lunes, 25 de julio de 2011

El Chivo, un boxeador que quedó solo en el ring

"Cuando te sacan el banquito te quedás solo" Oscar Natalio Bonavena

Y me pregunto donde están los h de p que van volando a subirse a todo escenario ganador. Esos oportunistas que se adjudican el 98% de las victorias. 

Ahí, solito, Rossi se la bancó como un grande
“Con la misma humildad y serenidad que hace 2 meses anunciaba que habíamos ganado las elecciones primarias, hoy venimos a saludar a quienes ganaron en estas elecciones” 
"nos esforzamos para hacer una mejor elección de la que hicimos. Aquí no hubo ningún traidor” 
"Como decía Néstor: siempre hay que meterle para adelante. A partir de mañana, como un militante más, voy a trabajar desde donde me toque para que en las primarias de agosto el triunfo sea para la presidenta Cristina Fernández de Kirchner"


Acá el error es aplicarle la lógica a contrapelo de lo nacional a todo lo local. Otra vez "Jesús al revés" todos a sacrificarse para que no quepan dudas sobre quien manda y a quien se responde. No ofertamos gobernadores sino "delegados del poder central", en algunos lados pasa en otros quedamos colgados del alambre de púas. Error de concepción de lo general, más allá de cierta autonomía que mostró Rossi.


El triunfo tiene mil padres y la derrota es guacha. 


En Santa FE se habla de que el peronismo dejó solo al Chivo, lo único que veo yo, es que se les han devuelto favores al kirchnerismo en la persona de Rossi, qe hoy huele tan a calas que solo volverá a ser saludado por el frente oportunista que se sube a los escenarios de las victorias si la presidenta lo recibe esta semana en su despacho.


La Nacional es otro cantar, ahi no habrá problemas, pero claro, cuando uno es paranoico cree que todo el mundo lo va a cagar, entonces ocurre las grandes cagadas, empieza a separar lo que cree paja de lo que cree trigo, desratiza, golpea a los aliados y propios por las dudas y con el tiempo la profecía se auto cumple. No será este octubre. CFK ya es presidente.

15 comentarios:

chacall dijo...

Suscribo, el chivo hizo lo que pudo pero no tenía margen, no ya para pelear al socialismo, sino para contener al peronismo, el principal problema que tuvo en la campaña (y que para colmo de males, nunca se asumió).

Esperemos que se aprenda, porque es obvio que el candidato del socialismo o no era bueno, o el electorado estaba bastante desencantado (me inclino más por esto último).

saludos!

JP dijo...

Comparto lo que decís. Creo que era muy difícil que el Chivo se acercase al 30% despúes de la 125, pero hubo una interna y la ganó el Chivo. Así que a seguir peleándola en Santa Fe y en todos lados.
Yo creo que Cristina quería que el candidato fuese Bielsa porque se daba cuenta que tenía muchas más posibilidades, pero este no ganó la interna y bueno, se dió lo que todos esperábamos (Rossi cerca del 25%).
Saludos,
JP

uno cualquiera dijo...

"En Santa FE se habla de que el peronismo dejó solo al Chivo, lo único que veo yo, es que se les han devuelto favores al kirchnerismo en la persona de Rossi".

O sea que estás de acuerdo, pero lo pondrías en otras palabras.

Leandro dijo...

Ah pero que interesante tu analisis.
En santa fe se hizo TODO como vos exigias que se haga en la nacion. No se relego a nadie, se fue a internas donde jugaron todos, se armaron las listas con participacion de todos los sectores (si hasta se lo puso a perotti como primer candidato a diputado). Todo siguiendo el modelo que hasta hace unos dias exigias indignado para la nacion.
Y que paso?

Simple: los mercenarios peornistas de peron de santa fe le vaciaron la eleccion. Sin justificacion, porque NO HABIAN RECIBIDO NINGUNO DE LOS MALTRATOS POR LOS QUE TANTO LLORIQUEASTE ULTIMAMENTE.

Lo que vimos es evidencia explicita de que lo que hizo la presidenta en el armado nacional estuvo PERFECTO: los soretes traidores del pejotismo duhaldista-menemista residual son TRAIDORES y te van a traicionar asi les des todo lo que pidan como lo pidan y cuando lo pidan. Mejor que no tengan tantos lugares en las listas para llevarse.

Se te nota contento, de paso. Eso si que es bien de peronista, celebrar la derrota "propia".

OMIX dijo...

Uno cualquiera suscribo

OMIX dijo...

Uf Leandro

seguí en el frasco que afuera hace frio y te podés resfriar

Leandro dijo...

