miércoles, 29 de febrero de 2012

en caliente

Anoche salí a 20 hs del laburo y bajé hasta la estacion de subte para recargar la sube. Es fin de mes, veinte manguitos con los que viajo hasta el viernes que cobro. Tendinitis y drama, una cuadra hasta un kiosco que me dijo "ya no tengo cupo, disculpame" y pum a yirar por monedas, le pido a un compañero que encontré de pedo y me alcanza unas monedas, las nuevas de dos pesos y algunas otra que yo tenía pude llegar hasta Constitución. Tuve suerte, un bondi rapido me dijo que aceptaba la maquina las de dos pesitos, llegué a casa.

Hoy me quedaron la SUBE vacia y $4 en 2 monedas de dos pesos.

Sali a 13,15 y caminé las doce cuadras hasta donde tomo el bondi rapido que va por autopista.

Bueno, te cuento que recien acabo devolver a casa, no pude viajar en ninguna linea de colectivos por que no aceptaban las maquinas monedas de dos pesos.

Acabo de mandar a mi pibe a cambiar monedas donde sea.

son 14, 38 y tengo ganas de mandar a la concha de su madre a cualquiera y todavia tengo que poner la cara en el laburo

dejemos de pensar el asunto en escritorios, mandemonos hacia la ralidad y la cotidianeidad y veamos como impactan nuestros pretendidos logros en lo micro, después nos sorprendemos cuando decimos que tal cosa es un logro y todos los familiares al unísono nos dicen que eso mismo, eso mismo es una mierda.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

"dejemos de pensar el asunto en escritorios, mandemonos hacia la ralidad y la cotidianeidad y veamos como impactan nuestros pretendidos logros en lo micro"???????????????
Sé un poco más previsor y un poco menos pelotudo para manejar las cargas de la tarjeta y ya está (el fin de mes no tiene un choto que ver, los viajes los tenés que hacer igual).

joe e. tata dijo...

que grande el anonimo argentina es macondo y la culpa es tuya

Anónimo dijo...

elevemos la puntería omix. el tema de la falta de monedas es, hoy por hoy, desidia del usuario. me pasa seguido, pero porq soy muy paja para ir a cargar la tarjetita, q me llegó a casa en 7 días por correo y gratis.

saludos
ariel

Anónimo dijo...

te leo desde un nuevo monitor, y pienso que chanta que sos jajaja

Juanma dijo...

La verdad que el sube es un sistema bueno que vino a resolver el problemas de la monedas, ademas de ya estar probado en varias partes del mundo,ahora si uno es un terrible nabo se hace dificl hasta para el mejor sistema un saludo!

Alejandro_Gustavo dijo...

Pero vos estas peleado con la vida!.Tenes que ir a hacer terapia. No le eches la culpa a la SUBE

Anónimo dijo...

Definitivamente cualquier boludo tiene un blog, pero no todo boludo puede administrar bien su SUBE.

Anónimo dijo...

omix a favoritos, es descacharrante

Pablo dijo...

Hay que ser boludo para cambiar monedas y aceptar las de dos pesos, que son nuevas.
Maldito gobierno, que no me advierte acerca de la trampa de las monedas de dos pesos!!!
Vamos a hablar en serio: Una vez que solo esté implementada la SUBE y el boleta sea más caro con monedas, hay que pensar en ampliar la cantidad de kioskos que cargan, especialmente en el Conurbano y en ciertos horarios bastante complejos. Además cualquiera puede perder la tarjeta, esos días, qué carajo hace? al menos deberían darle una credencial provisoria.
Omix, creo que vamos a elevar la puntería si planteamos los problemas reales y concretos (que existen) y no intentamos sensibilizar con un ejemplo que te salió como el orto.
Pueden surgir problemas por la práctica y no simplemente, como el caso que narrás, por ser un perfecto imbécil.

MC dijo...

Veníte por mi casa Omix que tengo 5 o 6 kilos en monedas. Pasa que desde que la sube se implementó hasta la china del super me da el vuelto con monedas. Dejate de joder che!!!!!!!

OMIX dijo...

Ariel tenía monedas de curso legal. Respecto al tramite por internet, uno de mis hijos y mi vecino (se la hice yo mismo por que es analfabeto informatico) la pidieron hace UN MES y nada
No quise pedir favores (trafiquito de influencias) por solidaridad con quienes no tienen palenque ande rascarse

jose tata
algunos no se ubican, los 40 millones de argies no tienen por que hacer la gestion de un gobierno mas comoda y placentera, es el gobierno el que tiene que hacerle mas comoda la vida a sus paisanos.

