lunes, 4 de julio de 2011

Verna (si de la dignidad hablamos)

Verna renunció a su candidatura


Verna, este mediodía, al retirarse después de la entrevista.
El senador no competirá en las próximas elecciones para gobernador por el PJ. Lo anunció este lunes en la radio piquense La Red Pampeana. Dijo que, a su entender, ahora la candidata sería Norma Durango. La última palabra la tendrá el Consejo del PJ ad referendum del Congreso.
EL DIARIO DE LA PAMPA
http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

20 comentarios:

Wal dijo...

¿Se bajo de la gobernacion porque le pedian un noveno? puesto para la Campora en las listas provinciales?
No conozco la politica de pago chico, pero me parece que es muy poca cosa como para renunciar a la Gobernacion. Averigue mas Omix, debe haber algo mas de fondo.

Wal

patito dijo...

Esta bien que se haya bajado. Esta bien lo que esta Cristina si pierde, pierde. Si gana, GANA.
De ultimo los requeteultraperonistas podran encontrar nuevo conductor rapidamente y ya no tener que lidiar mas con la campora y diversas agrupaciones.
Asi que los promotores del peronometro tienen que estar contentos.
Como dijo Verna nestor no era peron era neron.
Asi que felicitaciones Omix, se viene el peronazo.
Massa o rasguños, venceremos.

Leandro dijo...

Ja la excusa del millon, se bajo porque le pusieron un noveno puesto! habra recibido un llamado del cabezon, su ex jefe, con el cual seguro ya tenia acordado el plan. Mercenario al que le mejoran la oferta. Evidencia empirica de lo que hacen los mercenarios. Y a eso le llaman "dignidad"!

Anónimo dijo...

Carlos Verna renunció este lunes a la candidatura a gobernador de La Pampa por el PJ. Ante eso sumirá en la fórmula la candidata a vicegobernadora Norma Durango. Como vice quedará Juan Pablo Morisoli. El revuelo que causa esta renuncia se agravará si también Durando y Morisoni, leales a Verna, también deciden renunciar a la fórmula con lo cual el PJ y el Frente para la Victoria se quedaría sin fórmula a gobernador. Esta decisión modifica el panorama electoral pampeano y el radicalismo, que lleva como candidato al senador Juan Carlos Marino, renueva sus esperanzas de ganar la elección sin Verna en el PJ.

Anónimo dijo...

El hecho es un episodio más de los conflictos dentro del oficialismo en todo el país por la falta de acuerdo entre sectores enfrentados. La Casa de Gobierno ha presionado para que en varias provincias logren candidaturas postulantes identificados directamente con Cristina de Kirchner, que han entrado en puja con postulantes que responden a gobernadores, intendentes y también con jefes partidarios.

Verna, que es senador con relaciones ásperas con el kirchnerismo, dejó la postulación porque dice que el oficialismo nacional no respetó los acuerdos en el armado de boletas legislativas. Le habían dicho que no habría listas colectoras a diputados nacionales en La Pampa, pero el kirchnerismo anotó una lista del partido Humanista encabezada por dos mujeres, una puesta por José Ottavis (secretario del PJ bonaerense y otra por Máximo Kirchner (es la madrina de su novia). Se llaman, respectivamente, María Luz Alonso y Silvia Bersanelli. Les dijeron de Buenos Aires (todos lo culpan en La Pampa a Carlos Zannini) que iba esa colectora para adherir a la coleta de Verna, pero que si el PJ anotaba listas para la interna del 14 de agosto les negarían a ellos la adhesión a la boleta de Cristina-Boudou.

Anónimo dijo...

Verna dijo que esas candidatas podían presentarse el 14 de agosto con los demás peronistas, pero le respondieron que no. Es claro que esas dos mujeres perderían las primarias contra las tres boletas del PJ a diputados nacionales, una de ellas encabezada por el actual vicegobernador Luis Alberto Campo, por eso de Casa de Gobierno insistieron en que la lista del Humanista fuera la única colgada de la boleta de Verna. En el peronismo pampeano lo señalan al exgobernador Rubén Marín como el vocero de las posiciones de Zannini.

A primera hora del lunes, el senador Verna dijo que no va a ser candidato a gobernador en esas condiciones, con lo cual le deja la candidatura a Norma Durango. La renuncia está fechada el 26 de junio -es decir que es una decisión meditada y que lleva varios días- y la presentó hoy ante la justicia electoral de la provincia.

Anónimo dijo...

Los argumentos políticos es que no se han respetado acuerdos y que eso atenta contra la gobernabilidad. Verna se ha llevado mal con Cristina de Kirchner desde que compartieron bancas en el Senado. Nadie espera que uno complazca en nada al otro, tanto que Verna dudó de aceptar esta candidatura frustrada porque, dijo, temía perjudicar a su provincia con un aislamiento tipo San Luis por su mala relación con la Presidente. El senador ha buscado en el último año mejorar esa situación y fue la punta de lanza, después de la muerte de Néstor Kirchner, para que el oficialismo recompusiese una frágil mayoría en el Senado. Esa buena relación ha durado menos de un año y vuelve a quebrarse volviendo a la normalidad de siempre.

El hecho de que la renuncia haya sido datada hace una semana -cuando las candidaturas no estaban aún oficializadas- puede abrir la ventana para una nueva discusión sobre el nombre del postulante el PJ a gobernador, pero este lunes en Santa Rosa se hablaba ya de que se corren los nombres y que la fórmula será Durango-Morisoli.

