martes, 12 de julio de 2011

A la seguridad se le escapa por "facha"

Con muy buena puntería Gerardo Fernandez define un punto clave para interpretar la elección en la que Macri consolidó su liderazgo sobre la ciudad de la clase media por excelencia.
Acá no se perdió por "progresismo", se perdió porque en muchos casos le hablamos a un sujeto que por ahí no existe, porque le hablamos de escuela y hospital público a un electorado que en un 70% no pisa ni una escuela pública ni un hospital del Estado y porque los sectores que sí lo consumen son traccionados políticamente por los que están un poquito mejor en la escala social. 
http://tirandoalmedio.blogspot.com/2011/07/filmus-se-le-critica-el-progresismo.html
Si sabré por la experiencia (o mejor dicho, el derrotero) del peronismo en Morón que lo que dice Gera es cierto.


Pero a no desfallecer hay que trabajar otros temas, probar, sin tirar por la borda nada. Es tiempo de hacer varias cosas a la vez.


Hay que aprovechar el momento y aprender de los errores, hay que abrir las mentes y empezar a debatir con altura algunos temas postergados, de cara no ya al 31 de julio, al 14 de agosto o a octubre, sino a los próximos 8 años, sin que el árbol de la coyuntura nos tape el bosque.


Desde este blog facho y traidor insistimos de hace tiempo (no para capital, sino para provincia) sobre la necesidad de abordar la cuestión seguridad, donde esos sectores que no necesitan cloacas ni  asfalto, se sienten  acompañados por una derecha que se hace -sadicamente- cargo  que por una centroizquierda que defecciona. No me parece que se sientan comodos alli, pero ante la nada que ofrecen/mos los demás (peronistas y su maquina de inaugurar y progresistas y su festival de DDHH)  agarran el malo conocido.


En estos días de euforia macrista y antigubernamental se invisibilizaron crimenes, choreos violentos, y todo esa saraza que espera ahí para hacer su aparición en escena en cualquier momento (y quizás hasta sea un tiro de gracia)  también tenemos que acordarnos que esta demanda existe y proponer y debatir sin tanta chicana berreta que elude el debate (uff facho, derechoso, macrista, puaj).





Alpha Blondy (de Costa de Marfil con carrera en U.S.A.) canta  en dioula, francés e inglés, ocasionalmente lo hace en árabe o hebreo, este tema es con estribillo en francés y el resto en dioula, dialecto hablado en Burkina Faso y Costa de Marfil que se relaciona con la lengua bambara de la misma forma que lo está el inglés británico del inglés estadounidense. Es una de las lenguas más utilizadas para el comercio en África Occidental.
En  «Brigadier sabari» (la traducción es más o menos una súplica «Brigadier, piedad!!!») denuncia la violencia de la policía.


5 comentarios:

Gerardo Fernández dijo...

"En estos días de euforia macrista y antigubernamental se invisibilizaron crimenes, choreos violentos, y todo esa saraza que espera ahí para hacer su aparición en escena en cualquier momento"

A veces lo evidente, lo que tenemos frente a nuestras narices se invisibiliza. Gracias por verlo y hacernoslo ver, compañero

eapc dijo...

Hola OMIX,

Facho?
No sobreactue cumpa.
Ya con peronista "mas bien de derecha" ud. crispa más de uno.
Sin embargo observe que la frepasista Nilda Garré parece estar de acuerdo con eso de no tilinguear con lo de la seguridad.
Yo estoy de acuerdo con Nilda y vos.

Tenemos política, mostremoslo.

Saludos,
Eduardo.

Verboamérica dijo...

Comparto de eso de que se le habló a un sujeto equivocado... por ejemplo, Filmus proponía trasladar las sede de la UBA a la zona sur de Capital...

Una medida buenísima para los que somos del conurbano sur; no para los porteños de Palermo, Nuñez y Villurca que se ponen locos cuando tienen que cruzar la avenida Rivadavia. Es sólo un ejemplo...

Saludos,

Luciano dijo...

Filmus hizo una campaña que sólo recorrió los lugares comunes del progresismo, y si no se admite eso, es muy difícil entender porque Macri gana cada vez con mejor margen las elecciones. Si querés tentar a un electorado sin necesidades básicas insatisfechas, tenés que desideologizar a fondo tu discurso porque siempre lo que importa es el terreno sobre el cual vas a trabajar. Igual insisto con algo: el FPV tiene que hacerse fuerte en el sur, ahí si que hay muchas necesidades básicas, y lo tiene que hacer con armado territorial. Hoy ahí está sólo la banda de Macri y Ritondo. Lamentablemente, armando con el ibarrismo y la gorda Rachid no vas a modificar la correlación de fuerzas territorial en el distrito. Y el tema del candidato es importante: el peronismo de capital tiene que encontrar un liderazgo con alta electorabilidad y más ambiguo que Filmus. Boudou, Telerman, no sé. El tipo que dispute con Macri tiene que beber agua del mismo charco, aunque lo use para hacer una política diferente.

PD: Muchachos, no maten al mensajero, no se equivoquen.

JP dijo...

Creo que lo que dice Luciano es bastante acertado. No tengo críticas para Filmus (que se expuso sabiendo que era muy difícil ganar en el bastión gorila). Creo que el candidato debía ser otro pero a la vez, creo que eso no fué lo determinante de este resultado sino la falta de acciones por parte de nuestro gob nacional en un distrito difícil como lo es la CABA. El tema de gendarmería y prefectura había que haberlo hecho 6 meses antes (no dos semanas) de la elección. También falta presencia territorial permanente : acá varias unidades básicas jugaron para el inútil en vez de para el gob nacional.
Saludos.