lunes, 20 de febrero de 2012

lecturas bonaerense

La intervención provincial (Olivos+sciolismo+moyanismo) en crisis y los intervenidos expectantes ante el panorama de 2 elecciones para este año (de gestión) y dos el año que viene.



Escribí hace un par de semanas en Crónica que tanto Capitanich como Urribarri (mi amigo, el gobernador entrerriano) están sobreactuando, con su falta de profundidad conceptual, giros conservadores para comenzar a despegarse de Cristina, en vistas a la sucesión. Son movimientos sutiles, públicos, destinados a un público muy selecto, seguramente acompañados con el inevitable chupamedismo posterior de estas jugadas, pero expresan un estado de cosas. El peronismo no es un salón de té literario, y en cierto sentido, esto era esperable. Sólo hay que registrarlo.Lucas Carrasco http://lucascarrasco.blogspot.com/2012/02/pedazos-de-salames-k.html

El Consejo del PJ bonaerense tiene fecha. El justicialismo provincial acordó convocar al consejo partidario para los primeros días de marzo con el objetivo de aceptar la renuncia de Hugo Moyano, "normalizar" el partido en la provincia y designar, en su reemplazo, a la vicepresidenta segunda y ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, quien había hecho el pedido de convocatoria días atrás. http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-187933-2012-02-19.html
Ocurre que en diciembre se deberán renovar las autoridades, previa convocatoria a elecciones internas entre agosto y septiembre de este año.
A diferencia del Consejo Nacional, que debe renovar las autoridades el próximo 22 de mayo, las autoridades del PJ de la Provincia tienen mandato hasta fin de año, pero hay sectores kirchneristas que empujan la posibilidad de adelantar el  recambio para hacerlo calzar con el recambio nacional.
http://www.infobae.com/notas/632948-Convocaran-al-Consejo-del-PJ-bonaerense.html
En ese contexto, el gobernador Daniel Scioli, su vice Gabriel Mariotto, el titular de la Cámara de Diputados nacional Julián Domínguez y el ministro del Interior Florencio Randazzo, ya mostraron sus intenciones de pugnar por el control del PJ en el principal distrito electoral del país.
"Scioli quiere mantener el control del PJ bonaerense, Mariotto quiere adelantar la fecha y hacerla calzar con el recambio nacional, pero también Julián Domínguez y Florencio Randazzo tienen aspiraciones de conducir", dijo a la agencia Noticias Argentinas un encumbrado dirigente del PJ.
Para aspirar a conducir formalmente el partido en el principal distrito electoral del país, el vicegobernador debería primero asumir como consejero por la tercera sección, lo cual supone un escollo adicional.
Tiene el respaldo del kirchnerismo puro, y puntualmente de la agrupación La Cámpora que quiere acompañar su exponencial ascenso institucional en el nuevo gobierno con el control de los resortes partidarios bonaerenses...
En ese marco, no se descarta un escenario de internas para dirimir al nuevo timonel del PJ bonaerense.
En la pulseada también va a pesar la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de tomar el control del PJ nacional o no y eventualmente avanzar sobre un espacio que, si respeta la estructura piramidal, debería recaer naturalmente en Scioli.
Los miembros del equipo airesolista (sciolismo) saben que les queda, en adelante, la opción por la presidencia. O el regreso al hogar.A pesar de las diatribas domingueras de Horacio Verbitsky, trasciende que Daniel piensa, según nuestras fuentes, como probable sucesor, en el ministro Casal. Justamente a quien el ala talibán del cristinismo frepasista más cuestiona. Y logran, con el descaro de la ofensiva, que en el airesolismo se instale una sentencia real.“Daniel no puede entregarlo a Casal. Si lo sirve a Casal, fue”.Aparte de valorar a Casal, el Líder de la Línea Aire y Sol piensa, también, en Cristina Álvarez Rodríguez. La sucesora, en la cáscara vacía del Partido Justicialista, de Hugo Moyano, El Charol. Otro tormento del frepasismo cristinista.La otra Cristina, la rubia, arrastra el marketing potencial de ser nieta de Evita.Pero antes del 2015, los tres protagonistas centrales de la miniserie (CFK; Scioli y Macri), deben aprovechar, para probar la eficacia de sus trebejos, las parlamentarias del 2013. Justamente las que aguarda Sergio Massa, pero sin mayor ansiedad, a los efectos de dejar la ejemplar mini-gobernación de Tigre, y alistarse, ambiciosamente, como primer diputado. Y situarse en la proximidad de la gobernación. Es lo que quiere, también, Julián Domínguez, el relativamente cristinista que se beneficia con la caída estrepitosa de Boudou, que aún se resiste a tomar la ducha fría de la realidad. Y también el pendenciero Mariotto aspira a la gobernación, al que mandan irresponsablemente al frente para que desembarque en Normandía. Aunque se quede, para siempre, estragado, en la playa.http://www.jorgeasisdigital.com/2012/02/15/cristina-mauricio-y-daniel-i/





Composición del Consejo Provincial del pejota (click aqui)


5 comentarios:

Anónimo dijo...

POR UN MOMENTO PENSE QUE ESTABA LEYENDO A FIDANZA EN LA POLITICA ON LINE....

OMIX dijo...

Me parece que están tan atados a una desactualizada y siempre desubicada (en tierras que vayan mas allá de algunos centros urbanos con pretensiones de metrópolis) agenda de centroizquierda que cualquier cosa que no sean los 4 puntos pedorros que estos libretos acopiaban y que ya han sido superados holgadamente por la realidad efectivizada que todo le parece nota de un medio de las odiadas derechas

MC dijo...

Estimado Omix, Tu anti- ... como decirlo ¿zurdismo? ... ¿progresismo? en fin, llamémoslo como te parezca, la cuestión es que ese "anti" convertido en faro que te lleva de cabeza al otro lado hace que hoy histeriquees. No te sientas acusado de estar exactamente donde te has colocado, se llame eso como se llame. No es cuestipon de etiquetas sino de hipocresías (operetas). Sí che, Hipocerías, que es una palabra que también está en el diccionario político, podés constatarlo.
Lo mejor es aceptar la única verdad y desde allí partir con la frente alta. Por ejemplo, vos apoyás objetivamente el proyecto ideológico que representa el penitenciario feminista para el tema seguridad, y bué, que le vamos a hacer. Eso ¿es derercha, izquierda, centro? llamalo hache, lo que estamos seguros es que ES.

OMIX dijo...

Noo
Mac operador
el hecho es que estamos intervenidos y eso a vos no te impiorta un carajo

ni los santacruceños ni los porteños que le meten pata al " proyecto ideológico que representa el penitenciario feminista para el tema seguridad" tienen despues de 4 años autoridad para seguir imponiendole a los bonaerenses una politica de seguridad que por origen le es extraña, punto

pero se que a vos, a la derecha y a la izquierda esto de la libre determinacion de los pueblos les importa un carajo

MC dijo...

Hiciste bien en dejarme fuera de la bipolaridad que tanto te ocupa y preocupa. La cuestión es que tenés que salir del clóset compañero peronista y aceptar tu libidinoso deseo de besarte en publico con Casal. La intervención de la que hablas es parte de las estrategias represivas que te impiden asumirte. Liberate, no te escondas detrás de un supuesto antiizquierdismo. Ponete el tutú y sacalo a bailar. depués podremos hablar de intervenciones si querés, pero antes sacate la careta que se termina el carnaval.
De onda compañero peronista, de onda.