Juanma
parece que no entendes, si el logro se vivencia como un sorete, por mas buena que sea, resulta una cagada. Ademas hasta ayer me enrostraban la formacion de doble piso y aire acondicionado del sarmiento y con eso trataban de cerrarme la boca, era un nabo que no alcanzaba a darme cuenta de la transfromacion operada

Alejandro Gustavo
Solo que pensé: ¿a cuantos tipos le está pasando lo mismo ahora, hoy que es fin de mes? a mil? a 10mil?

Es una lastima que traten todos los temas como destituyentes
Aquel que no quiere escuchar, no es sordo, es soberbio

OMIX dijo...

Pablo

hace cuanto que están encargadas las monedas de dos pesos?
un segundo, dos meses, dos años?

es respondsabilidad del gobierno o de los usuarios o de los empresarios mandar a las empresas mondas de 2 pesos tres meeses antes de que entren en circulacion para que acomoden las maquinitas

es responsabilidad del gobierno o tuya, hacer que la recarga de la tarjetita supere las 20 hs y llegue a los barrios a traves de rapipago, pago facil, etc pero a todos, no a tres barrios para cerrarle la boca a un bloguero dandole justamente ese ejemplo

me parece que muchos hablan desde la comodidad de viajar en auto, sin saber como es lo micro, la cotidianeidad, que está sucediendo en ese otro planeta al que nunca han viajado

OMIX dijo...

Mc operador
dejemonos de joder de defender por defender
hacele cartas a los boludos que manejan estio para que el SUBE se recargue tambien de 20 hs a 8 de la mañana y en todos lados y si no que renuncien che

EL MUNDO PERFECTO NO NOS AHORRA RABIETAS NI VIDAS

Pablo dijo...

Omix, coincido con los reclamos. No con la forma histérica y con la pelotudez extrema del relato anteriormente narrado.
Decile al nabo que vaya a un comercio y cambie la moneda de $2 pesos por dos de $1. O a las 13hs, que cargue la SUBE.
Tomo transporte público todos los días, auto no tengo, ni tengo planes de adquirir uno. Igualmente no saco chapa de "popular"
Lee mis comentarios completos: Hay inconvenientes. A mi entender no deben largar exclusivamente la tarjeta hasta que distribuyan mucho más centros de carga. Aún no es suficiente. Especialmente en algunos sectores del Conurbano alejados de ciertas Avenidas principales o estaciones.
Entre los que no quieren ver problema alguno y festejan toda medida acríticamente. Y vos que te ponés loco y desquiciado sin poder comprender que algunos no vamos a jugar a la Doña Rosa indignada, rebajan el nivel del debate.
La anécdota de la moneda de dos pesos es menor y vos lo sabés, aunque vengas con responsabilidades y boludeces, se cambia en un kiosco.
La implementación de la Sube, no. Tiene errores varios en la planificación de la carga tanto como en la distribución de tarjetas. Ya deberían extender el plazo de su utilización con el mantenimiento de subsidios.

Pablo dijo...

"para que el SUBE se recargue tambien de 20 hs a 8 de la mañana y en todos lados y si no que renuncien che"

Quién debería renunciar?
Algún funcionario de Transporte? El Secretario? Algún Ministro? La Presidenta?

Dejémonos de joder! Doña Rosa: no pida renuncias. Reclame, quéjese, proponga alternativas. Todo lo aplaudo! La implementación de la Sube viene lenta, en la distribución, en los centros de carga, etc. De acuerdo. Si el 2 de marzo no extienden el plazo, entenderé tus gritos. Mientras tanto, critiquemos, pero no seamos tan boluditos de pedir renuncias, por favor!! O algún jefe de "militancia" nos estará felicitando? mmmm.

