martes, 28 de febrero de 2012

me desperté y era opositor, fiel a mi ADN traidor

Hace un mes los militantes de todo pelaje nos cruzábamos acerca de cuales van a ser las perspectivas de los próximos años en Argentina, si la "sintonía fina" era ajuste sin más u obligado reordenamiento que nos pone en frente una oportunidad para corregir algunas contradicciones del "modelo" con criterios de justicia social y posibilidades de desarrollo.

La bofetada del Proyecto "X" y ahora la piqueta del Sarmiento golpea con contundencia, aturde y da paso a un amplio abanico de dilemas que podamos imaginar y que comentan -y aumentan- los mas enconados enemigos del orden K y tambien los tonton macoutes del kirchnercristinismo. De todos modos el intercambio de chicanas del verano se interrumpió y en ese preciso momento perdió importancia la semiología.

Hay amigos que se sumaron a la campaña "busquemos un culpable y hagamos rodar su cabeza pronto".
“No hay modo de mejorar la situación hasta que el grupo Cirigliano deje la concesión. Eso es lo primero y más importante. Es el puntapié inicial para cualquier cambio”...http://rambletamble.blogspot.com/2012/02/no-hay-modo-de-mejorar-la-situacion.html.
En principio eso hace bien, por supuesto, si el culpable es el culpable y no un perejil.


Escuchamos también que se a emplazado a la justicia, ese un poder político que cuando las papas queman hace gala de apoliticismo (la justicia no es un poder técnico, no es neutral o juega para las mayorías o lo está haciendo decididamente para las minorías). Digamos-le 15 dias y eso está bien, que muevan las cachas arriesgando su pellejo una vez al menos.


Por nuestra parte nosotros, el nene y la nena de a pié, tenemos 15 dias para saber hasta que altura cortarán la pierna engangrenada. En estos 15 dias muchos tipos y tipas que se sintieron poderosos van a ser arrastrados por los nervios hasta dar pena.

El gobierno (a través de la Nº UNO) se sumó a  los que exigen "justicia", habló de las fases del duelo en clave autorreferencial, abrió el paraguas y hasta aprovechó para denunciar la cobertura de los medios a los que asoció primero y ajustició después, ergo: el primer capitulo del manual se ha recitado de memoria, con la sola notoria ausencia del sabotaje (al parecer se ha acusado recibo de que se ha caído este puntal de la defensa-ataque k).

El rito ha sido cumplido, ahora nos falta saber el final del culebrón: ¿viene el parche o la solución?. 

Para el parche basta un jetón, un Fernando Iglesias que haga saraza manipulite, investigue un sobreprecio en los almohaditas para dormir de la primera clase del largo distancia y surfear la ola (lo que mas sabe un jetón o jetona) y que el tiempo pase mientras la nave del olvido nos lleve a bailar cumbia en el chaperío y cualquier remora amarga que invite a la bronca se disipe. 

Para la solución, en cambio, hace falta más. Un tipo/a serio/a que investigue con convicción e independencia pero ademas, y por sobre todo, hay que tener tarasca, platita, biyuya, mosca, en el bolsillo. Algo que suele escasear en tiempos de "sintonía fina" y en los planteos de los republicanos, eternos higienizadores de cualquier modelo que el peronismo imponga.


Se rumoreaba el fin del connubio entre el kirchnerismo y el sector económico que los acompañó de Rio Gallegos hasta Olivos: las multinacionales (españolas) y fundamentalmente las extractivas (petroleo, mineria), algunos hechos confirmaron la especie,  pero de ahi a aumentar la renta del estado en esos rubros hay un inmenso paso que quien sabe si se dará.


Es una de las tantas rentas que se pueden manotear, pero lo cierto es que no sabemos bien (nunca se sabe) si el gobierno si así lo quisiera (potencial) tiene espaldas para aguantar los cimbronazos que van a venir, por que para ello falta un dispositivo mucho mas grande que unos miles de jovenes tan fanatizados como acomodados, y por el otro, está el asunto de que para cualquier tipo de "estatización" de -parte o toda- una renta hay que gastarse alguna moneda, con el voluntarismo no alcanza. 


