viernes, 15 de julio de 2011

cuento encriptado para niños (I)

A los lectores del blog les pido una ayudita, estoy empezando a escribir cuentitos infantiles, me ayudan a corregir.

Acá les dejo el borrador de lo primero que me vino a la cabeza
En un lejano país hace muuuuucho tiempo hubo una lluvia de papeletas para inscribirse en cooperativas que estaban siendo llenados por desempleados, explicadas, claro como nuevos planes "descansar" como lo llaman los individualistas insolidarios que por aquellos tiempos tambien los había. Muchos, demasiados formularios, como nunca se había visto en el reino.
En ese lugar supo haber  siempre algún Julio Chavez que se mandaba un bolazo de esos, pero así organizado y al por mayor nunca fue visto en la comarca. Decían que 60 por cada una de ellas, a los viejos les pareció una locura. Algunos advertían  que los que se anotaban eran tipos y tipas -en su mayoría jóvenes- que    depositaban sus expectativas en iniciativas como esa y que una vez que les rompiesen las ilusiones estallarían en arrebatos de violencia. No le dieron cinco de bola y esos chicos que de nos fuera por el fútbol estarían muertos o en cana siguieron anotándose a la espera del milagro que nunca llegaría.
Como también existía un grupo que se dedicaba a capturar movilizados a desgano (los "the harder they come") y otros que investigaban cualquier cosa, hubo miles que llamaron a sus puertas para hacer saber la verdad y sobrevino la ira que por supuesto NO FUE REPRIMIDA NI TENIDA COMO PARTE DE UNA CONSPIRACIÓN DE LA OPO DIFUNDIDA POR LA CORPO (dos ogros muy malos, que nada que ver con el buenazo de Shreck), por que surgió de las entrañas de los que vinieron a cambiar las formas de hacer política en esa lejana comarca hace tanto tiempo.
Y colorin colorado este cuento ha terminado.
El colorin colorado no hace alusión a candidato alguno y no me cierra mucho que digamos.


Tiren ideas. Agradezco envíen su aporte a este email: sinohacen-algo-rapidononossalvanielnietoquevieneencamino@los20dediciembre seconstruyen.com.ar


Gracias por la manita, raspe y siga participando y recuerde que leer este blog trae suerte.

6 comentarios:

Leandro dijo...

A este tipo de comentarios hay que darle bola porque uno sabe que provienen de gente cercana a los que estan programando y armando agitaciones. Gracias omar por deschavar lo que tus amigos duhaldistas estan preparando para antes de las elecciones. Por casualidad no conoces a alguno que tenga experiencia en salir a quemar trenes? o esos los tiene todos reservados massita ya?

OMIX dijo...

Leandrin

los tipos como vos creen que todos son de su condición

Anónimo dijo...

Omar: te dije que dejes de fumar porquerias.

OMIX dijo...

lo dicho los pobres tipos como vos creen que todos son de su condición

Lucía dijo...

Buen día Omar,
Hace tiempo que sigo tu blog, me gusta mucho tu modo de expresar!!!
Respecto a esta entrada, sinceramente no me siento con ningún tipo de "autoridad" para corregir (jeje), no soy escritora, no soy analista política, sólo soy una soñadora de un Patria Grande y una América Latina unida y fortalecida.....
Aunque me atrevería a decirte que fuente de inspiración para tus "cuentitos infantiles" no ha de faltarte, sólo basta mirar un poco las actitudes de los políticos que nos tocó en suerte y seguramente de tu teclado brotarán las palabras solitas!!!!
Abrazo.

P.D.: Muchas gracias por visitar mis demonios, te invito a pasar por Plan C, tal vez te guste...

Leandro dijo...

No te equivoques, omar, yo siempre firmo mis comentarios, nunca como anonimo, siempre como leandro.

Tan resentidos estan los mercenarios de tus amigos que estan preparando estas canalladas?