viernes, 23 de enero de 2009

Lucas Carrasco, Eva Row y Omix el judío.

El lector Polaco me decía respecto al incidente Carrasco (Lucas Carrasco): “La verdad, opix, ¿esta telenovela que vivió la peronósfera con el cortometraje "Crisis, autoexilio, clamor y regreso de LC" no te hizo reflexionar sobre qué pasa con vos y tu blogsito? ¿Cómo puede ser que no interese a nadie más que a mí y a un par de giles más? Es como que jugás en la B metropolitana de la blogósfera, no? Bueno, eso siendo generoso”.

Eva Row en un post al que hago referencia en ”Eva Row tenés razón” nos dice

La fe mosaica no nació para ser universal, esa es su desgracia. El camino a la modernidad necesitaba la universalización de la fe mosaica y no de otra fe, porque ésta es fundacional de otros valores modernos imprescindibles, como la superación del paganismo por la unicidad divina, que concentra en una sola idea todo lo desconocido e inexplicable. Sin ésta unicidad (monoteísmo), el resto de las preocupaciones humanas no hubieran podido pasar a ser responsabilidad del hombre. Sin este monoteísmo, no hubiera nacido la ciencia que conocemos.”

“Con la privacidad de la fe mosaica no era posible prosperar la historia universal. Por eso había que superarla. De ahí Jesús rebelándose y mandando sus apóstoles a dar la Buena Nueva (Evangelio) al mundo pagano que seguía creyendo que César era un Dios. Nace la fé cristiana convirtiendo al judaísmo privativo de los judíos, en la negación del nuevo ser. No podía ser de otra manera, desgraciadamente para los judíos reales, por el papel ficcional que les tocó cumplir en la mitología cristiana, a lo largo de éstos perturbadores dos mil años.”.

“Todos somos cristianos, me dijo un día Jaime Barylko. Mi sorpresa lo hizo hacer un gesto de que me calme. El cristianismo es griego, me dijo. El mundo judío también se hizo griego, al mismo tiempo que se hacía cristiano el mundo pagano. Esa es la verdad, todos somos cristianos, hasta los judíos.”

La peronósfera, que Polaco antes llamaba la blogósfera (¿que pasó no se subieron al carro triunfal del ascendiente sabatelismo y fueron condenados a los comentarios despectivos?) es universal, toca temas que van más allá de decir que un tapabaches del reino, como es Sabbatella, está haciendo buena gestión o es un inoperante. Por lo tanto lo que yo diga en un blog que contenga la palabra “Morón” en su nombre no le interesa demasiado al vecino de Lomas o de San Salvador de Jujuy o al residente argentino en Valencia o Amsterdam.

Por eso Polaco nunca me hice demasiadas ilusiones de que el blog sea “de los mas visitados”.

En eso, humildemente, y desde este medio al que tengo acceso, intento ser como el tábano que no permite al caballo (parte de la dirigencia peronista local) detener su marcha o se quede dormido, asi el carro (el peronismo) no detiene su marcha.


Hubo un tábano famoso: Sócrates “el tábano de Atenas” que molestó tanto en su Ciudad que al final de su vida tenía como opción vivir en el destierro o morir en Atenas que filantrópicamente le ofreció subsidiarle la cicuta que el ateniense ingirió. En cualquier otra ciudad hubiese vivido sin problemas. Pero el maestro eligió quedarse en su ciudad, este blog, este bloguero eligió lo mismo, elegí dedicarme a mi Atenas.

Ese es uno de “mis problemas” Polaco, el tuyo es un alto concepto de la empresa sabatelista y de su jefe y de su destino histórico, pero la realidad es que ni Morón es Atenas, Ni Sabbatella es Alcibíades, ni vos Polaco sos Anito (ni Meleto, ni Licón) y por supuesto yo no soy Sócrates. Pero como conozco mis limitaciones -esa es mi sabiduría- no hablo de lo mucho que no se, solo de Morón por que es el distrito en el que nací y vivo, no soy como vos un extraterritorial que acompaña mientras cobra, no soy un venido de afuera.

Tu caso no es un caso aislado, sos parte del problema del sabatelismo.


Tal vez el mas notorio sea el de una paisana y descendiente del genial Joan Maragall. La dulce Ayri, cuyo nombramiento en nuestra comuna sudaca es motivado en gran parte para dejar muy en claro el alineamiento internacional al que lo llevaron sus sueños de grandeza, a quien yo digo es una versión no muy graciosa del “ratoncito cerebro".


El manejo de las controvertidas relaciones internacionales de un actor subnacional –decididamente sub- como es nuestro municipio se concedió a una guionista catalana residente transitoria del país, que por supuesto no es experta en RRII.


Rousselot se llevó los muebles cuando lo echamos, por que después de una decada tenía la impresión de que el municipio era suyo, el hacía y deshacía, y a Sabbaetlla le está pasando lo mismo, nombra a quien se le canta, sin explicar antes ni después, se siente “dueño” del municipio.

“El orgullo, cuando inútilmente ha llegado a acumular imprudencias y excesos, remontándose sobre el más alto pináculo, se precipita en un abismo de males, del que no hay posibilidad de salir.” Sócrates (como soy peronista te puedo asegurar que lo leí)



*El video corresponde a Mayte Martin (que no es hija de Pedro de Martin) y Lidia Pujol, el tema es "l'arbret".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Omix, si vos hubieses nacido cubano vivirias en miami

Si vos hubieses sido Peron te habrias refugiado En España

Porque sos de la escuela que cree que al pueblo no hay que liberarlo sino bajarle heladeras

Y despues los gorilas somos los que criticamos el voto cautivo

Saludos a Insfran, este blog es una pedorrada

Vergara

Anónimo dijo...

Gracias Vergara por que si eso es lo que pensás vos, quiere decir que estamos en el rumbo correcto

Gaona

Anónimo dijo...

Lo siento, Sócrates, me distraí leyendo el diario del régimen
http://www.clarin.com/diario/2009/01/23/elpais/p-01844902.htm
Polaco

Anónimo dijo...

"el tábano que no permite al caballo (parte de la dirigencia peronista local) detener su marcha o se quede dormido, asi el carro (el peronismo) no detiene su marcha."
Buenísimo...
Le cuento, parece que el caballo ni se enteró que anda un tábano dando vueltas. Va a tener que esmerarse un poco más, porque sus picaduras harían fundir a la empresa Caladril y a cualquiera que produzca genéricos de esa droga.
Polaco

Unknown dijo...

Uooopa, Omix, mal enfocado el asunto. Perá que pierda en Octubre Sabatella y este blog estalla.


Saludos.