jueves, 21 de julio de 2011

Ay país, país, país

Ahora que Macri está con la onda Claudio María Dominguez, nosotros para contraatacar  tenemos que levantar la bandera de la alegría.


Ahi va un poquito de humor que me roza, solo para reafirmar  que el pensamiento que estamos ayudando -por sucesión de errores propios- a construir -por izquierda y derecha- al final nos lastima a todos y por supuesto que no es desmarcándose del peronismo que vamos a evitar que las balas nos den en el pecho.



El año pasado en el desolado lobby de un hotel sanjuanino escuché subrepticiamente una conversación entre los muy PRO Frederick Pinedo, Orly Terranova y varios mendocinos que acudieron alli para  hablar con el porteño. Pinedo les habló del largo plazo, casi no se detuvo en la coyuntura, me sorprendió lo claro que tenía cual era la  función de Macri y las alianzas macristas en el hoy y lo poco que contarían en un armado futuro. En un momento me levanté y me fui del sillón aledaño al de ellos por que hacer de espía no es lo mío. Lo de Macri puede ser circunstancial, lo del  los liberales no, laburan con la misma conciencia que los nacionales (entre los que me cuento pero en sentido inverso), piensan  que hace 200 años  están intentando construir el pais enfrentando a las fuerzas del desorden.

Ahora los liberales parece que le han encontrado la vuelta a la forma de regresar en mediano tiempo al poder via las urnas, al menos es lo que sueñan que ya es mucho mientras Yrigoyen y Perón están que echan putas.

Del otro lado (los nacionales) habíamos forjado un movimiento en el que juntando todo y aguantando las consecuencias del menjunje se pudo contener el avance de este proyecto de pais atendido por sus dueños. Ahora que dentro de nuestras filas están ganando los puristas de centroizquierda y su selectivismo (a caballo de un demodé dinasticismo) el sistema peronista está a punto de estallar y tal parece es lo que se buscaba. En octubre ganaremos y entre los perdedores hay uno (el lberalismo que toma concientemente la denominación populachera de macrismo) que  por anticipado nos regala un caballo de madera como tributo a la victoria. En muestra de resignación y convencimiento del triunfo de CFK en octubre pero sin la leyenda  «Con la agradecida esperanza de un retorno seguro a sus casas después de una ausencia de nueve años, los griegos dedican esta ofrenda a Atenea» este caballo de madera macrista petórico de paz y amor hace que la situación sea demasiada parecida a Troya como para no decirlo.

La contundente victoria de Macri en primera vuelta (del orden del 47/48%) hizo que prestemos atención a su construcción y a su comunicación. En la ciudad de la clase media por excelencia (suerte de caja de resonancia) la elección resulta ser buen medidor del humor  de estos sectores y permite proyectar las respuestas electorales  que se obtendrán de ellas en el resto del país. Se fijó la mirada en estos días en la estética populachera del macrismo, algo que nunca se hubiesen permitido los derechudos de antaño.

Sin olvidar también que los sectores propios del macrismo: alta clase media y alta se encolumnaron detrás de el como era de esperar pero tambien caló en los sectores populares. Es decir el hijuepta se posicionó reeeeeeeeee-bien y barrió.

No soy de los que presentan las derrotas como victorias, que va. Nos rompieron el tuje y ya. Pero decir que no peridmos, que perdieron ellos, que "no saben que lindo guacho se perdieron", "que nadie te va a querer mas que yo, boluda" etc, sirve de poco, es más no la levantamos hoy y así es probable que no lo hagamos nunca. Mientras tanto nos difunden así,resentidos, despechados.

Sin embargo del macrismo hay puntos en el que debemos hacer hincapié, y ahí esto que contaré, es poco, pero puede ser una hilacha que ayude entre otros esfuerzos a destejer el suéter.

Soy un convencido de que una de las "misiones" que tenía Macri que cumplir para justificar el permiso que se le dió desde el sector empresarial al que por dinastía pertenece (automotriz, servicios tales como recolección, y por supuesto la construcción tanto viviendas como obra pública) , anuencia o respaldo que va más allá que al que se les da a los curas cuando se les permite activar abiertamente en política, ha sido cumplida. 

La corporación de la construcción seguramente ha habilitado zonas en CABA como lo ha hecho en todo el país impulsado por el crecimiento de la demanda con capacidad de compra de viviendas. Sin embargo sospecho que en CABA, ciudad atendida por sus dueños, ha sido más que en el resto, mucho más. La corporación de la construccion debe haber ganado autorización parar construir durante los próximos 30 años. Es una sospecha y no soy yo, un bonaerense el que tenga que investigar, no es ilegal, es politicamente cuestionable y nada mas, como un chiste tonto, es tonto pero suma para quienes tengan que pensar como hacerle el aguante los proximos años al macrismo en la ciudad.

No he visto que se hayan hecho estudios y que estos se vulgaricen para que los pueda entender cualquiera de esta política que llenará de salteños (adinerados), cordobeses (adinerados), tucumanos (adinerados) la ciudad y también bolivianos, turcos, daneses, etc pero siempre con poder adquisitivo. 

Mientras sean adinerados o aparenten serlo al porteño no le importa, pero hay que empezar a ligar gobierno con negocio y cambio en la composición social definido por el mercado sin que esto suene en nuestra boca a "sunescandalo", el porteño que siempre piensa que hay algo sucio detras de cualquier causa -por humanitaria que fuere- hará el resto.

Claro, para el 31 de julio nada, ya está, hemos elegido prenderle una vela a San Expedito para que este nos salve de ver como el hijo de franco se consolida como héroe de la Resistencia, de "el pibe"  a "Espartaco" por obra y gracias de una sucesión increíble de errores de concepción.
O.b

Pd.-
Buen cuadro el que presenta La Farolera en su blog, del que saco nada mas que un punto





Macri



Filmus
No regulación de mercado inmobiliario, cada vez más inaccesible para la mayoría. Demolición del patrimonio arquitectónico de la Ciudad.Acceso a la primera vivienda a través de créditos accesibles del Banco Ciudad. Regulación del mercado inmobiliario.


4 comentarios:

guaio dijo...

Omix,

Macri tambien le ofrece algo a los de abajo, http://www.bancociudad.com.ar/personas/ciudad-social

Financiamiento barato para las prefabricadas, por el monto hasta $80000,- solo cierra comprando o teniendo lote en provincia. Financiar el exodo de los pobres es PRO.

OMIX dijo...

Todo bien, pero mintras el pobre crea que el va a poder costear un depto en Puerto Madero esto sigue igual.

Hay que predicar sobre lo que está, hay que divulgar lo que es costoso de entender, hay que hacerle mirar al vecino que está fuera del proyecto macrista sin ofenderlo y probablemente (y antes) habrá que cambiarmucho de los cliches eurocentricos y maniqueos con los que miramos la realidad, tal vez tenga que demostrar el peronismo capitalino un poco de independencia, alguito de dignidad, digo

Anónimo dijo...

dejá de inspirarte en jorge asís. no es por nada pero es raro que la pegue. ok, te gusta asís. como escribe, lo que dice, etc...eso está claro y no tiene nada de malo pero de ahí a comprarlo y tenerlo de gurú...

OMIX dijo...

Sabés que lo tengo en el blogroll pero casi no lo leo.

Coincidimos a veces, será por a aquello de que hay un piso de pensamiento y experiencia peronista común entre muchos argentinos.

Es como cuando estaba vivo el gordo Cardozo en Clarin, uno se ponía a escribir algo sobre alguna noticia que le despertaba alguna reflexión y cuando despues leçia el diario, ahi estaba y mejor escrito.