domingo, 15 de marzo de 2009

¿Que te pasa Javier Romero?

Javier Romero es un tipo macanudo dicen varios amigos en común , lástima que es gorila.

Cuando en los '60 el ejército se había dividido entre azules y colorados, había algunos (los horrendos peronistas de entonces) que decían que los azules eran gorilas las 24 horas del dia todo el dia, y que los colorados eran gorilas solo en el lugar y en el momento que tenían que serlo.

Su jefe (Sabbatella) es colorado, solo por que no es políticamente correcto admitir una condición "anti" y Romero es decididamente azul.

Estuve viendo tres poderes en America, vi a Adrian Perez tartamudear detras de las impecables intervenciones de los moronenses Martin (Sabbatella) y Margarita (Stolbizer), no estaban de acuerdo con el adelantamiento de las elecciones y medio desubicado el alcalde de la perla del oeste se despachó contra la pejotización y los barones del conurbano, el clientelismo, asistencialismo y la corrupción extrema y congénita de estos mafiosos encaramados en el poder (si me olvidé de algún epiteto injuriante y descalificador por favor haganmelo saber en los comentarios) como sabiendo lo que vendría después.

Después y como al pasar, para nada arreglado, dejaron correr un informe sobre Mario Ishii hecho por Javier Romero. Dejen las suspicacias, el progresismo no hace chanchadas ni arregla nada.

Datos que pasó Javier Romero sobre el distrito y el personaje en cuestión: en Jose C. Paz hay unas 6000 calles de tierra, y solo 1500 asfaltadas desde 1999 que gobierna Ishii no sabemos cuantos de esos 1500 pasaron de tierra a asfalto, eso es lo que Romero tendría que haber informado.

En Morón hay casi 7000 (6994) cuadras de las cuales quedaban sin asfaltar unas 550 en 10/12/1999 fecha en que se hace cargo de la intendencia Martin Sabbatella.
Según un relevamiento hecho por quien escribe estas lineas y dificultado por la escasa y confusa información al respecto: Sabbatella viene asfaltando a un promedio de 21 calles por año. Unas 190 cuadras pasaron de tierra a asfalto negro.

Eso si Sabbatella gasta más en promoción de su imagen en las cuentas "Prensa" y "publicidad" que en sacar gente del barro. Una verdadera vergüenza, ¿No, Javier?.

En Hurlingham un distrito muy parecido al nuestro, el Intendente Luis Acuña asfaltó 730 en los últimos 3 años. Es decir el triple en un tercio del tiempo. Podríamos decir que Luisito Acuña le hubiera llevado un año y medio desde 1999 solucionar el problema de calles de tierra y Sabbatella a este ritmo le llevará unos 20 años, o saqué mal las cuentas.


En el informe dijo Javier Romero que Jose C. Paz tiene unos 400 mil habitantes y un aparato político de 3000 empleados.

En Morón un distrito con 322.477 habitantes, el progresismo que ahora sale a provincia a buscar la representación de la Buenos Aires rubia y acomodada, da los siguientes datos (y oculta otros) acerca de sus empleados:

La planta de trabajadores municipales actual es de 4162 personas(*).

De ellos, 3067 integran la Carrera Administrativa (administrativos, obreros, técnicos, servicios, profesionales, etc.), 685 pertenecen a la Carrera Docente y 379 son profesionales que conforman el Sistema Unico Municipal de Salud (SUMS) 31 son estudiantes del Sistema de Pasantías.

(*)No están incluidos los docentes suplentes, médicos reemplazantes, residentes y concurrentes, destajistas y pasantes, tampoco los contratos de locación de obras y prácticas no rentadas.
Es decir que el prolijito progresismo sabatelista tiene de entrada 1100 empleados más que el desprolijo e impresentable Mario Ishii, esa diferencia estaría justificada si habitaran en el distrito de Sabbatella muchas personas más que las que viven en el distrito gobernado por cuestionado barón del conurbano, por el contrario en Morón viven unas 80mil personas menos que en el José C. Paz de Mario Ishii.

