lunes, 18 de julio de 2011

afuera no hay nada y adentro está todo muy mal

El kirchnerismo -ahora Cristinismo- es asi, pasan de la euforia a la soberbia hasta que se ganan el baldazo de agua fría, y entonces viran, pinta la negación seguida de la depresión, al borde del suicidio reciben el baldazo de agua tibia y ahi de nuevo a la euforia...Después de que el hijo de franco macri llegara casi al 50% de los votos en primera vuelta estaban tan deprimidos que el mismo Maurico les envio a Duran Barba para levantarles el animo, je.

Barba dice que CFK gana, algo que pasó a segundo plano cuando Mauricio le recordó al progresismo que su tiempo pasó.

Imbuido de ese espíritu ganador Jorge R. Sentis nos datea algo que quiero desgranar
La gente vota lo que está, porque hay un país que funciona y el elector menos politizado decide dar continuidad de su vida diaria. ¿Para qué cambiar si está bien?.
En esta oportunidad no hay voto castigo.Pero está la cuestión de la autonomía en distritos como la CABA y otros. Ahí un sector determinado no se pone colorado ni va tener ninguna culpa por haber votado a Macri y luego acompañar a Cristina.  http://joserubensentis.blogspot.com/2011/07/es-la-autonomia-estupido.html

Por ahi anda más o menos la cosa.

a) Si, la demanda de autonomía cuenta, no se trata de ser autónomo sino que se tiene que parecer autónomo. Como compatibiliza el kirchnerismo eso con la exigencia de "subordinación o muerte" que se le baja diariamente?.

b) Pero tambien la economía real cuenta, la economía del bolsillo de la inmensa porcion de la población que no esta ideologizada (10% contra 90) o que no responde a una identidad  política (peronista/antiperonista/radical digamos 20% vs 80) que aún comprando menos  que ayer recuerda cuando no compraba nada y eso, claro, lo pone un poco conservador.

c) eso de que "hay un país que funciona" como percepción de la mayoría de la población no lo comparto, diariamente lucho contra el ferrocarril sarmiento y mis llegadas tarde al laburo y a casa me hacen pensar diariamente que el país solo funciona bien para el kirchnerismo, asi como para TN  funciona mal por el kirchnerismo, ambos bolazos no compartidos por el 90% de la población. Un tipo que vota por CFK no se hace guerrero santo  del cristinismo, un tipo que vota CFK no le atribuye logros, solo que llega a la conclusión de que es menos peor, con eso basta, no pidamos más. Recordemos que para muchos el kirchnerismo es ese movimiento político que quiere llevarnos a mejores momentos a las patadas en el culo, así se instaló, de eso se siente más que orgullosos y así se retirará.

Vengo diciendo a) y b) desde hace tiempo, vale para la CABA pero también vale para Misiones y Río Negro, algunos prefieren ni discutirlo, por que tener una estrategia aunque equivocada les pone el sayo de "estrategas" y piensan que admitir o que se les demuestre algún error de apreciación los envía al archivo como uno o una más.

Acá va una obsesión de este blog.

Sabbatella puede mejicanear votos en PBA, es lo máximo a que puede aspirar. El voto  centroizquierda del orden del 10% (onda "aquello que hueco que dejó vacío el PI - partido intransigente") es un bolazo, una fábula y por ello es un grueso error en la concepción de la estrategia o un argumento hijueputa que sirve para tapar esmerilaciones.


En Morón (otro distrito de sectores medios, nada mas que mas bajos que capital federal) se votará Ghi (el candidato de Sabbatella) y también  CFK, Cristina, o Duhalde, Rodriguez Saa, etc, en cantidades bastante parecidas en oportunidades anteriores el comportamiento fue el mismo, cosa que ya fundamenté . Fuera de Morón en esta oportunidad creo que será igual, la gente votará lo que tenga que votar, lo que se le cante, como se le cante, nadie puede enseñarle a votar, saben que es lo que le conviene. 

CFK no va a tener problemas para reelegirse, lo que nunca contestará la pregunta inexplicada acerca de la conveniencia de un segundo mandato con olor a tercero. Si la gente no se plantea un cambio por que sienten que así están mas o menos bien, por que pensar en que la gente va a cambiar a favor de Sabbatella o que el cambio que se "operaría" a favor de Sabbatella nos tracciona votos. 

