sábado, 30 de julio de 2011

el voto " arco iris" y ¿que se le pide a Bruera?

En el blog de Nestor Sbariggi (desdegambier.blogspot.com) se está discutiendo la supuesta  "cortada solo" de Bruera  que (supuestamente) está repartiendo la boleta local e instigando a sus electores a que arme la tira electoral del modo que le plazca. Estamos hablando del voto "arco iris", que se forma metiendo en el sobre que va  a la urna al intendente del partido "turquesa", los legisladores provinciales del partido "verde", el gobernador "naranja", los diputados nacionales del "azul francia" y Presi y vice color "ocre".

Por supuesto la mayoría de comentadores del  blog son "K" y entienden la lealtad como "obediencia debida". Un deber que -para ellos- nunca es de doble mano, solo lealtad a Olivos pero  sin vía de regreso.

Se formulan mil reparos a la presunta maniobra de Bruera del tipo "fea la actitud". El mas interesante, para mi al menos, es aquel que señala que los que se "cortan solos" creen que pueden gestionar bien sin los logros de un gobierno nacional que mejore la calidad de vida de los vecinos del lugar, ni por asomo creen eso. Al contrario conscientes de ello -y conscientes que no estamos frente a ninguna revolución-,  a las autoridades locales les importa también no contradecir el sentido del voto  de su electorado en otros niveles que no sea el local cuando tradicionalmente es contrario, máxime cuando las condiciones hacen imposible militar en ese sentido (verbigracia por cuando creen y actúan como si uno fuese el único traidor de la película).

Bruera es intendente de La Plata, si no despega la campaña local de la nacional (en este caso con menor intensidad  de despegue de la provincial) es menos votado que Rossi (cuadrazo si los hay) en Sta Fe o Filmus en CABA, o el candidato del FPV en Cordoba (si existe).

En la mayoría de los distritos es posible hacer una campaña "sábana" donde lo local puede en determinadas circunstancias alinearse con lo provincial y lo nacional y que no se le resienta la cosecha de votos. Como toda regla tiene excepciones.

A esta altura debieran entender que en CABA, Sta FE, Cordoba etc San Isidro, Vte Lopez, La Plata, Tigre, Ba Blanca, etc  no hay traidores, lo que hay es la conjunción de la profecía autocumplida del kirchnerismo respecto a que el pejoterismo lo va a  traicionar inminentemente y un electorado que no quiere kirchnerismo aunque podría votarlo.

Es probable que una parte del voto capitalino (CABA) sea para Macri este domingo y para CFK en octubre, y ese voto no se cambia fácilmente a favor de las intenciones del macrismo o del kirchner-cristinismo.  Hablando de la incoherencia de ese voto y de lo lobotómico del razonamiento que lleva a el, podemos provocar no que  el domingo voten masivamente a Mauricio y duden de votar a CFK en octubre. Ese voto de ciudades (note lector que son urbes) tiene un aire de suficiencia que hay que ponderar y manejar a nuestro favor, por lo que cualquier acción tendiente a manipular su voto puede costarnos su apoyo en octubre y darle el 7 a 3 este domingo a don Macri que  ha dejado de ser el pibe por mucho que esto duela. Vale parar Cordoba, Sta Fe,  La Plata, etc.

Que es lo que hace de Bruera  un blanco fácil de las críticas?

Como el principito el jefe comunal ordena al sol que salga cada mañana y el sol, obediente, sale cada mañana. Nadie puede controlar a cientos de miles de electores, en todo caso el intendente facilita. Para el caso de una sociedad compleja como lo es La Plata (o CABA) el jefe de campaña advierte para donde va la corriente y no nada en contra de ella. Retiene un distrito que podría caer en manos de un lilito, un macrito o quien sabe en manos de quien, lo que si se sabe es que jamás caerá en manos de un Carlotto o cualquier otro Chivo (expiatortio) que la población identifique como un delegado del poder central.

Repito: Que es lo que hace de Bruera  un blanco fácil de las críticas?

Nada, Bruera es bruerita en realidad, se lo señala solo para mostrar como son tratados los "traidores" y así se disciplina la tropa, entre ellos aquellos cumpas mios que se convierten año tras año más en los "mamones" del conurbano, suerte de pandilla de chicos presentada como príncipes de la tinieblas con dentadura "dracu-dracu" sedientos siempre de granadina.

Pero ojo, que esto que vemos en Bruera será cada vez mas constante, reacción lógica de lo que se hizo en Mendoza, Rio Negro, Santiago del Estero,etc y de las colectoras y las mil y un formas de darle prioridad al extraño sin importar comos e debilita,  mina y divide el campo interno o justamente para eso.