Lo paso en limpio:

Morón 322.000 habitantes 4100 empleados (+ los que no declara)
Jose C. Paz 400.000 habitantes 3000 empleados

SEGURO QUE ROMERO -QUE ES VECINO DE MORÓN- NO IGNORA que Sabbatella se la pasa denunciando la presencia de supuestos aparatos peronistas en el conurbano y hasta se ufana de haber desarmado el aparato peronista de Morón a partir de 1999, y resulta que cuando el asumió había 500 empleados menos en el municipio que los que tiene a su cargo actualmente. El aumento en el número de trabajadores municipales es a todas luces injustificable -y esto Romero lo sabe- pues no se produjo en el período un crecimiento poblacional significativo que autorice un aumento proporcional en el número de empleados, es más la población de Morón no creció (por el contrario hoy somos 30 mil almas menos que en 1999).

Entonces cabe la pregunta

¿Que te pasa Romero?,

¿Por que no le decís la verdad a los argentinos?...

22 comentarios:

Verboamérica dijo...

Muy bueno el post...

De 3poderes vi el último rato. Fue memorable ver a Max Montenegro defendiendo a la policía con los argumentos del negro Oro.

El Conurbano dijo...

espectacular.
ayer agarré el programa justo con el informe de Ishi, así que me lo perdí a Sabatela. La verdad que desde hacía rato no veía algo tan tendencioso y, como bien decís vos, agraviador a una persona por el simple hecho de pertenecer al PJ (por qué el cuestionamientoi de fondo es ese: es peronista).

saludos

Verboamérica dijo...

... quedé pensando: Critica tiró que en el 2011 la fórmula sería K-Saba....
Tal vez quiera colocar a su amiguito cachetón.. de ser cierto, no aprendimos la lección de Del Moral, Cleto y otros....

OMIX dijo...

Verbo es pura jugada, en Crítica tambien labura Romero y ademas maipo Sanata es... digamos se lleva muy bien con Sanatella.

Conurbano esa es la posta, lo descalificante para los que aspiran a representar por izquerda a la Buenos Aires rubia y acomodada es ser peronista.

Anónimo dijo...

Qué jugador de toda la cancha este Opix. No sólo conoce Morón como la palma de su mano, también sabe cómo se organiza la redacción de Crítica. ¿O sea que el editor Schurmann, que firmó la nota, está manejado por el redactor Romero? ¿Y Lanata trabaja para el alcalde? Qué impresionante lo de Sabbatella, con razón K se lo quiere llevar, es como un genio de la política, no?
Polaco
PD: Che, ¿no me mandan el informe sobre Ishii que me lo perdí?

Anónimo dijo...

Ah, me olvidaba una pregunta para el tipo que más sabe de medios en Argentina: El colorado De Narvaez, dueño de América y candidato a diputado, ¿también trabaja para Sabbatella?
Polaco

Anónimo dijo...

Uhhhhhhhh quién es el Polaco este que habla como si fuera el secretario privado de Cobos?, digo por que aspiura a secundar al Vice del país.

Y va a terminar de eso, es lo más cerca de la Vicepresidencia de la Nación que va aestar en su vida?

Miento estuvo muchas veces cuando andaba el Chacho por ahi, operando a full para que vuelva Cavallo.

Sigan operando en los medios que en algún momento embocan a algún desesperado que necesite renovar mandato y suman al candidato Nº 2 a diputado nacional de la listita esa más testimonial que nunca.
Gaona

Anónimo dijo...

Creo que la política puede llegar a ser muy divertida, por que te encontras con cada personaje que en realidad llegas a sentir pena, no por ellos(los que supuestamente nos representan), ni por la politica misma, sino por los supuestamente tenemos que ser representados. Por eso hago un llamado a la solidaridad: Que aparezcan quienes tienen esa capacidad de liderazgo, creatividad y brillantes; esos que son renovadores de pensamientos, por que tienen esa capacidad de realmente cambiar la manera razonar...
Aprendamos de una vez a ver lo que tenemos que ver, a oir lo que tenemos que oir y a decir lo que tenemos que decir. Aunque el pasado es importante y seguramente dejo huellas en nuestras vidas, tambien es verdad que ya es hora de renovarnos, como ciudadanos, contribuyentes, como militantes, como argentinos...
No me creo una filosofa ni una gran politica solo expreso lo que veo...
Besos y éxitos.
Rebe

Anónimo dijo...

Sigan defendiendo a Ishii que nosotros nos seguimos quedando con lo mejor de su historia

Gracias
Vergara

Anónimo dijo...

