martes, 17 de marzo de 2009

"Socios": hoy Vicky Donda sale con fritas

En el mes de la Mujer, una compañera del campo nacional y popular "con derecho a disentir ahora que las papas queman", se ha hecho merecedora de este post en omixmoron.
Se trata de VICTORIA DONDA, diputada nacional (asi con minúscula) del Frente Para la Victoria (parece que vicky creyó que se lo habían armado para ella y en homenaje le pusieron su nombre) y ahora del más chic Movimiento Free of South integrado entre otros por Tumini, Ceballos, Cecilia Merchan, Isaac Rudnik, Roberto Baigorria y la urgida de renovar mandato Laura Berardo (en la foto de blanco, junto a VD, aporte de omixmoron a los militantes del EDE para que vayan conociendo a sus futuros candidatos).

Aqui el cumpa conurbano le dedica una misiva, ahí va:
C arta a V icky

Hola Vicky
, Como estás compañera? Disculpá que aparezca así, de sopetón como quien dice, pero hace un año y medio de la última vez que nos vimos en ese bar cerca del Congreso, y bueno, las cosas van pasando, y yo me abrí un blog para contarlas.
Resulta que se está por cumplir un año de aquél cacerolazo en la Plaza de Mayo, noche en la que tuviste un entredicho con Jorge Fontevecchia, y que daría lugar a un editorial donde él, desde su propio diario, te invitaba a reflexionar sobre las cosas que le habías dicho. Unos meses después, no solo reflexionaste, sino que te reuniste con Fontevecchia para que te hiciera un reportaje, hecho que se volvió a repetir a principios de este año.
Bien, creo que tengo mayor autoridad moral que Fontevecchia para escribirte una carta abierta y pedirte que pienses en algunas cosas, y no porque el dueño de Perfil sea un opositor al gobierno que en algún momento tanto vos como yo apoyamos. No. Me considero autorizado a escribirte estas líneas, en honor a las experiencias compartidas que nos forjaron como militantes políticos, como haber sostenido aquella toma de un local abandonado para transformarlo en un Centro Cultural. Por eso tengo más autoridad moral que Fontevecchia. Porque tampoco él estaba el 26 de junio de 2002 en la guardia del Hospital Fiorito buscando compañeros y atajándose de los palos de la policía.
Bueh, se entiende, no? Igual, el motivo de esta carta no es discutir con Fontevecchia, sino señalarte algunas cosas que vengo pensado desde hace rato, y que culminaron mi capacidad de tolerancia esta mañana, cuando leí el comunicado que firmaste junto a tu compañera Cecilia Merchán. Te cito, textual: "Esta es una maniobra del gobierno para esconder las consecuencias de la crisis". Eso dijeron, o quisieron decir, respecto del llamado adelantado a elecciones por parte del gobierno, y me detengo en una palabra: "maniobra".

Vicky: vos y yo sabemos que "maniobra" aquel que esconde, por que toma una decisión movido por un interés espurio, ¿No te parece mucho?.

Volvamos otra vez el tiempo atrás: ¿te acordás cuando a mediados de 2003 nos encontramos en un bondi y me cagaste a pedos porque yo desconfiaba de Kirchner y vos me decías "no, a este gobierno hay que bancarlo a muerte"? ¿Qué cambió, Vicky? Y no te digo desde 2003 ¿Qué cambió desde el año pasado hasta ahora?.

Ahhh, pero a mi no Vicky, eh. A mí con la perorata esa del pejotismo, Aldo Rico y la mar en coche, no. Con eso, a Sabatella, Macaluse y todos esos amigos nuevos que tenés ahora. No me hagas hacerte acordar que en la lista de candidatas a diputadas que integraste estaban Graciela Camaño, Graciela Giannettasio y María Laura Leguizamón. Por favor.

Yo entiendo el verticalismo, las decisiones orgánicas, etc., pero una cosa es querer desmarcarse del gobierno, y otra cosa es andar sobreactuando conductas políticas. Eso se llama oportunismo, y vos sabés muy bien que de ahí no se vuelve.

