viernes, 11 de enero de 2013

"Treinta y Tres" (Cuadernos del Delta)

-  Darin,  la vuelta de la RE-RE, el boleto de Subte a $3,80 (*), La Fragata como articuladora de un regreso al patrioterismo, signos de un gobierno con fecha de vencimiento.

- El twit de hace unos días marca aquello que decíamos hace un tiempo

Darín mata asadito Alak. Alak mata arrebato de Hebe. Hebe mata himno contra Gioja, Gioja mata pete Flor, Flor mata saqueos
El oficialismo quedó atrapado en la anécdota, en el minuto a minuto de la política. 

O Clarin/TN y el resto de la oposición -que padecen de ombliguismo suicida-  pelan un teta para atraer la atención o lo hace Olivos y sus acólitos.

El kirchnerismo cada tanto dió un zarpazo a los poderes facticos y supo tener reflejos para atenuar la concentración (ojo que no decimos redistribuir). 

Lo acompañamos, ya lo se, nos conformamos con poco.


Desde hace unos años advertimos que se ha ingresado a un Punto Muerto en las operaciones de poder. Ni el peronismo gobernante sabe, quiere o puede avanzar ni los mandamases  de la economía hiperconcentrada que nos tocó en suerte avanzan. 

La historia con la letra "K" concluyó, lo que vemos son intentos desesperados por no ser pato rengo ante tempus. En parte se justifica, sabemos de sobra que cocodrilo que se duerme aparece reencarnado en una mas que fashion  Louis Vuitton.

- La realidad de la tipa y del tipo que nos interesan pasa por potro lado.

Cuando vuelvan en febrero al laburo, viajar por cualquier vía va a ser mas caro que en el momento del último aumento de sueldo. 

El morfi va a ser mas caro. También el vestido, el calzado, el entretenimiento.

Los servicios van a ser mas caros.

Se sabe que no hay inflación, no hay, no hay.  "NO es NO" ¿entendió conspirador?

Lo de este año y el que paso fue re adecuación de tarifas, precios, etc. pssst

- Darwinismo estético. El gobierno se aleja del peronismo, después se acerca al peronismo. En el juego de las diferencias estas se encuentran en que cada vez que se aleja mata a un peronista y este desenlace molesta a unos y agrada a otros.

- Por ahora son pocos los que se atreven a desafiar pero para lo que sea no basta  solo con peronistas hay que ir por mas y eso está en camino

- Y si alguien te moja la oreja hablando de tributos diciendo, por ejemplo, "Sé que hay gente que quiere ser Presidente, Gobernador y todo lo demás. No hagan esas cosas (por los incrementos de tasas), porque si hacen eso de intendentes, me imagino las que pueden hacer si llegan...". "No porque no haya que adecuar una tasa, un impuesto o el costo de un servicio; pero eso hay que hacerlo gradualmente", vos movés fichas y contestás mostrando los dientes
Están inaugurando una empresa que ya se inauguró hace 30 días”, dijo Eseverri, y aseguró que “la decisión de no concurrir, que la compartimos con el gobernador Scioli, obedece más a razones políticas que a otra cosa”, dijo el Intendente de Olavarria Helios Eseverri cercano a Massa http://infocielo.com.ar/nota/42067/eseverri_anuncia_faltazo_por_razones_politicas_a_videoconferencia_con_cristina/
Final en clave histórica.
Octubre de este año será Ayacucho y a partir de ese punto de inicio podrá pensarse en hacer jefe a Lavalleja de la expedición, por ahora alquilemos Saladeros.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues te quejas de las puteadas?.. era necesario poner 'cocodrilo que se duerme aparece reencarnado en una mas que fashion Louis Vuitton.'?
bueh, ademas seria interesante que explicaras como el gobierno CAUSA la inflacion y cual seria la alternativa que Massa tiene para ese problema porque me imagino que te cautivo por algo.
Gustavo.

Omix dijo...

gustavo, dónde viste un peronista que use esas marcas? Conocelo a Sergio y verás su enorme humildad con ropa de marca genérica. Eso es peronismo.
Las causas de la inflación no se explican, se soluciona. Y con Sergio llegaremos al 50-50, con un máximo de inflación de 2% anual. Otro día te lo explico, imberbe.

Omix dijo...

No puedo creer que existan peronistas que aún estén con el gobierno frepasista-aliancista anti-peronista de la viuda del tuerto, de la señora Louis Vuitton.
Serán desterrados del movimiento para siempre cuando lo recuperemos de la mano del más peronista de todos: Sergio.
esperemos que quieran irse por las buenas, porque de lo contrario ya saben lo que les pasó en los 70.

Cucurucho en la frente dijo...

Cristina traicionó a Néstor.
Si Néstor viviera se separaría de Cristina, se radicaría en Tigre y se entregaría al movimiento de liberación de la verdad peronista Massista.
Que clara la tiene Omix, soy su fan

Anónimo dijo...

Comix, nunca hay que confundir los deseos personales con la realidad.

Sigan participando.


Los resistentes.

OMIX dijo...

Anonimo de 9:44
Un gobierno no causa inflación por si solo, contribuye con la emisión monetaria y la puede esconder con números amañados.
Si, se espera de un gobierno que la combata.

Señalar culpables no es incorrección política, decirle que si hay culpables estatales de la cuot parte de onflacion desde el estado deben ser intendentes y gobernadores, es ser botonazo

ari_peruca dijo...

mientras omix te habla de inflación y emisión monetaria, eeuu con inflación 0 está pensando en acuñar la moneda de un trillón. no se lo chusmearon en la embajada a ma$$ita??

Anónimo dijo...