La presidenta tiene en una mano la batuta y en la otra la calculadora. Es de ella la decisión,  en días no mas sabremos -aunque no se anuncie- cual fue.


En su momento las aefejotapés (AFJP) dieron el oxigeno necesario para sacar del coma a un gobierno que había quedado (por asedio y por acumulación de groseros errores propios)  socialmente asfixiado. Con esa efectividad conducente en la bolsa arpillera pegó el salto,  dirigiendo los recursos hacia donde mas rápido impacto podían obtener y con ella dio vuelta de campana a la "relación de fuerzas" que le quitaba el sueño. Invirtió asi la curva que nos arrojaba a las profundidades del mar océano y, finalmente, ya en el doble turno de agosto y octubre de 2011 doblegó las resistencias. 


El estado (la materialización de la patria, coincido) y el gobierno transitan un momento gris, de disyuntiva para algunos e incertidumbre para muchos, o consigue financiación o no hace nada respecto a los ferrocarriles, aunque un tipo o varios marchen presos (literalmente), una concesión se caiga y en lugar de un tren con aire acondicionado y doble piso haya dos para mostrar e inaugurar.


Veremos, seamos pacientes, esperemos  a mediados de marzo a ver que ocurre y pongamos la mira corta en el discurso de de la apertura de sesiones del congreso, allí pueden darse signos inequivocos que provoquen el aplauso o la puteada, veamos...


Veremos si se impone la audacia o seguimos respetando el equilibrio bajo, donde con un poco de cada ingrediente las cosas siguen su marcha como hasta ahora: ajustando un poco pero no tanto como para que se note y distribuyendo mas pero no tanto como para que tampoco se note, un circulo en el que todos ganamos poco y a la vez perdemos un poco, todo para continuar con un modelo que ha dado pero que puede llegar a ser una manifestación del conservadurismo en tanto se niegue a avanzar tratando, justamente, de no arriesgar los logros de la etapa 2003/2011 que empiezan a tener sabor a poco.


Mientras tanto los invito a leer y releer la interesante reflexión de Mariano en el blog "Yendo a menos": "Tren para todos": Once y perspectivas para una red ferroviaria viable.
O.b

Aqui, el hermano Guillermito nos canta  "de repente"

agregado: Intervienen a TBA y nombran a Baridó
"No se puede controlar lo que no se conoce"
ver y escuchar aqui http://www.youtube.com/watch?v=XQZVJrg3D_w
para leer a Baridó click aqui abajoaqui
http://www.sigen.gov.ar/publicaciones%20tecnicas/pdfs/LIBRO_FINAL_2.pdf

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno ahora hace una critica igual de precisa y contmae como vos y el aparatito residual Duhaldista saco 5% en octubre, porque nosotros somos todos boludos pero ustedes son tan vivos que tiene para repartir entre 500 ladrones 2 cargos de concejero escolar y 3 subdelegados...genios!
tambien contame que te hacen los jovenes fanatizados y acomodados apra sentirte tan violado por La Campora... ahh baja un dia al territorio golpea la puerta de algun localcito de La Campora y vas a ver con que lobos feroces acomodados te encontras.. sos un mamadera... siguan haciendo espionaje y choreando con massita que mal no les va... les va como el ojete, 4 de copas.

Anónimo dijo...

ESMERATE MAS CHE, TODAVIA ALBERTO FERNANDEZ ES PEOR QUE VOS...

OMIX dijo...

Que lastima que no fue Sabbatella ¿No?

Anónimo dijo...

The signals cοnnеct with concentratеd nerve regions, ωhіch in turn spгeaԁ
the ѕіgnal to the cоmрlete abdominal locatіοn.


Feel fгee tο surf to my web blog ::
http://www.Prnewswire.com/news-releases/flex-belt-review-and-latest-coupon-code-savings-now-featured-at-awesomealldaycom-190317331.html
Also see my page :: http://Www.Prnewswire.Com/