Ahora respecto a la necesidad de alquimias electorales que afectan lo propio (tal vez me equivoque y el cristinismo se piense fuera y en contra del peronismo entonces este planteo está demás) y contribuyen en poco pienso que la gran lección del macrismo en la primera vuelta es que Macri en capital demostró que sin darle una mano a fuerzas que no sean del PRO, se llega a la misma cantidad de votos en todas las categorías por que el voto no es ideológico sino "pansista". Y que tampoco llega cuando nuestro discurso demodé  pretende obligar a toda una población a adherir a una ideología que es extraña a su cosmovisión, esto no quiere decir que Macri no tenga ideología sino  que su discurso no obliga a sus circunstanciales votantes a  convertirse en fundamentalistas. Tampoco afirma que los "ideologizados" tengan que renegar de su ideología para ser electos o convertirse en la nada en función de gobierno. Soy católico, difundo en lo posible y sin hinchar guindas los preceptos de mi religión, pero no trato de herejes a los que no se convierten o practican y menos aún los amenazo con la hoguera, esto es lo que hace el frepasismo que rodea a CFK.

Disgresión: a los popes del FPV les pido por favor, en adelante díganme: "buscamos cagarlos a ustedes" y no que tal alianza "nos conviene por que suma a quienes jamás votarían peronismo"

Me parece que la cosa va por otro lado y en parte tiene que ver con estos puntos

1) es la economia, a quienes beneficia nuestra economía en su medida y armoniosamente. La economía nos pone, la economía nos saca, pero tambien cuenta el trato hacia la gente, hacia la opo, hacia los empresarios, hacia el resto no ideologizado. no pido a Stamateas, Hanglin  o José María Dominguez, pero no se puede mantener a una sociedad en vilo durante mucho tiempo y eso no quiere decir que lo poco de bardo que podemos hacer lo hagamos para incautar una renta, de lo contrario siempre queda el recurso prender velas para que el,viento no cambie, mas si hacemos mierda las estructuras que como el bueye leal, nos sacaron en soledad del fango y las reemplazamos por alcahuetes estéticamente correctos que no son mas que una suma de ceros. 

2) En frente no hay nada, es mentira el cuco Duhalde, Alfonsin, la Corpo, la Opo y que se yo cuanta mentira más no tienen entidad -de aqui a octubre- salvo que se profundicen los errores propios y de eso hay autocensura. . Yo puedo reproducir concientemente el bolazo, lo que no hago es creérmelo.

Se impone, por lo tanto, discutir y debatir el adentro.

No hay madre de todas las batallas para afuera sino parar adentro y ahi las cosas se están haciendo muy mal

O.b

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Y es así vió...siempre falta autocrítica.
¿qué fue lo que hizo perder Morón al pj? al punto que hasta los que ni sabían donde quedaba la localidad les quedó la idea de que eso era una "porquería"?

OMIX dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
OMIX dijo...

Justamente está hablando Ud, Sr Anónimo de 16:49 con alguien que siempre estuvo del otro lado de J.C. Rousselot. Quien para mas datos hace rato murió políticamente y ahora alineó los planetas con su muerte física, aunque siempre estará presente en los corazones y en las campañas sabatelistas.

Y ya que estamos con la arqueología politica -para no discutir el presente-, recuerdo bien que tambien en Morón el frepaso encontró en el al demonio neoliberal que sus clichés buscaban. Recuerde Ud que a la impostura frepasista se le allanó el camino para acceder a un gobierno propio con todo slo s medios hegemonicos (la corpo y la opo vió) que rapiudamente demostró que era antimenemista pero no anti neoliberal, este ejem, neoliberal pero neoliberal blanco.

En cada distrito tenían un tipo asi, algunos eran de sospechar, otro para nada pero eso es lo menos que importa en un planteo maniqueo, mendaz, sin ir más lejos en la prov. de Santa Cruz también tenían un corrupto, entregador, privatista, neoliberal, delincuente y que se yo cuantas sarazas más, al cual el frepaso combatió, pero bueno... ud sabe, de eso mejor nos olvidamos.

Leandro dijo...

Que lindo es el inconsciente que siempre quiere salir a exponerse!
Quedo claro, Omar: adentro estas muy incomodo y no ves la forma de salir rajando hacia proyectos mas abiertos a aceptar tu duhaldismo residual. Pero hete aqui el problema, afuera no hay nada serio donde cobijarse. Asi que, a armarse de resignacion y HACER como que estas adentro (como hacen el 90% de los mercenarios pejotistas), aguardando que cambie la marea y llegue al poder alguien mas permeable a las gloriosas ideas de los 90, aggiornadas "a la massa", obvio, porque los 90 no tienen buen marketing, claro...