Un beso (ya sabés quién).


PD: ¿Fuiste a ver Ska-P?
Ver original en conurbanos.blogspot.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no me queda claro, como para saberla y que algun militante del pj pueda aclarármela: ahí adentro, están mal vistos los principios y la honestidad?

Vergara

OMIX dijo...

Ay, ay Vergara
Una fuerza que prefiere aliarse al cómico cordobés luisito juez que está en contra de quienes estatizan, jubilan de prepo y hacen subir la participación del obrero en la renta y se arrodilla frente a la Sociedad Rural tendrá principios, no lo niego, pero también tiene el final anunciado de ser funcional a esa derecha que solo combaten en el plano teorico.

En cuanto a la honestidad decime cuantos de los miles de funcionarios peronistas del pais tienen condena, por que la gran mayoría no afronta causas en su contra y la minoría son insustanciosas como las denuncias de carrió por usar el avion por parte de la familia de la presidenta o la de otor por que Nestor recibe visitas en Olivos y cosas por el estilo, digamos de esas miles de causas al pedo y sin fundamento ¿cuantas tienen condena?.

Por que si me decís que es válido sugerir que los que quedaron libres de culpa y cargodeben abandonar la política por que tienen una condena moral, yo te digo que es un arma de los más cobarde para eliminar competidores.
Denuncias tiene todos los que gestionan.

¿Nunca tuvo una causa en su contra Sabbatella?

¿Tiene que abandonar la política por ser denunciado y encontrado inocente?.

Vamos che, una cosa es en los medios y con la gente, pero entre militantes, no me vengas con esas cosas.
Andáaaaaaaa

Anónimo dijo...

queda claro que entre othacehe y donda ustedes se quedan con el vasco.

Vergara

Anónimo dijo...

Clarísimo nos queda que preferimos respetar la voluntad del pueblo de un distrito complejo y repleto de argentinos pobres que ansían abandonar su condición de pobres, que luchan diariamente por salir de esa pobreza y que por supuesto tiene derecho y discierne como el que más acerca de cual es el mejor sistema y cual es el mejor candidato que va a velar -ya en funciones- por sus intereses.

Nos queda claro que respetamos la voluntad soberana y sabia del pueblo de Merlo que en cada elección plebiscita al que debe ser consiuderado su legitimo representante.

El vasco es un militante que gestiona sin medios y a puro decisionismo un distrito por demas complejo y según parece su pueblo piensa que es al menos un administrador correcto, digo por la forma en que le renueva una y otra vez el mandato y no se arriesga a probar un cambio.

Bueno, ahora viene la pregunta del millón

¿Y Victoria Donda que mierda hizo en su vida como para que la comparemos con Otacehe?

Anónimo dijo...

a los traidsores ni justicia, cuando apliquemos estas sabias palabras del " general" seguramente la cuestion sera otra.
Por otra parte no se quien habla de PRINCIPIOS Y HONESTIDAD ??? por que para tener principios primero hay que tener DOCTRINA y la verdad es que si la tienen me gustaria conocerla y luego que la apliquen.
Y sobre la Honestidad quiero saber de habla?????? por que tampoco la practican al menos asi lo demuestran sus partidarios en servicio publico, osea el obrador.
pd/ ya sali del puticlub de martin Zabalastraga, pero volvere.

Anónimo dijo...

Sinceramete no se que pensar, Polaco dixit, defiendan ustedes a otacehe que nosostros nos quedamos con los mejor de su historia.

Viendo a esta chica me pregunto: esto es lo mejor de nuestra historia o ¿Que pretende usted de mi?....

Gaona

Anónimo dijo...

Thіѕ article iѕ genuinely
a gooԁ onе it helps new nеt visitors, who are wishing in favor of blogging.


Also visit my blog - Pay Day Loans
My web-site ... Payday Loans Online