domingo, 8 de marzo de 2009

La Ciudad y los perros, recula Sabbatella

Morón: "Capital nacional del maltrato animal"
Dando vueltas por internet me encontré con unas notas del medio "24Con" que informaba lo siguiente:
"Una ordenanza de Sabbatella desató la ira de entidades proteccionistas: podrían disponer de animales para experimentación. ¿Un eufemismo para decir que los torturan y los matan?
A mediados de febrero en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante del partido de Morón se firmó una ordenanza impulsada por el Ejecutivo que provocó que asociaciones proteccionistas pongan el grito en el cielo."
"Dentro del extenso documento, dos ítems del artículo 18 pusieron en guardia a los proteccionistas. En ellos se proponían que, aquellos animales que estén a disposición del Departamento de Zoonosis del municipio y no sean retirados en un determinado plazo, podían:
* Ser entregados a “entidades biomédicas legalmente reconocidas para ser utilizados con fines experimentales siempre y cuando se justifique su indispensable utilización bajo las pautas internacionales que avalen la práctica”. Y “Facilitar cadáveres animales con fines docentes a entidades biomédicas legalmente reconocidas”. Es decir, legalmente se habilitaba el destino incierto de los animales, amparados en el eufemismo falaz de ser utilizados para fines "experimentales"."
"A raíz de esta determinación, y aún antes que se publicara en el Boletín Oficial, varias organizaciones decidieron agruparse y hasta en un principio planearon una protesta frente al municipio para el 4 de marzo."
¿Qué pasó en Morón?
"¿Por qué? Comentó a 24CON la activista del movimiento Vegan (Vegan es un movimiento mundial), Evangelina Lemos: “Si se permiten este tipo de acciones a nivel político o municipal, después es un reguero de pólvora, empieza acá y no sabés donde termina. Así se sienta un precedente, es como abrir un almohadón de plumas en una terraza abierta”..
Pasaron los días, y por orden específica del intendente Martín Sabbatella, el viernes 27 de febrero se difundió vía mail que la ordenanza no había sido vetada, pero sí modificada. Así quedaron sin efecto los incisos de la discordia."
"Pero la bola estaba lanzada y la pregunta quedó clavada como un puñal: ¿Qué hacen con los animales cuando dicen que van a experimentar con ellos?"

Fuente: http://www.24con.com/conurbano/secciones/24CONINVESTIGA-24CON-INVESTIGA/
http://www.24con.com/conurbano/nota/16934-La-ordenanza-que-hizo-recular-a-Sabbatella/
http://www.24con.com/conurbano/nota/16866-Los-animales-que-torturan-a-las-mascotas/
http://www.24con.com/conurbano/nota/16867-Sufren-sin-l%C3%A1grimas,-gritan-sin-voz/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual Omix quedate tranquilo que con la bolsa de gatos del pj local no creo que los manden a ningún lado.

Vergara

Anónimo dijo...

¿No tenés ganas de perder alguna otra encuestita? Te sugiero una:

Ante la candidatura de Sabbatella como diputado nacional, el PJ local debe:
a) Sentir alivio, relajo, confianza y disponerse a tomar aire hasta la próxima segura derrota.
b) Asumir que fueron corresponsables de la emergencia de un dirigente de centro izquierda al que no supieron enfrentar con seriedad.
c) Promover una gran coalición restauradora junto al Partido Conservador, el Partido Federal, el MID, la Ucedé, el Modin, el radicalismo de Moreau, el Partido de la Reconstrucción, los representantes locales del Partido Colorado paraguayo y los sobrinos del gusano Mass Canosa.
d) Insistir con la teoría de que los vecinos de Morón son unos gansos embrutecidos y manipulados por el sabatelismo.
e) Ponerse una verdulería.

Bueno, es mi modesto aporte con tu prestigioso blog.
Polaco

Anónimo dijo...

Yo voto c) o e), cualquiera de esas. Me parece que les daría alguna perspectiva de prosperidad.
Polaco
PD: Nos vemos en Le Parc. Soy el que va de moñito rojo.

Anónimo dijo...

si Zabalastraga es ani-mal-ito y no cuida sus intereses. Debe ser por que Lucas G no se quiere quedar solito y quizas se quiere ir con el, jajajajajajaja. Tranquilos chicos ya REAPARECE EL GORDO GUILLE.

Anónimo dijo...

Pascurro viejo y querido, nomás...

Aguante el Guille

Anónimo dijo...

Che, gallina, córtela con lo del puterío que Opix, con mucho criterio, en un rapto de lucidez, advirtió que no le permitirá más hablar del tema. Y supongo que va a cumplir.
Me encantaría opinar sobre el contenido de su comentario... si fuera legible...
Polaco
PD: Cómo se ríe, me hace acordar a un bobina de apellido Flores, que solía rondar los blog locales, y que de golpe se fugó...

Anónimo dijo...

CHE PERO QUE HIJO DE PU....!!!!
AHORA RESULTA QUE EL PJ SE PREOCUPA POR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS ANIMALES!!!! JA JA JA
PREGUNTELE A CURTO QUE HACE CON LOS PERROS QUE LEVANTA DE LA CALLE.
NO SEA COSA QUE ESTE MAL GASTANDO DINERO Y LE TIRE UNOS MANGOS A LA GENTE DE LA BASE DE PALOMAR... NOOOOO ESO NOOOOO

PAPU GOMEZ DE CASTELAR A DOS CUADRAS DE TARZAN

Anónimo dijo...

Che, parece que están de acuerdo con que se sacrifique animales.
Dejen de hacerse comentarios hirientes y debatan la cuestión.

¿En definitiva como votaron la ordenanza el pejota, la CC y los sabatelistas?

CHyT

Anónimo dijo...

Opix, contestale a CHyT. Es tu blog, hacete cargo, vago. No puedo hacer todo por vos...
Polaco

Anónimo dijo...

me tome un tiempito de licencia, jejeje, pero volvamos, quien es el obsecuente tira pete que dice: " hay omix tal cosa......" por mejor no hablan del problema que tiene el ede. Por que la verdad es que es un kilombo, entre las mesas territoriales que prometen mas de lo cumplen y la disicion de lucas G por que " no se quiere quedar sin su Hombre de APOYO " JAJAJA. Tranqui chicos ya les dije el gordo guille le esta soplando el orto. besitos

Anónimo dijo...

Le doy una manito con la ortografía, mire:

Me tome un tiempito de licencia, jejeje. Pero volvamos: ¿quién es el obsecuente tirapete que dice: "ay, omix, tal cosa...". ¿Por qué mejor no hablan del problema que tiene el EDE? Porque la verdad es que es un quilombo, entre las mesas territoriales que prometen más de lo cumplen y la decision de Lucas G porque no se quiere quedar sin su Hombre de APOYO " JAJAJA. Tranqui, chicos, ya les dije que el gordo Guille le está soplando el orto. Besitos

Es un aporte del EDE complementario al Plan de Alfabetización "Yo sí puedo". Es todo lo que puedo hacer con un comentario tan pedorro.
Polaco