Julio Van Morlegan dijo...

donde laburo, casi todos mis compañeros de trabajo son de zona sur, de barriadas bien populares, como don orione. No tienen donde cargar la tarjeta sube por aquellos lados, y se andan pasando data de donde cargarla por aca, claro, teniendo que estar obligados a ser previsores cada vez. Para viajar, utilizan 3 transportes cada vez (bondi, tren, bondi), lo cual implica tenerla cargada con un buen monto. Claro, que para quienes vivimos en la capi y estamos habituados a tomar el subte, es un poco mas facil. Cuando estaba el problema de las monedas, hace unos meses ya, yo sol,ia viajar al laburo en el sarmeinto. Muy temprano en la mañana, y tomar un bondi en once. Feliz un dia el 5 aparecio con todos sus unidades con lectoras de tarjeta, asi que me saque un porblema de encima y andaba siempre con la monedero en el bolsillo. Bueno, en Once, el 90% de la gente que subia en la estacion, que venia del conurbano, seguia usando las monedas (no faciles de ocnseguir en epocas en que se hacian horas de cola en las estaciones para cambiar 20 pesos). Era loco, pero pasaban las semanas y la situacion era similar. No migraban a la trajeta, a la que desconocian, la veian como algo extraño y complicado. Un abrazo, compañero!

OMIX dijo...

Ay pablito
por respuestas y actitudes como esta estamos velando gente

no es momento para la soberbia

bajate un poquito del caballo para sostener la manija de un cajon, un rato al menos

OMIX dijo...

Asi como hay que incluir el elemento "fatalidad" en cuanto al analisis de la tragedia de once
tambien hay que meter el elemento imprevision, negligencia en esto del sube y las moneditas de dos pesos

Pablo dijo...

Si, Omix, usá a los muertos y no leas mis mensajes completos.
Primero la historia inventada de las monedas de 2 pesos y ahora usar el dolor popular.
No te importa nada en la cruzada, no?
No soy un cruzado K, lee, flaco. Hay errores y son varios. Si te tomás un laburito, al menos chiquito, me preocupo por la llegada de la tarjeta al Conurbano profundo.
Hay que ser muuuy perverso para usar a los muertos de la tragedia (con culpables, incluido el propio Estado) en beneficio de la "guerrita" interna dentro del peronismo.
Yo que vos pido disculpas urgentemente y si sos creyente, pedile perdón a Dios.

viva cristina dijo...

pobre ! YO LE DIRIA QUE SE VAYA A VIVIR A ESPAÑA O A INGLATERRA ! ALLA TODO ESTA DE DIEZ ,DIEZ EN MONEDAS O SUBE NO?

viva cristina dijo...

pobre ! YO LE DIRIA QUE SE VAYA A VIVIR A ESPAÑA O A INGLATERRA ! ALLA TODO ESTA DE DIEZ ,DIEZ EN MONEDAS O SUBE NO?

Anónimo dijo...

GROSSO OMIX.
LOS K ASESINOS
Y VOS SOSTENÉS EL CAJÓN.
VAMOS PAPÁ, SOS EL ÁNGEL DE LOS MUERTOS!!!

Anónimo dijo...

Y YO QUE PENSE QUE ESTAS PELOTUDECES ESTABAN RESERVADAS PARA INSUFRIBLES EDITORIALES DE VENERABLES GORILAS COMO MACTAS O ELIASCHEV...

OMIX dijo...

Chicos tranca

Pablo
hay errores
y cuando señalo uno putean y me llaman desestabilizador

no generalizo por que esas generalizaciones ("hay error" sin nombrar uno solo) son parte de la negación y el boludeo K, yo me quedo con lo serio K que me ha llenado de satisfacciones

OMIX dijo...

Pablo tomo el bondi en Rafael Castillo
a eso delas 13 30 hs
todo cerrado, menos el banco y un tipo que vende alimento para animales
asi hasta despues de 16, 30 hs

NI EL LORO
NI EL LORO
NI EL LORO
que hago?, me mudo?

espero uno, tres o seis meses hasta que lo arreglen
por decirlo soy destituyente
andáaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Pablo dijo...

Omix: Lo marqué en comentarios anteriores....por favor!
Error grave: pierde la tarjeta. (en mi primer comentario) Durante varios días debería pagar con aumento...y encima con monedas. Supuestamente en 48hs. hábiles recuperamos la tarjeta. Y mientras tanto?
en otros comentarios: No hay suficientes centros de recarga. Y los horarios? El que labura a las 6 am y se da cuenta que no cargó, qué hace?
Problemas puntuales más graves (y que serán sistemáticos) que cambiar una moneda de dos pesos.

Igualmente, lo que más me desagradó fue la utilización de las muertes de Once. A vos te parece que es un argumento válido apropiarse del dolor y negarlo en los demás?

Pablo dijo...

Yo te dije que eras destituyente????
Victimizarte es tu estrategia argumentativa? Crear un "enemigo" a tu medida lo es?