martes, 20 de enero de 2009

Morón: Vecinos contra la contaminación

En el prestigioso medio "politica online" se publicó lo siguiente:
"Vecinos contra Sabbatella"
Vecinos autoconvocados del partido de Morón cortaron hace pocos días la ruta Callao, a la altura de Lavalle, en Estación Merlo Gómez, en reclamo de una "nueva embestida del intendente Martín Sabbatella".
El intendente es acusado de querer instalar "una usina de tratamiento asfáltico, todo en medio de los barrios que conforman Castelar y Morón Sur con una densa población. En realidad, según el convenio firmado entre el Intendente y el Instituto Nacional de Aviación en el año 2002, la concesión es para poner un Vivero, hacer paseos públicos, oficinas de administración, centro de capacitación, sanitarios y guarda de maquinaria Municipal", destacó el dirigente.
Paralelamente, denuncian que en el presupuesto del 2007 se presupuestó para el total de la obra 500 mil pesos y, para el 2008, la cifra ascendió a 1 millón, por lo que acudirán a la justicia.
Según cuentan, en Morón ya existe una usina de este tipo y es insólito instalar una segunda. “No es una actividad rentable, salvo que seas Roggio o alguna empresa que se dedica a obras viales”, explicaron a este medio.
Unos dias antes de fin de año recibí un mail de un ciudadano común que habiendo participado de la protesta espontánea me contaba sobre la movilización y sus dudas, certezas y precauciones, en el me decía:
"...la policia cumplio su deber, vinieron los bomberos y pasaron tres ambulancias (como nunca) a ver si le cortabamos el paso a ellos tambien, no querido minga si hay un muerto nos lo abrochás a nosotros si hay un incendio también o un robo ya no comemos vidrio, bueno lo sucedido es q un grupo importante de vecinos decidimos cortar la ruta (1003) en protesta a la planta asfáltica q quiere poner al lado de viviendas y del polideportivo que es un viejo anhelo de los vecinos que el demoró lo más q pudo y lo factura como su creación y ahora quiere contaminar a los chicos q van a ese mismo lugar, es de locos, si quiere eso q traslade el hospital dado los casos de cancer q van a padecer los vecinos por dicha planta y q traiga el cementerio tambien, este tipo esta loco, el lunes volvemos a la ruta convocmos a todos en callao y marquez el lunes a las 19 horas gracias por difundir"
Cumplo y difundo.

Para que se publique info (con fotos y videos mejor) mandar mensaje a: pionerolusitano@live.com.ar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, opa!!! Reviso los últimos post y veo 1 comentario, 0 comentario, 0 comentario, 0 comentario, 5 comentarios... ¿Se nota que me fui de vacaciones?
Bueno, espero que no me haya extrañado. Yo no lo extrañé ni un poquito.
Bien. Se ve que se está esforzando. En este post replica una nota de ese medio virtual patético que fue publicada... ¿ayer? ¿anteayer? ¿la semana pasada?... noooooo! el 26 de diciembre!!! O sea, no solo no tiene qué decir, si no que lo que dice ya fue dicho por otros hace tiempo. Bueno, parece que el nuevo año no le vino en gracia.
Mejor me voy a pasear un rato por otros blogs y a reconfortame con otros que sí se esfuerzan y sí son apreciados, como Lucas Carrasco, con quien discrepo algunas veces pero siempre es gusto leer...
Polaco

OMIX dijo...

Hola Polaco, se lo extrañó.
Mire Ud ahora que me lo recuerda, hay otra nota en ese prestigioso medio sobre el alineamiento sabatelista cuando aspiraba a ser candidato fuera de Morón (sigue en esa o ya claudicó?).
Parece que la leyeron en la muni por que un ignoto funcionario sale con un histeriqueo de aquellos, un tal arturo torrilate ¿lo conoce?

Anónimo dijo...

Qué tal, pobre ser? Le insisto, no fue mi caso, no lo extrañé ni un granito de arena. Bueno, vamos a lo importante:
1) que el medio es prestigioso para usted no me cabe duda. Es un pasquín virtual de la derecha neoliberal más rancia y antikirchnerista. Así que le cuaja perfecto.
2) no se entiende que es lo que dice del "alineamiento sabatelista". Expláyese, a ver si produce algo interesante.
3) no conozco a ningún ignoto funcionario con ese nombre. Se ve que debe ser muy muy ignoto.

Anónimo dijo...

che, ninguna encuesta más? qué pena... estaban buenas...
Polaco

Anónimo dijo...

ay... puso su foto... Ahora sí que va a tener miles de visitas y comentarios. La red se conmueve ante la incorporación de un perfil tan varonil y adusto. ¿Por qué no prueba de darse una vuelta por el más allá, como Lucas, a ver si despierta una catarata de clamores como los de su compapero? No me diga que tiene miedo a que no lo extrañe ni Marcos Peláez...

Anónimo dijo...

De verdad, opix: es consciente de que si decide cerrar este blog no lo va a lamentar absolutamente nadie, no? Es un poco triste eso, no?
Polaco
PD: Ojo, capaz que yo ahí sí lo lamentaría. No es bueno que los gansos se queden callados...

Anónimo dijo...

No se cansa nunca de hacer comentarios al cuete, ah no, cierto que es sabatelista, el jefe habla alcuete.

Anónimo dijo...

No es "alcuete". En tal caso "alcuete" es este blog. La verdad, opix, ¿esta telenovela que vivió la peronósfera con el cortometraje "Crisis, autoexilio, clamor y regreso de LC" no te hizo reflexionar sobre qué pasa con vos y tu blogsito? ¿Cómo puede ser que no interese a nadie más que a mí y a un par de giles más? Es como que jugás en la B metropolitana de la blogósfera, no? Bueno, eso siendo generoso
Polaco