"contribuye con la emisión monetaria"
Y se dice peronista...mamita.

Carla dijo...

Omix, te admiro. Qué cargo ocuparías si Massa fuese gobernador?

Anónimo dijo...

Omar: ¿Que corno es el peronismo ?

Tengo la misma edad que vos y nunca pude descifrarlo. Algunos dicen que es un juego de espejos. ¿Sera ? El problema es equivocarse y confundir realidad con reflejo.

OMIX dijo...

Anónimo de 10:41
Se tolera inflación para...

En el caso del kirchnerismo se la tolerá porque hay que echar a andar la economía.

Es innegable que desde el Estado se genera una cuota parte de la inflación total de la economía.

El resto de las causas está en esa economía y corresponde al "aporte" privado.

Perogrullo puro, chicos.

Anónimo dijo...

Economía para bobos, by Omix.
Opina de todos los temas, no profundiza ninguno y se hace el canchero.
Massita: revisá el nivel de los lameculos que tenés.

OMIX dijo...

Gracias Carla, me lo merezco.
Ocuparía el mismo cargo que ocupó Scalabrini Ortiz en los gobiernos peronistas.

Cucurucho en la frente dijo...

Soy solo yo o ustedes también mueren de risa con las ironías de Omix?
Es el campeón mundial de la vida.

Carla dijo...

Por suerte ha llegado el tiempo del Arcángel San Miguel y es Sergio, no?
Usted es el Scalabrini Ortiz de nuestra época.

Anónimo dijo...

No se olviden de tomar mucha agua y estar en lugares frescos, lo digo por la salud de los opinantes, Se visualizan sintomas, hay que tratarlos a tiempo.

ari_peruca dijo...

scalabrini omíx, el hombre q está sordo y sueña...

Anónimo dijo...

BUENO , HOY AL MENOS YA DEJASTE A LULU Y AL COMEPIBES Y TE PARECES UN POQUITO MAS A SIGFRIDO CARLITOS PAGNI...VAS BIEN, OMIX....EH...

Anónimo dijo...

ja ja.... ya parecés Martín Losteau de Carla Peterson, Juanita Viale de Carril, Araceli González e hija, y siguen las firmas... Espero que al menos vos también comas jamón del medio, Omix...

Anónimo dijo...

vos te comunicás con Bernie en la escuela cientítica Basilio??das pena ,antes asco,hoy pena ,lo que se hace por guita,lo de la fragatA en tus labios..o los agravios a la s maDRES ..son UN EXCESO.. UNA CAMPAÑA DE TU JEFE Y LA EMBAJADA..REALMENTE ME VOLVIÓ EL ASCO..A veces creo leer a Asís pero sin la clase del atrorrante para escribir..Por ahora sos un mercenario bien rentado..Si te equivocás estos de la embassy tienen soluciones drásticas..

Anónimo dijo...

la inflación es parte de las grandes ganancias de las empresas monopólicas y su falta de inversión,las soluciónes de uds los menemistas son las de cavallo,desocupación y FMI,apertura total ..millones en banda y que consuman importados los que se salvan..ah y un ejército de alcahuetes..Un ex peronista como vos no puede hablar de emisión o sueldos altos..falta que hables de la AUH o los sueldos de los jubilados como Bullrich..En economía tocas de oído..me parece que les llega el CEMA en entrenamientos..Avila,Roque y los pibes de la cohorte macrista..Lo que demuestra que descarrilaste es que aparezcan tremendos agrogarcas ,más qarcas que,bancando a la figurita y haciéndote la segunda voz.

Anónimo dijo...

lo de la emisión es del repertorio de Cachanosky!!!!Te falta Benegas Lynch y Llach...

Anónimo dijo...

no mis viejos, Pagni es un garca y cometero,pero escribe bien ,este es un gacetillero de cuarta!!

OMIX dijo...

Yo no me atrevo a comparame con Sclabrini.

El nunca ocupó cargo público. No se hagan los rulos.

Anónimo dijo...

Omix me hace acordar a los viejos pro-cacerolos de mi barrio, que creen que son "dotores" en cualquier materia y que ellos tienen la posta de todo. Ellos la tienen clarísima, tienen la de cristal y hacen cientos de predicciones que casi nunca terminan ocurriendo pero, como ellos la saben porque las vivieron todas, siempre inventan alguna nueva rta-predicción con la que piensan que nos olvidamos todas las otras (la inmensa mayoría) que pifiaron.

Omix pasaste a ser un cacerolo más (y ultimamente nos hacen reir mucho), así que gracias por la magia.

Lorenzo de Mataderos.

Anónimo dijo...

Scalabrini era un gil al lado de omix.
amamos tus derrotas por goleada en morón

OMIX dijo...

Lic Baleno hoy
Una hipótesis sobre la inflación
"La inflación podaría las ramas muertas del ahorro y de ese modo contribuiría a revitalizar el vigoroso tronco de la industria."
"Desde el jardín" Jerzy Kosinski, 1970.
http://elmagma.blogspot.com.ar/2013/01/una-hipotesis-sobre-la-inflacion.html

OMIX dijo...

Anonimo de 1:04
Yo nunca perdí en Morón, simplemente porque nunca fui candidato

OMIX dijo...

Los q perdieron en Morón son los menemistas (algunas ganaron con Rousselot), los duhaldistas y ahora los kirchneristas

Anónimo dijo...

"Octubre de este año será Ayacucho", naa, implosionada la gorda pitonisa, tenemos a un sucesor (con identica eficacia), che crei haber leido esa frase en junio d 2009 con la derrota d Nestor y el surgimiento del Lavalleja colorado: Narvaez, je