7 comentarios:

Andrés dijo...

Omix,

El problema es que Bruera operó para convertirse en el candidato oficial del FpV.

Si se hubiera cortado solo con su propio partido u organización y desenganchado de Cristina y de otros, nadie le recriminaría nada. Claro que en ese caso hubiera tenido que disputar la intendencia con Kibo Carlotto u otro como candidato oficial del FpV.

O sea, quiere jugar contra el FpV pero siendo parte del FpV (porque sólo contra el FpV no puede), y eso sí es feíto.

Saludos,

Andrés

OMIX dijo...

Andrés

No es a formular juicios a la lealtad que debe Bruera a los que evidentemente le hacen la vida imposible a lo que apunto.

Lo que digo es que estas acciones son "consecuencia" y señalo causas y formulo sobre ellas juicios de valor.

Juega en el FPV por que este es la expresión actual del peronismo, y el FPV ha hecho dos gobiernos por que se asentó en el peronismo, ahí ya estamos amortizados todos.

De todas maneras el razonamiento tuyo es maniqueo, o al menos le falta un término. Si Bruera es el candidato del FPV por que carajo le meten colectoras y todos los demas intringulis para cagarlo?. Por sospecha de traición? nahhhhhhh

Ha comenzado un tiempo nuevo, y no gasten balas en las chalupas como Bruera, dejen los misiles para los portaaviones que van a zarpar mas temprano que tarde.

Gracias por comentar.

Néstor Sbariggi dijo...

Omar:

A muchos peronistas nos tiene recontrapodridos el doble juego de Bruera que se explica siempre como "una estrategia para retener el distrito" cuando en realidad es un estilo político que no respeta acuerdo alguno.

Nadie le cuestionaría a Bruera hacer una campaña local si las circunstacias lo obligan, pero por que insiste en ser nuestro candidato cuando después opera para bajar la boleta de Scioli y Cristina? Porque en el 2009 la boleta con NK sacó más votos que la propia espejo y la suma de ambas le dio el triunfo. Sin el peronismo Bruera no es nadie y lo sabe aunque no le alcance para ganar, ahi está el nucleo duro de su voto.

Si lo pudiera hacer Bruera adheriría hasta a la boleta de Altamira (hay un caso en la historia de un intendente que lo quiso hacer) entonces, a que jugamos? Declamamos fe peronista pero jugamos en contra?

De nuestro lado hay también responsabilidad porque se sabe como va a jugar el muchacho y está más allá de que le planten un Carlotto enfrente, lo haría igual, lo hizo igual cuando no tenía a nadie a quien disputarle el voto peronista.

No es una paranoia, en este caso es una realidad y lo vamos a señalar, en mi caso siempre lo hice del 2007 a la fecha.

Saludos

OMIX dijo...

Todo bien Nestor

Pero no neguemos que a muchos peronistas les tiene podrido el doble juego de...?

Riki Juarez dijo...

Omix, cunado te referís a los portaaviones que mas temprano que tarde van a zarpar que estas queriendo decir? a que te referís? y me gustaria hacerte una pregunta ya que sos militante desde mucho antes que yo y calculo tendrás desarrollado el olfato electoral.. como ves la mano para Octubre? mi punto de vista es que incluso en la CABA los resultados por ahora son mejores que los de 2007, no tengo bien claro que pasa en Sta Fe porque desconcierta lo que saco el Chivo y lo que obtuvo Bielsa, pero en lineas generales como ves todo? por otro lado te comento que comparto tu predica en el blog que hace hincapié en ensanchar la base electoral que tenemos porque con el Kirchnerismo puro solo no alcanza, pero lo de Bruera ya me parece un poco demasiado, es decir entiendo que el tipao tenga que retener el distrito, entiendo que Carloto le come voto etc.. pero como vos bien señalas la lealtad no es solo de ida y en este caso en particular creo que la lealtad de Bruera jamas existió, es decir, no es que jugo a fondo con nosotros en el 2007 y ahora le jugamos feo, el tipo es así y ami no me gusta y eso que no soy un buscador de genes defectuosos en el Peronismo... abrazo!

OMIX dijo...

En octubre gana CFK y eso no está en discusión.

Ezequiel dijo...

Bruera hizo la misma en 2007, llevó boletas de Carrió por las dudas, en 2009 (con el Colo), y ahora. Y en los tres casos fue el candidato oficial. El que avisa no traiciona, este tipo va a hacer lo mismo 110.000 años, sobre todo porque está complicado si queda sin fueros.

Abrazo,

EM