimo dijo...

a ver, a ver. todo depende de que lado del mostrador este parado cada uno. Indudablemente los palestinos que vivieron en ese lugar 2000 años despues de la diaspora pensarán como el obispo lue en el cabildo de buenos aires. Pero ello no implicó que los criollos lustraran sus zapatos y a fuerza de puntapies construyeran un nuevo estado (puntapies, bayonetas, un poco de coraje y bastante de endeudamiento con la banca inglesa qeu represento para la argentina algo así como la resolución de la onu y las finanzas de los judios americanso para Israel).
Pero una cosa no quita la otra: los palestinos no luchan por condiciones de vida, luchan por integridad territorial y por integrismo religioso, que es por lo mismo que luchan muchos judios.
La diferencia es qeu unos estan ganando (porqeu tienen su estado) y los otros perdiendo (porque los primeros les arrebataro algo que tenian).
Los españoles tambien quisieron recuperar lo suyo y no pudieron porqeu se les revelaron las tropas y se levantó media españa, diplomacia franco inglesa mediante y sólo despues de muchos años se resignaron ¿alguien puede pedirle a tipos que habitaron 2000 años un lugar qeu se resignen en solo 60?
Saludos
FIDEL

Eva Row dijo...

Bueno Omix, parece que lo decís en serio y te lo agredezco.

El "SIONISMO" entre los judíos era un tema del pasado. Pero se lo sacó de la galera los ùltimos años: veamos. Lo sacaron todos, Israel y los palestinos, pero mal, en serio que mal.

Por el lado de los palestinos, fue una forma de salir de la trampa de ser acusados de antisemitas toda vez que decían que hay que tirar "los judíos al mar". Entonces encontraron el término "sionistas". Así nadie puede decirles antisemitas.

El término les vino bárbaro, fue un hallazgo de la estrategia, porque cuando dicen sionistas, no dicen solamente "israelíes", sino que intentan abarcar a todos los judíos que están en el exterior apoyando al Estado de Israel y su política contra los palestinos.

Entonces viene la "reacción" de Israel al uso del término. En lugar de decir que ese reemplazo un mero artilugio de una manifestación antisemita, hicieron "olé" y les reflotaron el término.

El sionismo, que estaba muerto, vuelve a salir de la galera y ahora les sirve a los israelíes para decir que judío y sionista "es lo mismo". Con lo que nos pusieron a los judíos en la trampa de ser identificados todos como ligados indefectiblemente al Estado de Israel apoyando su política contra los palestinos.

Y yo no me voy a dejar. Aunque sea yo sola en este mundo demente. Porque yo soy judía, pero no apoyo la política del Estado de Israel contra los palestinos, ni apoyo las declaraciones repugnantes de la derecha palestina usando expresiones como "tirar a XXX al mar".

Entonces reposiciono las cosas. Basta de hablar de sionismo. Los tèrminos que corresponden son los de los negocios capitalistas. Que los palestinos hablen de lo que tienen que hablar. Si no lo hacen, es porque están manejados ellos mismos por una derecha árabe atroz, que no tiene ninguna intención de que del Estado Palestino cuando se funde, nazca un Nasser o Perón, que les expropie los petróleos malhabidos en la loca división territorial que hicieron los imperialismos, creando un abusrdo país como Kuwait.

Saludos Omix. Gracias por rescatarme y darme una mano en esta polémica.

Anónimo dijo...

Omix: muy bien elegido el párrafo y muy bien elegido el clip. En un momento se los ve a los "grandes rabinos" (de las dos variantes lingüísticas: ashkenazi y sefaradí) festejando a la "tribu perdida" etíope. Esto quiere decir que se tragaron sus leyes talmúdicas (que hubieran impedido reconocer como judíos a los etíopes) en función de la "realpolitik" del estado israelí.

Una cosa quería aclararle a Fidel, cuando dice: "Pero una cosa no quita la otra: los palestinos no luchan por condiciones de vida, luchan por integridad territorial y por integrismo religioso, que es por lo mismo que luchan muchos judios". Es justamente a la inversa: al principio sólo querían regresar a sus casas y tierras perdidas en la Nakba (desastre) del '48 pero la cerrada negativa israelí (e insolidaridad árabe) los hizo tomar conciencia nacional. Arafat cumplió un importante papel en eso, pero al final no estuvo a la altura. La corrupción y nepotismo de la Autoridad Palestina que encabezó (y su grave error de cálculo al lanzar la 2ª Intifada) empujaron a las masas a los brazos de Hamas, que creó su red asistencial con el dinero que le dio el gobierno israelí en los '80. El integrismo religioso es siempre una cárcel interior que separa a los pueblos y beneficia a las oligarquías. En el caso de los palestinos es, además, claramente antinacional, porque margina a las minorías cristiana, samaritana y druza.

Un abrazo y mis mejores deseos para el año que viene. Que no se corte.

OMIX dijo...

Gracias Eva y gracias Roberto por pasar y por el aporte.