viernes, 22 de agosto de 2014

El Regreso de la Moral

Individualmente los lideres del FPV abandonaron hace décadas "la patria socialista" para acomodarse lo mejor posible al modelo de acumulación concentrada que les asegure un paso sin privaciones por este valle de lagrimas.

El affaire buitres pone al país en el medio de la escena como actor de reparto, casi un extra obligado al silencio y a lo sumo beneficiado con algún segundo plano.

Incapacitado de iniciativa alguna, a la defensiva, el gobierno ha sido entornado por paranoides y ombliguistas. Giles que sitúan al país a la cabeza de una cruzada contra el capital financiero global, algo que , encima, predispone mal al sistema capitalista todo, que obviamente juega y mueve sus fichas en "nuestra" contra.

Esta "lucha" no es mas que el resultado de la tensión existente entre sectores de la burguesía a escala planetaria con intereses contradictorios, los millonarios jefes del kirchnerismo no nos ha preguntado si queremos o no ser el Tupac Amaru de su leyenda, por lo menos a los argentinos sin fortuna.

Que tenemos nosotros para ganar de tanta pirotecnia y cuanto podemos perder es una irrelevancia, lo importante es el orgullo de ser gobernados por gente con huevos. La posición oficial argentina se conforma con el vuelo bajo, con concentrar la atención en el cabotaje y recae en el vano intento de devolver al sistema país a la normalidad del bussines del pais dividido. No importan las consecuencias remotas, su recorrido termina el 10 de diciembre de 2015, y se sabe que no hay vida después de la terrenal que culmina en esa fatídica fecha.

Creen ponernos a todos en un dilema. Reeditan el "En la vida hay que elegir" a la espera de tener suerte esta vez. Cuales son las opciones:
-oficiar de coreuta del buitrerío beneficiado por un juez hinchado las pelotas de los arrebatos adolescentes de los mandamases de una sociedad pequeña y feudalizada (Santa Cruz como modelo)
-aplaudir la desmesura gubernamental sin ponerle un freno para que la succión del Titanic hundiendose no nos trague a todos.

Je, si todo fuese tan fácil...

Si el gobierno nacional de los millonarios estuviese mechado por el Fidel Castro aquel que decidió que el primer fundo expropiado y socializado fuese el familiar de los Castro o por Ernesto Guevara, arquetipo del desprendimiento personal a favor del ideal revolucionario, al menos se comprendería la oratoria inflamada, los llantos en medio de discursos que se cadenizan solo para agotar el recurso a los que vienen despues de 2015.

Massita salta el cerco, sale del laberinto por arriba y está bien. Hace rato que digo que lo de los buitres no mueve el amperimetro, y lo digo por cosas como esta:
"Desearía que Cristina done parte de su fortuna a la gente empobrecida en los últimos años"
http://www.infobae.com/2014/08/22/1589405-nun-desearia-que-cristina-done-parte-su-fortuna-la-gente-empobrecida-los-ultimos-anos

La pregunta que surge es: ¿El kirchnerismo retomaría el cauce de su relato con una acción de este tipo?

Es posible, solo así y nunca emprendiendo contra los molinos de viento que te ofrece siempre el chamuyo facilongo de la antipatria organizada.

Nun revela es un boton de muestra de la clave entre honestista y pansista entre las que se está moviendo gran parte de la sociedad.

Se reclaman hechos, moral (aunque Nun la nombre de otra forma), gestión y no las palabras de los relatos k y antik.

La "gente" está, decididamente, en otra sintonía.

Cierro los ojos y oro: que al final de todo este lío nos deje sino una moral peronista, al menos, un rosario de moralejas:
En lo posible no hay que pedir prestado.
(El peronista no pide al menos que sea necesario, distribuye rentas y no deudas.)
El que afana automáticamente deja de pertenecer al campo nac&pop.
Si pedimos prestado no es para la joda,
Si mangueamos, hay que estar dispuesto a devolver,
Si pedimos 10, al menos debemos devolver 10 (*).
Si alguno se quedó con la guita de todos hay que sacarselo, porque no deben el y sus hijos disfrutar de lo ajeno y por lo general el mas pobre.

Usted lector puede agregar la suya.

(*)  Es bolazo que este gobierno no nos endeudó, lo hizo con el BCRA y con la plata de los futuros jubilados. ¿Que quita le haremos a la guita que le debemos a la ANSES?.

1 comentario:

TEO dijo...

si hablamos de actor de reparto, aca tenes uno que conoces:
http://lapistaoculta.com.ar/3/2/c/politica/item/5805-tensi%C3%B3n-massa-lavagna-por-proyecto-inexistente-de-ley-sobre-pago-a-bonistas.html

mucho humo para la tribuna y ademas empieza a quedar como un boludo, ya no solo para extraños, sino para la tropa propia.

Massa se equivoca, evidentemente las "encuestas" que consuma como si fuera falopa y el "crecimiento" de macri en el interior, via UCR, lo dejen juntando porqueria. Y se equivoca porque olvido porque "apoyamos lo bueno y criticamos lo malo" era su slogan de campaña exitoso. si no vuelve a la ancha avenida del centro, se lo va a opacar y consumir dentro del resto de los candidatos de la derecha superpoblada. -venia haciendo la capriles y se equivoco, ahora esta encerrado en el quilombo y la intrascendencia. Actor de reparto.

Y sus errores son parte del sintoma de agotamiento de su figura y problemas de armado nacional: el caso de weretilneck es un botón, lo vive como un triunfo dentro de la extrema pena, porque se sabe que va para 3 o 4º, no pasara el 15%, contra pichetto o soria hijo y la UCR que esta cerrando con macri. Ni siquiera tiene los diputados nacionales que dan el quorum. En el resto del pais pasa lo mismo: en nqn, mientras el pechi quiroga esta cerrando con macri, massa tiene de candidato a gobernador a baum (¿), que viene sacando 3% hace 10 años.

Se nota el nerviosismo, y vos sabes que cuando huelen el miedo, te comen...