miércoles, 27 de julio de 2011

militancia y traición del peornismo subsector:sta.fé (II)

Artemio Lopez  pega en su blog una carta que viene a cuento en esto del ruego común del peronismo que hasta ahora acompañó para que el kirchner-cristinismo abandone de una vez ese puto vicio de andar buscando "traidores" en todo resultado adverso con igual frenesí con el que saltan a la fiesta del que les puede acercar un resultado provincial favorable.

Ojo al piojo: las negritas son del negrito que escribe este blog facho y traidor.

Recibimos esta lectura de los resultados de Santa Fe ( y la política en general) del compañero Diego Fernández, que queremos compartir.
Ante la reaparición, una vez más, pos derrota de la expresión k en santa fe, del argumento que encuentra un chivo expiatorio en el peronismo, capciosamente, podría preguntarse: ¿el peronismo, sólo aparece para el kirchnerismo como chivo expiatorio para exlicar sus vicios, sus derrotas?. Cómo es?: el kirchnerismo explica las virtudes de la fuerza de gobierno y el peronismo sus vicios o defectos? Esto le puede servir a 678, pero no sirve ni para empezar a pensar la política en serio. No me parece que la política pueda explicarse tan simplemente, se me ocurre que se trata de algo más complejo.
...


En la política santafesina, está claro el corte social. Hace 4 años, los mismos que hoy continúan acudiendo a la muletilla de la traición del aparato y la denostación del peronismo como causa de todos nuestros males, celebraban la victoria de binner. Kirchnerismo incluido.
Una muestra de nuestra propia debilidad y error político no solo al celebrarlo, sino en votarlos y acompañar en la construcción de una nueva hegemonía que desplazara el reutemanismo. La única estrategia del kirchnerismo santafesino para desplazar a reuteman fue votar al psp.
Eso si: nada de ponerse a armar algo que diera soporte estructural en la provincia a las políticas nacionales. Fue suficiente que estallara el conflicto de la 125 para q aparecieran las primeras decepciones de los ingenuos políticos, ante un socialismo que no hacía más que hacer lo que hizo siempre: ante el despliegue de las contradicciones históricas en Argentina, se ubica siempre en el mismo lugar: junto a los gorilas. Hoy son aquellos, progresistas antiperonistas o posperonistas, los que despechados de la estrategia pro socialismo, votaron al chivo.
A los socialistas los votó la clase media típica, los que disfrutan las fábricas culturales, la gestión transparente y el parque españa. El antiperonismo, gorilas y radicales. Perdieron el voto peronista.
Al no existir una mediación orgánica militante, los beneficiarios de las políticas de Cristina se sintieron más expresados o representados por uno q se les parece en la forma, en los tics demagógicos y populares a la vez, de del sel.
El chivo eligió a Hoffmann, q no es mejor candidato que Cachi Martínez. Este ganó la interna en la ciudad de sfe por penetración vertical en los barrios. No lo tengo como un atributo del dirigente de ATE, más parecido y bastante mimetizado con la gestión y el perfil del progresismo gobernante. Del sel, obviamente, también captura votos peronistas anti k y gorilas.
Seguimos pretendiendo relacionarnos con lo concreto, con lo real, vía encuestas, marketing y estrategias mediáticas, esta vez de contenido "nac&pop". La militancia del facebook, el tweeter, el sms, 678, la consultora y la agencia publicitaria perdió hace rato. Al menos, para hacer política desde el peronismo. Desde ahí, el resultado del chivo no es malo.
La peor traición es la de la negación de la militancia.
Abrazos
diegoferna7@yahoo.com.ar


Original y completa la nota de Diego Fernandez en el blog de A. Lopez: http://rambletamble.blogspot.com/2011/07/traicion-y-militancia.html


4 comentarios:

Mariano dijo...

Coincido, pero sin generalizar. Yo soy kirchnerista y no creo que haya existido traición en Santa Fe, muchos otros sectores del kirchnerismo hacen el mismo análisis. Me parece que agitar este tema es de un infantilismo peligroso que puede comprometer el caudal de votos en este distrito en agosto, que hoy tiene por piso los votos que obtuvo Bielsa (35%). Si las cosas se hacen sin consignismos, se puede hasta llegar al 40. Si las cosas se hacen al estilo "todos nos cagaron y son traidores" ahí empezaría el derrumbe.

El anónimo dijo...

Omix quien es el iluminado que piensa que no hubo laburo concreto barrial, Le digo con el Cachi Martinez teniamos menos votos que ahora. Sabe porque? Porque los que militamos en DDHH jamás vamos a votar a un tipo que no dijo nunca una palabra sobre las acciones de su padre.

OMIX dijo...

Digo Sin Dioses -y con todo respeto- es muy grande el universo de los que militan enDDHH?, o la inmensa mayoría de los santafesinos milita en DDHH?, digo yo, cuantifiquemos por que las elecciones se rata de eso, número puro, que hace uno con la representación y la legitimidad de un mandato es otra cosa.
Yo puedo ser revisionista histórico argento, lo que no puedo es hacer campaña en San Juan en contra del recuerdo de Sarmiento. Y lo mismo vale para las obsesiones de cada uno, por ahi no son las que comparto, no digo que estén en contra, es más, creo que están muy a favor pero no se puede vivir obligando a la mayoría a asistir a un acto diario de DDHH.
La lucha de los DDHH, que excede a madres, abuelas, y nietos por muuuuuuucho, está naturalizado a Dios gracias en nuestro pueblo.

Leandro dijo...

Omar, tal vez la mejor respuesta tanto a la carta como a tus razonamientos, la tengas aca:
http://payasobarricada.blogspot.com/2011/07/polemico-gonzalez.html

Clarito como el agua, el intendente electo, peronista, santafecino, amigo personal de reuteman y obeid, te canta la justa.

Habra otros componentes, habra votantes que quisieron castigar, habra la 125, habra lo que sea, pero tambien hay mercenarios politicos internos, traidorzuelos que, como te dice Gonzalez, se hicieron los pelotudos.
A cada cual lo que le toca.