Uhhhhhhhhh que malos estos K que nos adelantan las elecciones,

Uhhhhh malitos, malitos, le hicieron pumba al Engendro

Che, ¿como salieron los libres del sur en Catamarca?

Anónimo dijo...

¿Qué? ¿Ustedes le ganaron a libres del sur? Felicitaciones!!!

Anónimo dijo...

No tengo los datos, decime como salieron los socios, por que hubo denuncias de clientelismo, dicen que los muchachos manejaban unos 2000 planes en Catamarca y los del FCyS decían que había que multiplicarlo por 4 al menos -por el grupo familiar-, asi que estimaban que iban a sacar unos 8mil votos y descontaban que eron los unicos entre los partidos chicos que iban a tener fiscales en todas las mesas.
¿Sabés algo?

OMIX dijo...

Resultados de las fuerzas de Izquierda en Catamarca
(diario Ancasti, 09/03/2009)

Resultados de elecciones legislativas en Catamarca

33-Partido Obrero 2002 1.37%
105-Partido Concertacion Social Participativa 1985 1.36%
26-Partido Frente de los Jubilados 1885 1.29%
Nulos 1893 1.29%
73-Movimiento de Solidaridad 1547 1.06%
181-Partido Propuesta Republicana (PRO) 1225 0.84%
05-Partido Democrata Cristiano 985 0.67%
40-Partido Movimiento Libres del Sur 683 0.47%
38-Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores 444 0.30%


De nada, es un aporte más de omixmoron en la búsqueda a la centroizquierda e izquierda argentina que desde hace rato anda en busca de una brújula.

OMIX dijo...

Por escribir rápido... corrección

Es un aporte más de omixmoron a la centroizquierda e izquierda argentina que desde hace rato anda en busca de una brújula.

Anónimo dijo...

Buenísimo!!! Le ganaron a:
Partido Obrero, Partido Concertacion Social Participativa, Partido Frente de los Jubilados, Nulos, Movimiento de Solidaridad, Partido Propuesta Republicana, Partido Democrata Cristiano, Partido Movimiento Libres del Sur, Partido Movimiento Socialista de los Trabajadores. Genial!!! Catamarca es una provincia con una población similar a Morón, así que creo que con este ímpetu no tendrán problema en ganarle a los partidos chicos de este pago, como Nuevo Morón...
Polaco

Anónimo dijo...

No escribas rápido, Opix, si los que estamos apurados somos nosotros... je
Polaco

Anónimo dijo...

Si Sabbatella llega a agarrar una lista común con Kirchner, la tierra se va a tragar unos cuantos muñecos, no?
Así como los MTD no supieron / pudieron dar el salto de lo social a lo político, a Sabbatella, la idea de un proyecto alternativo de alcance nacional le queda un poco lejos. Se puede asumir como la izquierda vecinal del Kirchnerismo, no mucho más.
Y hasta eso queda en duda, viendo y siguiendo este blog.

OMIX dijo...

Epa, chicos.
Parece que el tiempo de definiciones hace que s enos salga la cadena a todos.

Bajemos un cambio.

No nos dejemos llevar por las pasiones, que desde la antípolitica van a denunciar que nuestras "inutiles" discusiones politiqueras solo llevan a la crispación.

Anónimo dijo...

Amigo OMIX. Ishii gobierna mis pagos desde hace 10 años. El informe de los muchachos de América, que, entre otras cosas, justificaron el adelantamiento que propuso el Presidente en ejercicio, se quedó corto.

Igual, creo que se entendió que, por un vuelto, la mafia secuestró a su madre.

Que a su secretario privado (el Loco Jorge) lo metieron en cana por el secuestro de Ianonne.

Que a los opositores los corren a palazos o a los tiros.

El único periodista (del diario La Hoja) que mal que mal nos contaba lo que pasaba, se retiró de la profesión por las amenazas de muerte.

Y encima, pagamos tasas carísimas, recogen la basura día por medio, siempre y cuando no llueva.

En el Consejo escolar se afanaron 4 palos.

Ninguna de estas y otras cosas contó tu amigo Romero.

No tenemos cloacas, no hay agua corriente y solo hay asfaltadas 1500 de 7500 cuadras. El hospital está arancelado.