Anónimo dijo...

una ambulancia para Verna.

El mismo boludo que habló de Nerón al referirse a Kirchner y de "incendiar el congreso". Ah y que estaba hasta las manos con las coimas de la "flexibilización laboral". Dignidad (!).

Date cuenta Omix de que lado están los "peronistas de Perón".

Anónimo dijo...

Omix sabe muy bien sobre este tipo de "peronistas de Perón", pero le chupa un huevo y les pone el pomposo nombre de "dignidad". Esto no es nuevo
Dejese de joder Omar, que los pibes de la Cámpora ni sirvan ni pa mierda unos cuantos no significa que estos "próceres" sean efectivamente dignos próceres.
Y bueno, cada cual toma de su propia medicina de últimas
Que D-os nos ampare (como siempre, no?)

Leandro dijo...

Podemos imagina este diálogo:
Verna: - Cristina, quiero tu apoyo para mi candidatura, pero eso si, yo tendo todo el derecho de ser opositor y entregar la provincia al duhaldismo despues, y ademas la lista de legisladores la armo yo, asi podemos ejercer nuestra peronista libertad de autonomia de hacerte oposicion con tu apoyo.
Cristina: - Ah, no, asi no me convence
Verna: - Entonces te bajo la candidatura una vez vencido el plazo, asi te cago la vida y te arreglas como puedas jajaja que loco barbaro que soy.
Comentario de Omix: - Ven, eso es dignidad! a quien se le ocurre que la presidenta tenga derecho a exigir que a cambio de su apoyo se ponga el mas minimo límite a la libertad de ser duhaldista y oponerse de Verna! que tipos dignos estos duhaldistas opositores, que lo unico que quieren es poder oponerse a fondo pero desde adentro!

No se quien es mas payaso, si verna o el aplaudidor.

Anónimo dijo...

El aplaudidor

El Gato Negro

Dr. Gonzo dijo...

Mirá, pego lo que escribió Carrasco porque resume muy bien eso que vos llamás dignidad: "Si Verna quería proseguir con la indisciplina partidaria, la compra y venta de votos en el senado, trasladado a lo que la derecha enclenque llama "autonomismo", es decir, borocotearse hacia la derecha, pues bien: debía validarlo en votos, no pedir que la presidenta ponga los votos y él las ideas." El peronismo, si no fuera por los Kirchner (él y ella), sería lo que personajes como Verna, Duhalde, De Narváez y Camaño dejan entrever: un mausoleo lleno de muertos políticos que caminan, como lo es la UCR. Si sos peronista de verdad tendrías que agradecer en vez de rezumar ese odio mal escondido hacia el gobierno nacional. Sin Néstor y sin Cristina no habría nada más que el llano. Saludos

Ricardo dijo...

El kirchnerismo a retranca es medio patético, con todo respeto. Es como los curas católicos quejándose de la autoridad papal o del celibato.
Nadie obliga a nadie a ser orgánico del PJ. Y el que elige ese camino sabe que algunas cosas son tan fáciles, y otras más difíciles como la necesidad de acudir humillado al altar del lider y decir "Haz de mi lo que quieras". El ejemplo luminoso del PJ perfecto es Scioli. Ya se que este no es el estilo de conduscción de Peron, pero es el que hay.
La otra es recuperar la dignidad, pero para eso hay que sacar los pies del plato.

patito dijo...

Creo que hay una gran subestimacion de la campora. Una compra del discurso de Clarin. Lo que deberian hacer los criticos filosos es empezar a pasar la lengua por la chaira por que no pasa nada.
Algun dia le van a agradecer a la juventud retiros como los de Verna, bah retiros no, en realidad seguira tarifando el voto en el senado.
Peronistas de Peron ja, vayan a esos actos donde hablan de Peron y Evita y cuando gobiernan hacen cualquiera.
Esos actos donde todavia se escuchan los parlantes con Hugo del Carril y nadie canta la marcha por que no se la saben.
Vengan a un acto de la juventud donde los derechos de autor no existen por que la canta la gente.
Suerte recontraqueteperonistas de peron.

Dr. Gonzo dijo...

"El peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales, el peronismo es un movimiento nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner". Esto vale para Verna y para todo aquél que quiera sacar los pies del plato.

Anónimo dijo...

"El peronismo no es una federación de partidos municipales y provinciales, el peronismo es un movimiento nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner"

Pero la conducción nunca fue un unicato, un personalismo que hace y deshace según su capricho, en el que tiene que intervenirse cada distrito

Leandro dijo...

Se quedo corto Anibal, debio decirlo con todas las letras, estos "peronistas de peron" se creen que el peronismo es (y peor, que debe ser) una federacion de clanes de mercenarios.

A limpiar de mercenarios el peronismo!
Bienvenida sea la campora si lo logra.

Riki Juarez dijo...

digno? digno es no abandonar el barco en la tormenta, los que abandonan dicen son las ratas y este tipo con el manejo extorcionador que hacia en las votaciones demuestra ser un roedor importante... esto de bancar a todo el mundo por hecho de usar un pin con el escudito particluarmente no me va, si el tipo no acompaña porque habria CFK de facilitarle la vida? el que cosecha vientos...

Riki Juarez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

"Pero la conducción nunca fue un unicato, un personalismo que hace y deshace según su capricho, en el que tiene que intervenirse cada distrito"

si lees esta nota y suponiendo que así se dieron los hechos, el que suena como un caprichoso es Verna.