lunes, 11 de julio de 2011

el hombre que se siente solo y espera

Juro que lo que va a leer es cierto. No lo invento para argumentar, simplemente relato (y el resto si es opinión mía).

Un amigo "K"  el jueves o  viernes, no recuerdo,  ansioso me preguntó si había visto publicadas encuestas de capital, le indiqué los portales a los que el turco Asís llama Frente Encuestológico Nacional asi se tranquilizaba.

Me volvió a llamar y me proyectó la segunda vuelta con participación de CFK, alineación  nacional (¿se puede más?) del discurso, un camino recto a la victoria. Claro mi amigo es "K", es el hombre que se siente solo y espera. Espera siempre la victoria de la épica que lo moviliza, esa épica que no puede aparecer derrotada nunca, por que su imaginario se ha asentado en los derrotados de hace tres décadas. Hambriento de triunfos, de imponerse, se lo ve. Es que se sentó hace rato en el sillón que dejaron vacío unos épicos perdedores. Pero eso es relato, es chamuyo para dar marco y las urnas son otra cosa.

Hinchado las pelotas  dije que leyera las encuestas de poliarquia en La Nación y me dijo que lo había hecho pero que no le creía nada por que la intención de la derecha desesperada era confundir y desanimar. Con semejante razonamiento le damos pasto a las fieras que dicen que lo del INDEC es más para auto-engrupirse de que están haciendo las cosas bien que otra cosa, o sea puro rollo al interior de la psi qué, pero el prefiere estar así, atento a las conspiración del universo en contra suya y de su causa que aún no termina de redondear.

Me llama anoche, engranado me escupe que no sabe como la gente pudo haber cambiado tanto las últimas horas. Como Ishi en 2009 hablaba de traidores: "fijate sino que ni a flor de la v se le ocurrió perderse un dia de laburo (con lo que debe estar apilando) para dar una mano".

Obvio es que le dije que es solo la primer mala noticia grande de la campaña (junto a Schoklender) y que las demás iban a venir como vendrán otrs buenas. Que para mi es una elección no mas, local, aunque  se que algunos esperaron que florezcan mil flores, pero para la gente una elección no es (ni va a ser nunca sin un líder carismático) cuestión de vida o muerte. 

Me dice que no, que bla, bla, bla, pero que es probable ganar en segunda vuelta si no traicionan a los que tanto les dimos, bla, bla.  A esto le solté lo que pienso, el "nada es imposible" corre también para esta, pero es difícil, más si no se cambian, hay que ver los limites que  les marcan a Filmus y Tomada, y respecto a la defección/traición le tiré una frase que me aprendí hace mucho en carne propia: "uno puede difundir la mentira, lo que no debe es creerse la mentira"  y así seguimos un buen rato.

Nada, seguro que hoy los dos volvemos a lo mismo.

Yo, aparezco escéptico y tirador de pálidas, transpolo la elección de legisladores porteños a la de legisladores en la provincia de Buenos Aires con la colectora (y me pongo loco y recontra re mil puteo a todos los entregadores por adelantado). El prefiere quedarse esperando algo que no alcanzo a entender que es, espera y no asume nada, se siente solo, traicionado, incomprendido, injusta y eternamente perseguido y espera...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Omar: ta bien, hasta certo punto tenes razon. Ahora ya empezaron a salir los amarillitos proscriptos que se pasan de mambo. el gorilismo se desperto de repente.
Bueno, abra que jugar con esto tambien.

Anónimo dijo...

los peronistas se volvieron amargos, por eso la gente les da la espalda. El populismo light de Mauri, al menos en la city, garpa más.

Anónimo dijo...

y bueno, cada cual tiene sus propias obsesiones.

Otros sufren, lloran y patalean por cosas tan triviales como cuando la aguja del peronómetro no les marca "Peronista de Perón" :)

Anónimo dijo...

Todo bien Omix, entiendo el sentido de tu reflexión y lo comparto parcialmente.
Pero dar lugar a un comentario del tipo "los peronistas se volvieron amargos.." ¿qué es esto?
Ahora, lo que sí me gustaría aclarar es que desde mi humilde punto de vista como peronista creo que desde nuestro nacimiento como movimiento nos vinimos a sentar - no en el sillón - si no más bien en el banquito de unos perdedores de siempre ¿no?

Anónimo dijo...

pulsión por Eros o pulsión por Tanatos?
no lo digo por éstos "comicios",sino en general. Revisá tu pulsión por tánatos, Omix
Pensá en eso...

Alejandro39cap dijo...

Desde mi punto de vista, faltaron locales, faltaron referentes en los barrios, faltaron punteros. No se puede hacer todo por internet, tengo 42 años y milité mucho en el Pj. El tema del marqueting por internet y redes hay que dejarlo a los especialistas y no me meto con eso. Soy de la comuna 13 y no sabía quien es mi referente, no sabía a quien dirigirme. Todo muy improvisado. Hay que tener presencia en los barrios, no hay otra.
Todos los compañeros de mi época estan ahora con Macri y les puedo decir que este esquema que les cuento es el que ponen en practica. Acá no hay otra forma de hacer campaña.
Estos compañeros apoyaban a Scioli cuando estaba en Capital, cuando Daniel se fue como vice de Nestor, los muchachos empezaron a trabajar con Macri. Son oportunistas? Por supuesto que si, pero también son peronistas o vienen del peronismo y, lo mas importante, saben como manejar una campaña electoral Y eso, lamentablemente, es lo que nos faltó. Gente que supiece hacer una campaña. Y no preguntemos tanto de donde viene.