Pero explica la contradiccion al menos!
Hasta hace par de dias los mercenarios nos iban a cagar porque estan ofendidos porque la bruja de la presidenta los maltrata, pobrecitos. Pero en santa fe no solo no se los maltrato, sino que se hizo todo de acuerdo a lo que vos postulabas como modelito "ideal", todos adentro, internas, lugares para todos, ningun paracaidista, todos locales generando su armado propio.
Y ahi lo viste a reutemann mandando votar peronismo para todo menos al candidato "kirchnerista". En rafaela, territorio de perotti, al que se le dio el primer lugar de la lista de diputados, arraso del sel.
Entonces como se entiende? si haces todo como les gusta, te cagan. Si les impones algo te caga. De ambas formas te cagan y se llevan lugares enSali del frasco peronista de peron, dualdista encubierto!

Anónimo dijo...

Quiere decir Leandro que a la poblacion las formas del cristinismo le repugnan.

Quiere decir que en octubre van a votar a CFK por que no quieren cambios pero nunca serán cristinistas. El kirchner cristinismo apesta por todos lados, pero como no se está del todo mal y se conocieron épocas peores, nadie cambia una ficha del tablero.

Quiere decir que la gente en el primer bolonqui sale a armar un 20 de dicembre papi.

chacall dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arphak dijo...

Leandro, yo soy santafesino, te puedo asegurar que si hubieran hecho en Santa Fe lo mismo que hicieron en Capital, hoy, el nuevo gobernador de Santa Fe sería Miguel del Sel. ¿Tanto les cuesta entender que en Santa Fe la palabra Cristina es mala palabra?¿Bielsa? Acá el ciudadano de "pie" la reconoce como funcionaria de Obeid más que por su alineación "cristinista" mas que kirchnerista. (Inteligentemente la esconde bastante te digo). Nunca un exabrupto, nunca una descalificación. El voto hacia ella fue el reconocimiento a una trabajadora durante una gestion anterior, que poco se lo asocia al kirchnerismo. Empiecen a revisar el "Cristina ya ganó", muchachos. ¿En que se basan para semejante temeridad? En las encuestas. Hace 1 mes que vengo llorando de risa con "las encuestas".

Arphak dijo...

La gente no se olvidó de la 125....lo demás es voluntarismo puro.

MARIA ROSA dijo...

Arphak: en tu leal saber y entender ¿a quièn le sacó los votos Del Sel? Y aceptando que la orden bajó del Lole ¿qué habría pasado en los 19 municipios que ganó el FSFpT?

Arphak dijo...

MARIA ROSA: por favor esto te lo digo con un enorme respeto. No lo tomes a mal. Pero no se le puede "bajar línea" a 612.208 electores. La gente no es un ejército de autómatas. A muchos no les bajó línea nadie. A Miguel Del Sel lo votó la misma gente que lo votó en la primaria, gente que votó a Perotti en la primaria (como yo), y gente que en la primaria lo votó a Barletta. Mucha gente en la calle (sobre todo en el interior de la provincia) no les gustó que se integrara Perotti al FPV. Son gente que desde hace 3 años vienen escuchando a los partidarios del gobierno nacional tildarlos de "agrogarcas". ¿Porque crees vos que esa gente va a votar por un proyecto que los insulta? Tambien hubo gente (no poca)que votó 1º a Barletta (primaria)y después a Del sel, son gente que no esta conforme con la gestión provincial del socialismo, que no fue "lo buena" y "honesta" como nos quieren vender.
Una curiosidad de ganta que vive en el centro de Rosario. Gente qye jamás votaría a Miguel del Sel por prejuicio. Esa gente votó a Miguel Del SEl para gobernador y el resto al FCyS. Todos creían en "las encuestas" que decían que era imposible que Bonfatti perdiera. "Lo voto a Del Sel porque quiero que el chivo salga 3º" recitaban. El voto antiK es muy fuerte en Santa Fe. Eso no se dio vuelta con el fallecimiento de Néstor. ¿Porque habría de hacerlo? Yo noto a muchos kirchneristas muy enamorados de su propio "relato". Y por ahí me parece que se tienen que replantear eso, digo yo.

MARIA ROSA dijo...

Arphak: No lo tomo a mal, al contrario. Lo que usted llama "bajada de línea" lo dice Leandro -otro santafesino- dando por cierto que Lole sugirió (?) "todos menos Rossi". Este análisis indicaría que le cobró una factura vieja a Binner pero sin agrandar a Rossi, lo que tiene cierto color: marcar la cancha a dos puntas. Ahora, la pregunta que yo me hago: si Reutemann ya tiró la esponja como él mismo dice ¿para qué la marca? O mejor ¿para quién? Si hay 19 intendentes del FSFpT que ganaron sus comunas ¿qué gente los votó y por qué? Dejo para otro momento, si le parece, lo de los "agrogarcas" y el anticristinismo, sobre lo que tengo mi propia teoría de acuerdo a lo que veo en mi zona.

MARIA ROSA dijo...

Soy una mujer grande y nunca voté por especulación, por eso me impresiona mucho "lo voto a Del Sel porque quiero que el Chivo salga tercero". ¿Se imagina el dolor de estómago a las 9 de la noche del domingo pensando que con su voto Miguelito era el nuevo gobernador?