Cabria preguntar, por que estabas tan en contra de rousselot, si sus ideas parecen no ser muy diferentes de tus ideas actuales? habra sido porque el tampoco les daba el kioskito que querian? Sera que ya en esas epocas eran mercenarios, y le sacaban el culo a la jeringa con cualquier excusa?

OMIX dijo...

Uff, hace 8 años que me dicen lo mismo y me quedo (y para rebatir tu aserto agrego) Y GRATIS.

Aqui el único idealista wue queda es un servidor.

Me mata esa manera de negarse a la auto critica, de impedir el debate, es al pedo, tus palabras parecen darlela razón a un pensador contemporáneo cuando por 2002 decía en un medio capitalino:

"Se conoce poco en Buenos Aires sobre el gobernador Kirchner. El gobernador Kirchner está tratando de organizar una corriente política que atraiga a los sectores progresistas hacia su candidatura presidencial, pero hace varios años que las cosas que llegan desde la provincia muestran que entre esa imagen que él quiere construir nacionalmente y los ecos que llegan desde la provincia, hay un abismo similar al que había entre la imagen nacional que comenzó a construirse Carlos Menem y lo que sabían los riojano"

Anónimo dijo...

sí omar, el frepaso el frepaso...
cuestión que cuando los moronenses tienen que votar se acuerdan bastante de russelot y cía y nada del chacho alvarez
después de 10, 12 años de perder elecciones le echas la culpa a los de morón por clase medieros y "progres" o gorilas como si fuesen de palermo. y el pj morón como anda? como superó el asunto de perder su bastión? porque en morón se perdió amigo, no es que no se ganó

desvinchado dijo...

Con el poco bochinche que podemos hacer. Capturamos mas renta o no? No me quedo claro

OMIX dijo...

Anónimo:
Y ques e van a cordar de Chacho si despues de la renuncia nunca mas lo mencionaron, de Rousselot se imaginan los votantes port que ante cada eleccion empiezan con la misma zanata resucitadora del locutos, son Uds los que van a buscar el cadaver, nosotros lo sepultamos hace rato, ah y fuimos nosotros.

Anónimo dijo...

see, al cadaver lo enterraron pero el olor a podrido sigue en el pj morón

Anónimo dijo...

Obvio chiquitin y la mierda los va a salpicar, guarda que uds son los nuevos Maria Julia.

Anónimo dijo...

CRÍTICAS ,POR SI HAY QUE IR A GOLPEARLE LA PUERTA A BRUNO..

Anónimo dijo...

Omar: En el PJ de Moron van a tener que hacer un acto reparador(exorcismo), porque todavia lo estan velando al locutor.
y cuando pinta un cuadro huye a otro distrito. es mas, me hacen a cordar a Fito.
ha, afloja con lo que fumas que hasta los vecinos se dieron cuenta. salute.

Anónimo dijo...

haa. si llegas tarde con el Sarmiento, tomate el 166 que con el Metrobus estas en un periquete en el centro. Mauri la tiene clara.

OMIX dijo...

A chiquitos,

Ustedes son muy habiles para adjudicar a otros adicciones que padecen sus lideres.

Lo que fumo (y por eso aseguro que casi se que mi final es cancer como varios tios mios), es tabaco de hoja que no es marihuana sino cigarros de tabaco y de eso pueden dar fe quienes me conocen.

Je, si quieren me hago rinoscopia.

OMIX dijo...

Hal

Buena la suya que no dispara sobre el mensajero y bueno es que en parte coincidamos.

No discuto la obsesión, pero es inevitable discutir si suma o resta el petiso orejudo a FPV o CFK o lo que sea, al bajar la proyección de la elección porteña a la provincia.
Admitame que no solo muchos de los intendentes peronistas estaban antes de 2003 sino las estructuras territoriales que los sostienen.

Otro si digo, desde el peronismo cuestiono que Sabbatella no vino a ponerle el hombro cuando Nestor en 2009 era un collar de sandías, ahora que CFK arrastra se le da esa ventaja, es claramente meterle un pingazo al peronismo. Cuando había que poner corrieron el culo a la jeringa, cuando hay que sacar en lugar de la bolsa camiseta se aparecen con un silo bolsa, como es la cosa?


Gracias por pasar