En las últimas elecciones el 70% de los presidentes de mesa eran punteros del PJ. Está comprobado por la justicia.

No entiendo porque sos tan enfáticos en la defensa de la mafia.

Cuando estaba con Menem o con Duhalde lo criticaban y Cristina hablaba el padrino y sus hombres.

Ahora, como están con Cristina, recibieron un baño de santidad.

Omix, ¿Conocés José C Paz? Ya que sos de Morón, ¿Enfrentaste alguna vez al Triple A Rousselot?

Te invito a recorrer las calles. de mi barrio. No le corta ni siquiera el pasto a las plazas.

Y otra cosa. Somos 230 mil habitantes y no 400 como dijeron en ese programa.

Saludos Omix y felicitaciones por proponer un debate honesto sobre la política!

OMIX dijo...

Querido Ruben, son muchas tus dudas.
Vamos a hacer un esfuercito y vamos de a una.
y te contesto en el aire por que debería saber (informado por Romero) Cual es el presupuesto de José C. Paz.

1.-
Asfaltos: ¿cuanto tardaría Sabbatella en asfaltar las calles de José C. Paz de tierra si con un presupuesto de más de 300 millones de pesos hizo 190 en estos 9 años y medio?.

2-
Yo si enfrenté a Rousselot siempre, era un militante de agrupaciones peronistas que nunca comulgaron con el. Pero como te digo una cosa te digo la otra, nunca ganó con trampas o patoterismo. Esta misma gente que vota hoy a Sabbatella lo votó tambien 3 veces a Rousselot.
Declaré en su contra en el Concejo Deliberante en la comisión especial que investigaba irregularidades y di pruebas de las irregularidades, no de delitos, declaro lo que constato y se, nunca me llevo por radio pasillo (¨como vos con lo del secuestro de la madre de Ishii).

Nunca me patoteó, nunca me mandó a golpear. Me rio cuando dicen que era un patotero, salvo que le vayas a escupir la cara el tipo trataba siempre de que te enganches con su carisma, asi de fácil. El tiene en algunas causas condenas y ha sido absueltos en otras causas que fueron empezadas ya por cualquier pavadas ¿que querés que te diga?, vos sabés en todos lados se cuecen habas y muchos hacen de las denuncias el centro de sus campañas.

Los peronistas nos encargamos de que no vuelva nunca más, Fuimos nosotros, NO SABBATELLA, que te quede claro.

Entre Rousselot y Sabbatella administró Moron el peronista Guillermo Crespo. No te creas el cuentito de hadas del sabatelismo que fueron ellos.

La sociedad de Morón, se despertó un dia y ya no lo amaba más a su famoso intendente y dejó de verlo como al exitoso Señor Pells.

Sigo viendo a muchos de sus colaboradores como compañeros que aún tienen mucho que ofrecer para la política.

Loco Jorge:
Me parece muy bien que a quienes delincan se los meta preso. Nadie está libre de levantarse una mañana y enterarse por la radio que tu compañero de trabajo es un delincuente. Lo que no hay que hacer es prejuzgar, nadie ademas tiene un sensor.

La hoja
En Morón muchos diarios empiezan a editarse y se caen cuando se les quita la pauta municipal (principal fuente de sustento del periodismo local) y nadie dice nada, tampoco se le ocurre a esos periodistas decir que Sabbatella los amenazó. En la era Rousselot (salvo Romero) no creo que haya muchos periodistas que hayan cerrado sus diarios por amenaza.

230mil
La cantidad de habitantes de una inexactitud de Romero y lo mio es mala leche?

Cuando estaba con Menem y...
No, yo siempre estoy con el pueblo que lo elige. Los que lo puteaban son los mismo hoy, putean metodologicamente a los intendentes peronistas del conurbano. Algunos nazis quedan, algunos se la agarran con la negrada y sus legitimos representantes.

No se me perdí, chau Ruben y gracias por pasar.

Anónimo dijo...

...
No pasa nada, Opix, no?
Está pobre el asunto...
Polaco

Anónimo dijo...

Shhhh... no pasa nadie por acá, no?
Polaco
PD: Hacé algo, inventate unos nick y hacé comentarios en los últimos post, que parece que no le interesan ni a Pelaez, que es poco decir.